Jump to content

Barras de techo para nuestro A4 B5


low6ix

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros.

Ayer estuve mirando cosillas para mi proyecto del B5 y fui a mirar entre otras cosas, barras para el techo.

 

Fui a norauto, y eran las tipicas barras... no muy bonitas? llamemoslas asi jaja y luego pase por un feuvert y entré, habia unas de su marca, que acababan en una pieza en negro y me llamaron la atencion, baratas y no eran feas... le pregunto al vendedor y resulta que no se fabrican para a4 b5 :frusty::frusty:

 

Mi pregunta era si teniais vistas algunas baratitas y que no fueran del todo feas, mi modelo es el berlina

 

un saludo y buenos dias chicos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace un mes me dejó un colega una baca hinchable, que gozada usarla, super sencillo. Para gente que le dá un uso ocasional como puede ser la mayoría es una gozada:

 

http://www.amazon.es/HandiWorld-HandiRack-Baca-hinchable-coche/dp/B002YHD8PG/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1417896549&sr=1-2&keywords=baca+hinchable

 

en youtube puedes encontrar algunos videos. Sinceramente se monta y desmonta en muy poco tiempo. No es un quiero y no puedo...

 

http://youtu.be/x5pe6OAxf1o

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente, tal y como van sujetas esas maletas, no me convence nada de nada.

 

Eso si, el invento inflable no deja de ser curioso.

 

Un saludo.[emoji106]

 

Solo te puedo dar mi opinión basada en mi propia experiencia: Usé la baca para colocar tres tableros de madera encima de 2.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho cada uno, unos encima de los otros. Al estilo kayak:

 

http://youtu.be/Q6ARlljoOVM

 

Andube unos 50 kms por carretera nacional, llegando a rodar en muchos momentos a 100 km/h, sin ningún tipo de problema. Simplemente un poco de ruido dentro del coche porque hay que contar con que las cinchas que sujetan la baca pasan por dentro de las puertas, quedando encima de nuestras cabezas y claro, por esas pequeñas rendijas que quedan se cuela algo de aire. Aunque también cuentan con la ventaja de que no marcas el techo y no tienes porque llevarlas puestas siempre, que en sí siempre aumentan algo el cosumo por el tema de la aerodinámica y bla bla bla...

 

Al llegar, los tableros no se habían movido ni un pelo y eso que solo los sujeté con las dos cinchas que trae el kit, a parte que el inflador de mano que trae es muy rápido y fácil de usar. Y los tableros, hacerme caso, eran muy pesados, doy fe!

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me percate en tu respuesta anterior de que tu personalmente ya las habías probado. [emoji56]

 

Siendo así ya es otra cosa. No es lo mismo la opinión de un usuario, que lo que trate de hacer vendible un fabricante.

 

Sin duda un sistema novedoso. [emoji106][emoji106]

 

Saludos jhonysen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero va el peso directo al techo entero.

 

Y no se yo si esta preparado

 

En las Bacas "convencionales" se apoya el peso en los "largueros"

 

DIGO YO :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado, y no veo nada del hinchable para las bicis, y montar una bici tumbada en el techo, no me convence nada de nada, sigo buscando y esperando a una baca convencional para luego montar un portabicis, si sabeis algo, me decis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me percate en tu respuesta anterior de que tu personalmente ya las habías probado. [emoji56]

 

Siendo así ya es otra cosa. No es lo mismo la opinión de un usuario, que lo que trate de hacer vendible un fabricante.

 

Sin duda un sistema novedoso. [emoji106][emoji106]

 

Saludos jhonysen

 

Yo tampoco tenía ni pajolera idea de que existía, hasta que un colega me lo comentó y me quedé :huh: , no me fiaba un pelo. Pero ya después, con la baca en las manos y antes de probarlo pude comprobar que estaba hecha con buenos materiales.

 

Si se la vuelvo a pedir al colega, le saco una foto y os lo enseño.

 

Saludos compañero.

 

Pero va el peso directo al techo entero.

 

Y no se yo si esta preparado

 

En las Bacas "convencionales" se apoya el peso en los "largueros"

 

DIGO YO :huh:

 

Algo similar se me pasó por la cabeza cuando me lo comentaron, pero ten en cuenta que el peso va repartido por muchos puntos. Diferente sería que hicieses presión en un solo punto del techo, lo hundes sin hacer demasiada presión. Algo similar a la cama de clavos, que si te tumbas en ella no te los clavas...

 

Te lo puedo asegurar, los tableros pesaban un hu**o y parte del otro. Echa cuentas, eran dos tableros de madera maciza de 2.5 x 1.2 metros con un grosor de 1.8 cms y el tercero tenía las mismas dimensiones pero era todavía más grueso, con 3 cms de espesor. No sé cuanto sería en kilos pero eran muchos.

 

No me acuerdo bien, pero no sé si aguantaban hasta los 70 kgs de carga. Lo ponía en las instrucciones de montaje.

 

He investigado, y no veo nada del hinchable para las bicis, y montar una bici tumbada en el techo, no me convence nada de nada, sigo buscando y esperando a una baca convencional para luego montar un portabicis, si sabeis algo, me decis

 

Pues no te sabría decir, de todas formas si sé algo más te comento...

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.