Jump to content

Vuelvo a casa por Navidad...


yakutake

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, ante todo desearos Feliz Navidad y como dice el titulo, vuelvo a casa por navidad, si, con otro 4 aros de nuevo, el modelo en concreto es un A4 B7 2.0 TFSI 200cv, paquete sline exterior e interior, bixenon y poco mas, en cuanto que lo tenga bien limpio y detallado os pondré las fotos, ya que lo tengo desde octubre y he tenido que ir adecentándolo un poco para dejarlo como a mi me gusta, aunque la cosa no acaba aquí, ahora os cuento. Ante todo quiero agradecer a Chirrito su paciencia y compresión que ha tenido conmigo al bombardearle con preguntas y mas preguntas sobre el futuro del coche, que os detallo a continuación, voy a intentar explicarlo lo mas conciso posible aunque saldrá un poco tocho, lo siento, asi que ahí va:

 

Compré el coche a principios de octubre, el modelo que os he comentado, el estado tanto exterior como interior muy bien cuidado y casi impecable, 120.000km tenía cuando lo compré, distribución cambiada hace dos años (año 2012) y al meter el vagcom me marca fallo de DV, hablo con el dueño y me entrega el coche con la revisión hecha y la DV cambiada, después de una segunda prueba, el fallo no vuelve a salir. A las dos semanas de tenerlo me sale el famoso y odiado testigo de avería motor, empieza la fiesta, el coche sigue yendo igual de bien y empuja como siempre, después de meter vagcom me salen 2 fallos, relacionados con la presión de combustible, fallo de baja presión, pues bien, después de indagar un poco, me recomiendan cambiar la bomba de alta presión y el dedal de la misma con lo que compro los recambios y cuando desmontamos la bomba y nos encontramos con que el árbol de levas está marcado/desgastado, adjunto enlace de YouTube para que lo veáis, y el mecánico me recomienda montar todo el material nuevo y probara ver que tal va y en unos 10.000km mirar el estado del dedal y si esta desgastado pues habrá que hacer un pensamiento de cambiar el árbol de levas con lo que eso conlleva (distribución, etc).

 

Después de esto voy circulando con el coche unos días y me vuelve a saltar el testigo, como he dicho antes el coche va igual con que sin el testigo encendido, es mas la molestia del aviso en el cuadro que otra cosa, vuelvo a conectar el vagcom y los mismos errores. Lo comento con otro mecánico de confianza y después de ver el vídeo me dice que el árbol de levas esta "ahí ahí" que puedo tirar con el pero que lo vaya revisando, otros me han dicho que el árbol está para tirar, diferentes opiniones y criterios supongo yo, si que noto que a veces al coche le cuesta mas arrancar en frío que de costumbre, como que se entretiene al arrancar, esto me lo hacia ya con la bomba de altas "vieja" con lo que el problema puede venir de otro sitio.

 

Recopilando información puede ser problema también de la bomba de combustible que va en el depósito, he leído que puede ser problema de la cerradura de la puerta del conductor pero en el parquin al abrir la puerta oigo ,a bomba como hace la carga inicial de combustible, así que entiendo que está bien, he cambiado también el sensor de baja presión que va en la bomba de combustible del motor, para ir descartando, pero veo que es cuestión de ir echando dinero e ir viendo por donde está el problema, cosa que no me apetece mucho la verdad.

 

Decir que el coche va muy fino y es una delicia conducirlo, pero los problemas que me estoy encontrando y la manera de solucionarlos me están haciendo replantearme que voy a hacer con el coche, ya se que hace un par de meses que lo tengo pero son problemas que no me planteaba con este motor 5 veces premiado

 

Aquí os dejo el enlace de YouTube para que veáis el estado del árbol de levas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=g1ocxZ2ePyw&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=g1ocxZ2ePyw&feature=youtu.be

 

Saludos y felices fiestas

Editado por chirrito
enlace a video directo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y yo sin ver este post......

 

Lo primero, y como siempre se decía...... ESTE POST SIN FOTOS, NO VALE NADA!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Segundo, auqneu ya hemos hablado alguna vez del tema, me parece a mi que lo del árbol de levas es la "excusa". Me explico: según dices los errores que te salen en el Vag Com son de baja presión. HAsta donde yo entiendo, que el árbol esté "marcado" no influye en ese tipo de fallos. Y, sin embargo, si que veo que hay algún "espabilao" con título de mecánico que quiere aprovechar para facturarte unas horitas de mano de obra.

 

El problema de la diagnosis por ordenador es que, son muchos los mecánicos que van sólo a eliminar los errores directamente, pero no se molestan en averiguar si esos errores vienen provocados por otros fallos. Y, sinceramente, en tu caso, creo que es así. Hay algo que se nos escapa.

 

Hace unos meses yo tuve que cambiar la bomba de gasolina, la que va en el depósito debajo del asiento y, a partir de ahí el coche empezó a arrancar bastante mal; una vez en marcha iba estupendamente. Pero claro, el problema había que solucionarlo. Mi mecánico volvió a desmontar y resulta que la bomba venía con un golpe dao en el transporte y tenía una fisurita en uno de los espárragos que se conectaban a los manguitos que llevaban la gasolina al motor. ¿QUé pasaba entonces? Cuando daba el primer giro de llave y la bomba cargaba el circuito (que es lo que hace la tuya cuando abres la puerta), esa gasolina volvía al depósito en vez de entrar en "carga". Cuando accionaba el motor de arranque tenía que aguantarlo hasta casi diez segundo hasta que la gasolina llegaba al motor.

 

¿Cómo se detectó el fallo? Muy sencillo, se retira asiento y se destapa el depósito. Deja la bomba "descubierta" y abre la puerta del conductor para que ésta haga el proceso de "carga". Observa si hay alguna fuga. Si la prueba da negativo (parece que estamos hablando del Predictor :lol2: ), arranca el coche y a ver si así se ve algo raro. Si, aún así, sigues sin ver nada, habría que ver si puedes conseguir una bomba nueva y tenerla un tiempo de prueba.

 

A todo esto, el filtro de gasolina...... ¿Se ha cambiado? No es un elemento que tenga programada su sustitución por la marca pero, claro, depende de cuan atrancado esté. A ver si va a ser la causa de la reducción de presión.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo estuve mirando, posiblemente el fallo venga de la bomba de baja presión, que es habitual que falle en estos motores.

 

Si una vez comprobado que la cerradura siempre hace la pre-carga seguramente sea la bomba, que por lo que sea puede alimentación unos segundos.

 

Lo que es raro es que según tengo entendido la bomba del depósito es la que ayuda a enviar gasolina a altas revoluciones, que si fallara en condiciones a altas vueltas notarías falta de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.