Jump to content

S4 b5 reprogramado, duda...


tiptronic new

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una duda sobre mi S4 b5, esta reprogramado, válvulas de descarga, admisión de carbono, escape etc, el caso es que a 2500 rpm o así pega el tirón muy fuerte, pero después a partir de 4000 parece que el tirón desaparece, sigue subiendo pero sin esa fuerza del principio..no se si es normal o es que estoy acostumbrado a mi anterior coche, un M3 e46... Espero me ayudéis... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es algo normal en estos motores, ten en cuenta que los dos turbos trabajan entre 1000 y 4000 rpm llegando a tener el PAR Máximo a 1800rpm (400NM de serie) y sabiendo que vienes de un motor atmosférico, estos motores biturbo al tener tan buena respuesta en bajos no necesitas apurar las marchas mucho mas de 5000rpm. A partir de esas 4000 revoluciones el motor empieza a bajar la presión de soplado de los turbos. Espero haber resuelto tu duda ;)

 

Saludos

Mario

Editado por RoMaNiLLoS4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber que es ese "etc.." que pones despues de las mods que llevas y qué ajuste de electronica llevas para saber si es normal o no.

 

Un cambio de escape y admision puede ir encaminado a pedirle más en medios-altas en detrimiento de un poco de bajos que este motor va sobrado en ese aspecto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si es como si ya no soplaran con tanta fuerza, y a la que cambias de marcha otra vez el empujón a lo bestia, y luego otra vez el bajón.. Pero yo tengo tb un ibiza tdi 130 y el empujón es lineal hasta su rpm máximas.... No me acostumbro la verdad...

Pero puedo hacerle otra repró para que siga empujando hasta 6000 o así, aunque no sea el tirón tan bruto????

Editado por tiptronic new
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los logs, son unos graficos que se hacen haciendo lanzadas con vagcom, monitorizando información que dan una serie de sensores y así poder sacar conclusiones... Para ello te hace falta el cable de diagnosis (vag-com).

 

Si no sabes cuando se han cambiado, cambia la valvulina del cambio y el diferencial trasero. Creo recordar que ambos usan un 75W90, pero hay marcas que hacen productos específicos para caja o diferencial. Si entras en la web de motul o castrol (u otras marcas) encontrarás algún asesor que te dirá que productos tienen destinados a estos menesteres...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.