Jump to content

Suciedad aceite/gasoil en motor 2.5 tdi A6 ¿cómo repararlo y quitarla?


Georg

Publicaciones recomendadas

Buenas, recién ha vuelto este coche a mis manos y lo estoy intentando poner en forma.

 

El coche tiene un fuerte olor a aceite/combustible en el interior del habitáculo, tanto que no se puede ir con las ventanas cerradas, esto es cuando el motor ha entrado en calor.

 

Bueno, como tuve que desarmar los faros para hacer otras cosas, ya puestos quite la tapa y observe que hay gran cantidad de aceite/gasoil sobre varias partes del motor, en concreto todos los tubos en su inicio y final que salen de la bomba de combustible.

 

Adjunto imágenes para que podáis apreciarlo.

 

Compartimento del motor, se aprecia las manchas a los lados izquierdo y derecho.

 

b0d74fc0c20247458fda9d629c668691o.jpg

 

 

Salida de la bomba de gasoil

 

cd077118c804c39e1f1a784b263a9fdbo.jpg

 

Lado izquierdo, donde va la caja del filtro de aire.

 

873928ede0ee4d31d98a6c51cc044401o.jpg

 

 

Lado derecho

 

 

3152a65f687e2e6419fd8041b534e22eo.jpg

 

 

 

Me venden un producto para la limpieza de dicha grasa, en conccreto es un Krafft para limpieza de motores por poco más de 7 euros.

 

ecc59c7edb1d7a65e603cc161fdd95abo.jpg

 

Antes quisiera reparar la avería, que parece ser una fuga en la junta ( si es que lleva) de cada uno de los tubos tanto en la salida de la bomba como en la entrada a los inyectores.

 

¿Me podéis guiar?, referencia de juntas, ¿que más hay que cambiar?, ¿qué os parece el spray para la limpieza del motor?, ¿luego le puedo dar con chorro a presión de agua desionizada en el lavadero de coches de la gasolinera para acabar de retirar toda la suciedad o esto perjudicará a los contactos eléctricos?

 

Cómo veis necesito un poco de ayuda. :acute:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues para empezar las dos juntas de la tapa de balancines y ya que estás las juntas de los inyectores.

Para lavarlo, intenta proteger las partes eléctricas y luego le das desengrasante por encima, con una brocha, cepillo o similar remueves lo más rebelde y después con la pistola de agua, pero no es necesario que la acerques mucho, es preferible que gastes más desengrasante a que te pases acercando la pistola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.