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COCHE RECIEN COMPRADO - TESTIGO CALENTADORES INTERMITENTE


Beaviis

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Buenas, ya se que se ha hablado de este testigo y se ha comentado varias veces que puede ser que sea el pulsador de la luz de freno, pero este caso creo que es diferente, por eso abro hilo.

 

El coche lo he comprado de segunda mano hace una semana y me encuentro esto...

A ver si alguien sabe que puede ser, por lo que he encontrado parece un sensor pero no he encontrado nada en claro.

 

Borre el historico en del vag-com y cuando me ha vuelto a saltar lo he pasado y me dice lo siguiente:

 

01-Engine -- Status: Malfunction 0010

 

Me saca estos dos errores:

 

Address 01: Engine (J623-CAHA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb

Part No SW: 03L 906 022 RK HW: 03L 906 022 B

Component: R4 2,0L EDC H01 4402

Revision: 11H01---

Coding: 0124002C180F2118

Shop #: WSC 06335 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022RK A01004

ROD: EV_ECM20TDI03L906022JT.rod

VCID: 7F0DE577E608A7E6ED9-802A

 

2 Faults Found:

8621 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235)

P0544 00 [167] - Circuit Malfunction

MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 87084 km

Date: 2014.12.25

Time: 21:13:01

 

5260 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235)

P0544 00 [038] - Circuit Malfunction

Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 6

Mileage: 87009 km

Date: 2014.12.25

Time: 20:39:09

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

Tambien me saca este, pero me preocupa menos.

 

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: 4E0-035-6xx-5F.clb

Part No SW: 8T1 035 666 D HW: 8T1 035 666

Component: H-BN-EU H64 0047

Revision: -------- Serial number: 321CI097560223

Coding: 01010001000681ED01000B1E000000030001

Shop #: WSC 00240 264 80145

VCID: 3B75D167BA907BC6811-806E

 

Subsystem 1 - Part No: 8R0 060 884 C

Component: EUROPE 2008 5608

 

Subsystem 2 - Part No SW: 4F0 919 604 HW: 4F0 919 604

Component: DU7 High H43 0306

 

Subsystem 3 - Part No SW: 8T0 919 609 F HW: 8T0 919 609 F

Component: E0380 Bedient H08 0100

 

1 Fault Found:

01043 - Control Module; Incorrect Software Version

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 189

Mileage: 86857 km

Time Indication: 0

Date: 2014.12.24

Time: 13:38:36

 

Freeze Frame:

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00000000

Bin. Bits: 00000000 00010000

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  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes

 

justamente a mi me salen los mismos errores en vagcom; relacionados con el dichoso sensor G235 (uno de los 3 que lleva el circuito entero).

Lo he llevado a mi taller de confianza y me lo han cambiado , ... y aunque todo pinta inicialmente bien (se quita la luz del solenoide y del motor despues de resetear las alarmas) , resulta que pasadas unas horas ... vuelve a salir la dichosa averia.

 

Le meto de nuevo el vagcom y salen los mismos errores que al principio (P0544) y de nuevo dice que ha sobrepasado la temperatura del sensor G235 y sale el chivato del solenoide

 

He vuelto a comprar otro sensor y de nuevo lo mismo ... lo cambio, reseteo, va todo bien, conduzco dos o 3 horas sin ningun tipo de averia o alarma en el cuadro; apago y enciendo varias veces, .... todo indica que va a ir bien ,,, , perooooooooooo al cabo de un rato, lo mismo ; mismo fallo.

 

Es como si el filtro de particulas quemara los sensores y los dejara inutil.....

 

No quiero creer que sea un tema electrico o de la ECU...

 

Estoy desesperado y he pensado incluso en eliminar TODO lo relacionado con el FAP , pero en algunos talleres me indican que aunque dejen el FAP inutilizable, no se reparan las alarmas que pueden enviar los sensores dichosos.... (en otros me dicen que tambien anularian las alarmas de los sensores)

 

Que me reomendais que haga?

1.- Lo llevo a un taller Audi Oficial y que reparen bien la dichosa Sonda G235 y/o sus origenes al tener maquinaria de diagnosis mas completa

2.- Paso de todo el tema del FAP y que lo dejen inutilizable (siempre que tampoco me afecten las jodidas alarmas de los sensores)

3.- Me cambio de coche.... (por cierto, es un A4 Avant Quattro TDI 170 cv) . Mi economía no me permite mas que ir a un coche mucho inferior, tipo Renault Megane , Focus, etc

 

Resido en provincia de MAdrid, por si quereis recomendarme algun concesionario o taller de confianza que controle a tope el tema de los sensores y FAP

Editado por Jepema
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josmanpuli,

 

coincido contigo en el planteamiento ... la opcion 3 (cambiar de coche), evidentemente esta fuera de lugar

Lo de llevarlo a un taller oficial Audi o no, es porque en mi mala experiencia he salido siempre mas descontento con el concesionario oficial Audi donde lo he llevado que en mi taller de confianza.

 

 

Digamos que el dilema existente pasa por sustituir y reparar el dichoso sensor (sea en Audi o en un taller autorizado) , o anular todo lo relacionado con el filtro de particulas incluyendo los sensotes.... (hay muchas opiniones en pro y en contra) , y me gustaria que lo comentara aquellos foreros que se han visto en una situacion igual o similar para finalmente poder decidirme

 

 

Aquellos que hayan quitado el FAP a su coche..... que opinan? estan contentos con la decision? algun inconveniente? precio de la broma? alguna ventaja extra?

Y los que no lo quitaron, ... volvieron a tener problemas con los sensores o el FAP? se arrepienten de no haberlo anulado por completo?

 

gracias a todos, espero vuestros comentarios

Editado por Jepema
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Ahora viene el postergesit....

resulta que cojo el coche , hago unos 30 kms .. y se quita la luz del solenoide. !!!!

se queda el coche sin ninguna alarma....

la parte positiva es que me incita a pensar que igual la sonda no esta rota o quemada ....

 

Al cabo de dos dias vuelvo a coger el coche y de nuevo vuelve a salir la luz nada mas arrancarlo

 

ESto ya es el no va mas... va y viene segun le viene en gana.

Alguien que pueda ayudar???

 

gracias

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