Jump to content

Audi Avant 80 1996 2.0 Problema de encendido


enriquepxl

Publicaciones recomendadas

Hola!, gusto en saludarlos, mi nombre es Enrique Rebolledo y soy de Chile, escribo acá porque he visto que son uno de los más grandes foros internacionales y acá en Chile no hay lamentablemente.

 

Bueno, les cuento,

 

Compré un Audi Avant 80 de segunda mano, el anterior dueño me dijo que tenía problemas con la culata, que estaba pasando agua. A penas compré el auto, me lo llevé andando hasta el taller y le metimos manos, desarmamos, rectificamos motor, etcétera. El tema es que éste fin de semana recién pasado lo hicimos andar, partió de maravilla pero cuando lo paré para revisar su nivel de aceite no partió más. Hoy volví a encenderlo pero cuando lo paré de nuevo!, no arrancó más.

 

El problema es que no logro hacer que encienda, cambié cables de bujías y bujías, hice cambio de filtros, tiene compresión e inyección, pero aun así no parte. Tira el arranque con fuerza pero no culmina el encendido.

 

Por favor les pido me ayuden ya que estoy muy ansioso de poder darle arranque.

 

Quedo atento, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola enriquepxl.

Si das mas datos de tu coche, puedo mirar en mis apuntes a ver si puedo sacar algo que te oriente a donde mirar.

Por ejemplo, modelo exacto, año, motorización, código de motor :)

Saludos y feliz 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola enriquepxl.

Si das mas datos de tu coche, puedo mirar en mis apuntes a ver si puedo sacar algo que te oriente a donde mirar.

Por ejemplo, modelo exacto, año, motorización, código de motor :)

Saludos y feliz 2015

Me autocito: he mirado y podría ver información del 80 y 80 quattro 2.0. Me aparecen dos códigos de motor, el ABK (115CV) y el ACE(140CV). ¿cuál es el tuyo?

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola enriquepxl.

Si das mas datos de tu coche, puedo mirar en mis apuntes a ver si puedo sacar algo que te oriente a donde mirar.

Por ejemplo, modelo exacto, año, motorización, código de motor :)

Saludos y feliz 2015

 

Disculpa la tardanza y feliz 2015 para ti.

 

 

Hola enriquepxl.

Si das mas datos de tu coche, puedo mirar en mis apuntes a ver si puedo sacar algo que te oriente a donde mirar.

Por ejemplo, modelo exacto, año, motorización, código de motor :)

Saludos y feliz 2015

Me autocito: he mirado y podría ver información del 80 y 80 quattro 2.0. Me aparecen dos códigos de motor, el ABK (115CV) y el ACE(140CV). ¿cuál es el tuyo?

 

 

Les comento hemos identificado en parte el problema. En el taller lo hicieron andar con la copia de la llave que no cuenta con el chip, así que apostamos por un bloqueo de la ecu o centralita. El problema ahora a sido encontrar a quien lo pueda desbloquear pero no hemos conseguido nada (salvo una persona que cobra casi 1 millón de pesos chilenos (unos 800 Euros) por lo que está bastante alejado de lo que podría gastar.

Estoy buscando qué tipo de scanner entra en éste modelo de auto pero no he logrado averiguar cuál es, porque estoy seriamente decidido a desbloquear el ecu a punta de tutoriales de youtube y paciencia.

 

Alguno de ustedes sabe cuál es el Scanner que podría servir ?

 

Desde ya les doy las gracias por estar ayudándome.

 

PD: Es el Audi Avant 80, cilindrada 2.0, automático, ABK, es año ´96

Editado por enriquepxl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, aun que nadie me ha respondido les cuento en qué estoy ahora.

 

Hace unos días logré quitar el sistema de inmovilizador, esto fue consiguiendo una placa emuladora y copiandole el código de llave (ni les cuento el trabajo que me dio hacer todo esto). El día sábado recién pasado, hace cinco días, hice andar el auto y partió (mi felicidad llegaba al cielo), pero no por mucho, tenía problemas en el arranque y pensé que podía estar fuera de punto, así que lo puse en punto otra vez y bueno, siguió igual. Llegué a casa y no seguí hasta el Domingo por la mañana (habían unos 20ºC, creo yo, condiciones óptimas), pero siguió sin arrancar.

 

El día Lunes le cambié el sensor y bulbo de temperatura que entra al motor pensando que quizás estaba malo y eso estaba haciendo que la ecu tire más combustible de lo que debía al no marcar tº, pero sigue igual.

 

Aun no logro hacerlo andar y ya estoy ¡desesperando!, en 9 días salgo de vacaciones, tengo todo planeado pero sólo me falta el compañero con ruedas jeje.

 

Sí alguien tiene una idea se la agradeceré muchísimo, y bueno, yo les seguiré comentando en qué estoy.

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.