Jump to content

A3 1.8T no arranca


FRANAZLO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo .

 

ya estoy aquí otra vez con el A3 parado ;

Os cuento los síntomas por si alguien me puede echar una mano .

 

Esta mañana me ha arrancado y cuando llevaba dos metros recorridos se me ha calado y ya no lo he podido volver a poner en marcha ; no es problema de batería porque tiene fuerza y al girar la llave e intentar arrancar hace el ruido del motor , pero nada , es como si no tuviera gasolina -pero si que tiene -

comentaros que el motor de arranque hace chirridos , pero esto lo hace desde hace dos años y sin problema .

Esta tarde he intentado de nuevo y lo mismo .

no se por donde empezar , si puede ser algun fusible , rele , bomba de combustible , aforador , o incluso el mismo motor de arranque , he mirado por un montón de hilos pero no he visto por donde puede ser ..

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al dar el contacto suena la bomba de combustible?de no ser asi me inclinaria por el rele 409 que a cascado

Si al dar el contacto suena correctamente,revisa los fusibles y de estar todos bien abre la tapa donde la correa de distribucion no sea que alla partido que esperemos que no tio,no vuelvas a intentar arrancarlo hasta que no allas mirado lo que te digo por si acaso

Un saludo

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dando el contacto suena durante unos 2segundos aprox un zumbido que viene de la parte trasera exactamente de los asientos traseros,si suena es que el fusible y el rele de la bomba estan ok de no ser asi ahi que comprobar las 2 cosas,el rele esta quitando el bajo volante lo veras con el resto de reles

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo ,

 

en principio por mas atención que presto no he escuchado el sonido de la bomba de combustible que por cierto ya la tengo localizada .

he procedido a buscar el relé de la bomba que en mi caso si no me equivoco ( envio foto ) es el 167 , tengo el relé en casa y con el polímetro parece que esté bien - otra cosa es que funcione - pero hasta mañana no podré hacerlo , así como comprobar todos los fusibles .

Una pregunta : el relé con el coche en marcha se encuentra siempre con el contacto cerrado ? , lo digo por forzarlo con el dedo y probar a poner en marcha el vehículo para desechar elementos .

tengo antes que mirar también la correa de distribución por precaución .

Si el relé actua pero la bomba de la gasolina no , supongo que el siguiente paso será desmontarla no ?

 

bueno perdón por el tostón , mañana os contaré como ha ido

 

un saludo y muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssss

 

 

post-100714-0-27337500-1419014328_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas yo tube un problema similar.pero ami al dar arranque nisiquiera sonaba.fusible petado,y no llegaba cirriente por falta de masa,en tu caso funciona to o.k pero no manda gasolina.desmonta el manguito que yega ala rampa de inyecion y q alguien ponga y quito contacto rapido.si la bomba esta bien te saldra un chorro de gasolina,si no manda gasolina pues no.y asi te aseguras si funciona o no antes de ponerte a desmontar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

------------- SOLUCIONADO --------------------------

 

 

 

Bueno , he encontrado el fallo ,

resulta que el relé 167 de la bomba de gasolina no actuaba , después de repasarlo me ha funcionado a la tercera o cuarta vez y a partir de ahí no ha vuelto a fallar .

no he podido concluir si el fallo estaba en el propio relé que no estaba fino o en que no le llegaba corriente de excitación .

El caso es que para desechar opciones he conseguido otro relé de un desguace por si acaso .

 

muchas gracias a todos .

 

 

pd : me respondo de un post anterior ----- cuando se pone el contacto de la llave , el relé actua durante 2 segundos y cae , para posteriormente cuando el coche está arrancado , el relé se encuentra siempre excitado

 

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.