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Foco trasero - restauración


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Hola a todos,

 

Ando mosca con un tema al que no sé cómo darle solución y quería compartirlo a ver si alguien ha dado con la tecla... Resulta que con el tiempo, las juntas de los pilotos traseros empiezan a cuartearse y agrietarse... Estando el piloto en muy buen estado, es una faena que la junta embellecedora esté así...

 

Según el catálogo de despiece es imposible pedir sólo esa pieza porque va encastrada en el piloto trasero. Me refiero a la pieza numerada con el número 3...

 

farotrasero.jpg
Adjunto unas fotos del estado actual de dicha junta con el piloto puesto en el coche y después de haberlo desmontado.

DSC_0987.jpg
DSC_0988.jpg
DSC_0989.jpg
DSC_0990.jpg
Lógicamente la primera y fácil opción que se me ocurre es ir al desguace a buscar alguno en mejor estado, pero no quiero porque el piloto funciona muy bien... Con un poco de pulimento y algo de maña quedará como nuevo...
Pero.... ¿qué hago con esta junta? ¿se os ocurre alguna solución mañosa?
SaludeTTs
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Creo que podrias usar burlete de puertas y ventanas color negro como tambien te han dicho. Lleva una parte autoadhesiva y es bastante facil de colocar. Yo lo use al empotrar la camara de marcha atras en el maletero y es totalmente estanco.

Algo tal que asi http://www.coordiutil.com/item-burlete_para_puertas_y_ventanas_negro_adh-12251

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  • 2 semanas más tarde...

Creo que podrias usar burlete de puertas y ventanas color negro como tambien te han dicho. Lleva una parte autoadhesiva y es bastante facil de colocar. Yo lo use al empotrar la camara de marcha atras en el maletero y es totalmente estanco.

Algo tal que asi http://www.coordiutil.com/item-burlete_para_puertas_y_ventanas_negro_adh-12251

Gracias felixb5 !!

 

Hoy estuve en Leroy Merlin viendo los burletes para ventanas y hay de muchos perfiles y medidas... No es nada caro y con todos los materiales que hay seguro que alguno encaja (silicona, goma, etc). Sólo espero que el autoadhesivo aguante.

 

Voy a hacer unas medidas y subo unas fotos del resultado.

 

[emoji4]

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  • 4 semanas más tarde...

Actualizando la brico-restauración comentar varias cosas ... ElsaWin recoge perfectamente las holguras de todos los paneles de la carrocería. Es una maravilla haberlo encontrado. Junto a mis medidas puedo confirmar que entre el filo y el pilot hay exactamente 5mm y que justo debajo entre la junta y el zócalo del piloto hay la mitad.

 

post-124122-0-13679400-1418479057_thumb.jpg

 

Por esta razón, siguiendo la gran idea de felixb5 de usar un burlete de ventana autoadhesivo he encontrado este en Leroy Merlin por 5.95 €

 

post-124122-0-31336900-1418479047_thumb.jpg

 

Gracias a su perfil el ancho se ajusta desde 3mm hasta 5mm. Creo que garantiza que apretándolo un poco sea estanco al agua. No confío tanto en el auto-adhesivo pero como vienen 5.5m de largo haré una prueba y si se despega o se mueve, probaremos a usar algún adhesivo suave que lo fije mejor.

 

Esta semana trataré de actualizar algunas fotos más del proceso para todos aquellos que les interese.

 

Saludos !

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos ! y lo primero Felices Fiestas !!

 

Por fin he encontrado algo de tiempo para retomar y acabar el proyecto y creo que los resultados han sido incluso mejor de lo esperado. Por esta razón quiero compartir con vosotros el "cómo se hizo" y algunas fotos... Si alguno se anima espero que le sea útil ! :-)

 

Después de desmontar los dos pilotos y limpiar muy bien con alcohol los filos que había que reparar, usé un visturí que compré en la farmacia para eliminar sólamente la parte más estropada de la goma. Decidí no retirarla completamente por la forma tan compleje que tiene el "asiento" del piloto y no quería que filtrara agua por ningún sitio.

 

IMG_20141227_124743.jpg

El objetivo era retirar toda la parte externa y mantener suficiente cantidad de goma en el interior como para "apoyar" el nuevo material.

 

IMG_20141227_125548.jpg

 

 

El paso siguiente fue obviamente retirar toda la suciedad y posibles ceras, siliconas, adhesivos o grasas depositados. Pensé en usar acetona, pero por asegurar que el plástico no se quemara, seguimos adelante usando sólo alcohol 96º y un trapo de algodón.

 

El burlete que compré, como contaba en un post anterior, es autoadhesivo, pero hay un borde de medio milímetro sin adhesivo por arriba y por abajo. Para garantizar el ajuste he usado cinta adhesiva de doble cara de 3M.

 

Como podeis ver en esta foto (detrás), la cinta de 3M ocupaba exactamente la misma altura de las dos filas de burlete que he colocado. Parte del burlete inferior está superpuesto sobre el superior.

 

IMG_20141227_132817.jpg

En primer plano, el piloto trasero izquierdo con la cinta 3M de doble cara y un burlete pegado en el filo superior. En segundo plano, el piloto trasero derecho con el recorte y la cinta 3M con el papel protector.

 

El burlete tiene un perfil en forma de P, por lo que he pegado "las dos barrigas" lo máximo posible superponiendolos ligeramente.

 

IMG_20141227_133210.jpg

 

 

Rematar el extremo de cada lado del burlete ha sido otro reto. El material es tan poroso y tan maleable que cortarlo con el visturí era casi imposible... Hubo que sostenerlo con un alicate pequeño.

 

Con el doble burlete en cada faro, ajustados hasta el mismo filo del piloto, procedimos a insertarlo en el hueco de la carrocería con mucho cuidado de hacer la presión sólo hacia delante y luego hacia arriba para que encajaran los agujeros de la tornillería.

 

Una vez puesto, este fue el acabado. Creo que más que bueno considerando el estado original... Ya podría vender AUDI estas piezas sueltas !!

 

IMG_20141227_141758.jpg

 

 

Saludos a todos y feliz Brico Navideño !!

 

SaludeTTs

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  • 1 año más tarde...

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