Jump to content

Ayuda con referencia ventilador radiador - A3 8L 1.6 (BFQ)


Joshiro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Después de absorber como una esponja todo lo relacionado con la temperatura de refrigeración del motor, comprobar relé, sondas, etc. y consultar con un concesionario Audi, está claro que el problema es del electroventilador de radiador.

 

En resumen, el problema es que el electroventilador no arrancaba en ninguna circunstancia y dando igual la temperatura del parámetro 49 (refrigerante). Llegando hasta los 121ºC, solo se encendía en electroventilador del clima. Por cierto, la temperatura del parámetro 51 (motor) siempre sube al arrancar el coche y se fija a 75ºC, sin variaciones.

 

Ahora viene cuando pregunto en varios talleres y me comentan que efectivamente es el electroventilador del radiador. Con el motor en marcha y caliente, uno de los mecánicos le dio un pequeño golpe al motor del electro y se encendió! :huh:

Me recomiendan cambiarlo y el coste del electro es de 248€ + mano de obra (según un mecánico, se tarda menos de media hora).

 

- El tema es que necesito ayuda para averiguar cual es la referencia exacta de ventilador ya que mirando el la web de Oscaro, selecionando por año y motor, me salen muchas opciones y muy distintas en diámetro y características.

 

Enlace recambios: http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-audi-a3-au34-1-6-i-102cv-boite-auto-508-1115-1323-gt

 

 

- ¿Alguien me podría dar un poquillo de luz sobre esta consulta?

 

- ¿En normal la temperatura de 75ºC en el parámetro 51 del clima?

 

 

Datos de mi A3:

Motor 1.6 - 5v, 102cv, Ambition

Variante: LBFQF1/FM5

Tipo motor: BFQ

Fecha ficha técnica: Noviembre 2002.

 

 

 

Gracias a todos por la ayuda! :good:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, según parece en realidad esta mal el ventilador, o tal vez solo es un corto ya que dices que lo golpean y funciona, por ese valor nuevo del ventilador mejor lo llevaría a un electricista, ya que el motor no esta mal es como una falta de corriente. También puede ser el termoconector que esta en el radiador el que se daño, pero veo que funciona con un golpe.

Además tome en cuenta que el coche siempre debe andar en promedio los 90°C para un funcionamiento idóneo, por lo que parece que tienes el termostato dañado. No recuerdo bien el canal para verificarlo porque se que hay uno de la temperatura del refrigerante y otro del clima.

 

Sobre la referencia la verdad hay muchas para ese motor y lo mejor seria que lo revises y lo encuentres por alguna parte, creo que por el motor del mismo se encuentra. Actualmente hay= Ventilador: 6E0959455A. Para vehículos con remolque y zonas cálidas: 6X0959455F, Para vehículo con aire acondicionado: 6X0959455F, 1C0959455C; todos con alguna diferencia en fabricante, diámetro y carga eléctrica.

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, según parece en realidad esta mal el ventilador, o tal vez solo es un corto ya que dices que lo golpean y funciona, por ese valor nuevo del ventilador mejor lo llevaría a un electricista, ya que el motor no esta mal es como una falta de corriente. También puede ser el termoconector que esta en el radiador el que se daño, pero veo que funciona con un golpe.

Además tome en cuenta que el coche siempre debe andar en promedio los 90°C para un funcionamiento idóneo, por lo que parece que tienes el termostato dañado. No recuerdo bien el canal para verificarlo porque se que hay uno de la temperatura del refrigerante y otro del clima.

 

Sobre la referencia la verdad hay muchas para ese motor y lo mejor seria que lo revises y lo encuentres por alguna parte, creo que por el motor del mismo se encuentra. Actualmente hay= Ventilador: 6E0959455A. Para vehículos con remolque y zonas cálidas: 6X0959455F, Para vehículo con aire acondicionado: 6X0959455F, 1C0959455C; todos con alguna diferencia en fabricante, diámetro y carga eléctrica.

 

 

Saludos. :good:

 

Gracias Alonzo!

 

¿Hay alguien que me pueda dar datos más específicos?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Por si a alguien le interesa, la referencia del electroventilador del radiador para el motor 1.6 de mi coche es: 1J0 959 455 F.

 

Después de haberlo cambiado sigue sin encenderse la primera velocidad. Según un técnico de Audi, tiene que ser el relé que hay debajo de la batería. He comprobado la referencia y es la siguiente: 1J0 919 506 L.

 

Buscando recambio, se encuentra mucho de la ref 1J0 919 506 K a buen precio (20, nueva en eBay. En distribuidor local unos 200. En Oscaro 162), pero la ref acabada en "L" es complicada de encontrar.

 

¿Alguien me podría confirmar si la referencia acabada en "K" es compatible con la acabada en "L"?

 

Gracias a todos lo k echáis una mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas común es lo que indica el mecánico, hay tres fusibles de 30amp sobre la batería, lo mejor es que cambies los tres, son uno de los ventiladores, otro de los ventiladores y el aire acondicionado y el otro de los ABS, el asunto es que ese panel de fusibles falla mucho y mejor cambiar los tres fusibles a la vez, cámbialos y pon el clima para ver si encienden.

 

Sobre la referencia del abanico esta raro, tal vez era de otro coche en su momento, lo mejor es que te consultes a la agencia para que te pases el dato exacto.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.