Jump to content

el starter entra tarde


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

He observado que al arrancar en frio el Coupé, arranca sin el stárter, y posteriormente, al cabo de un minuto aprox. se sube de vueltas a las 1600rpm hasta que se va calentando y baja más o menos de golpe, quedándose a un ralentí normal.

 

¿sabeis qué puede estar fallando?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claramente hay un problema con la válvula de ralentí. Si buscas por el foro encontrarás muchos hilos que explican a donde está en tu motor, como limpiarla, comprobarla, etc...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me

 

Claramente hay un problema con la válvula de ralentí. Si buscas por el foro encontrarás muchos hilos que explican a donde está en tu motor, como limpiarla, comprobarla, etc...

 

Saludos,

no me digas que a mi tambien me falla...........que me tiro por el balcon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ph.00

 

Gracias por tu aportación, pero ese enlace que me has mandando, no me sirve, puesto que a parte que viene en Inglés, es para motores en V, y con electrónica (el mío es inyección mecánica)

 

 

 

Claramente hay un problema con la válvula de ralentí. Si buscas por el foro encontrarás muchos hilos que explican a donde está en tu motor, como limpiarla, comprobarla, etc...

 

Saludos,

 

Pienso, que el fallo no tiene nada que ver con la vávula de ralentí, poorque nada más poner el contacto, oigo el zumbido que produce, y cuando giro la llave para el arranque, arranca, pero sin starter, y tras unos 40 seg o más, se "activa" el starter, subiéndose de vueltas.

 

La vávula de ralentí, se limpió con gasolina, y me imagino que quedó bien limpia...

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ph.00

 

Gracias por tu aportación, pero ese enlace que me has mandando, no me sirve, puesto que a parte que viene en Inglés, es para motores en V, y con electrónica (el mío es inyección mecánica)

 

 

 

Claramente hay un problema con la válvula de ralentí. Si buscas por el foro encontrarás muchos hilos que explican a donde está en tu motor, como limpiarla, comprobarla, etc...

 

Saludos,

 

Pienso, que el fallo no tiene nada que ver con la vávula de ralentí, poorque nada más poner el contacto, oigo el zumbido que produce, y cuando giro la llave para el arranque, arranca, pero sin starter, y tras unos 40 seg o más, se "activa" el starter, subiéndose de vueltas.

 

La vávula de ralentí, se limpió con gasolina, y me imagino que quedó bien limpia...

 

¡Saludos!

 

 

Si ya está comprobada entonces debes revisar el inyector de arranque en frío. Es muy posible que el sensor de temperatura que lo activa/desactiva esté mal o desconectado. Para una prueba rápida puedes desconectar eléctricamente dicho inyector para que no actúe. Si no se dispara de vueltas... ya tienes el sistema culpable y a revisar.

 

Aquí sale dicho inyector desmontado --> http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/285184-injeccion-ke-jetronic/page-2#entry3580472

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pero si el inyector de arranque en frio es eléctrico... ¿que problema puede tener?

 

Si el inyector de arranque en frio está vinculado con el dosificacor de aire (by pass a la mariposa de admisión) y no funcionase por falta de corriente, no actuarían ni el inyector ni la válvula de by pass. Están comandadas por el regulador de presión de mando.

 

 

Saludos

Editado por coupe-coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pero si el inyector de arranque en frio es eléctrico... ¿que problema puede tener?

 

Si el inyector de arranque en frio está vinculado con el dosificacor de aire (by pass a la mariposa de admisión) y no funcionase por falta de corriente, no actuarían ni el inyector ni la válvula de by pass. Están comandadas por el regulador de presión de mando.

 

 

Saludos

 

El problema que puede tener es que siga funcionando en "caliente". Normalmente lo gobierna un sensor de temperatura (que no recuerdo a donde está). Si este sensor está roto, desconectado, comunicado... pues igual se queda siempre funcionando el inyector. Es una teoría y por aquí a mas de uno le ha pasado algo así aunque no es un falló demasiado común.

 

Yo lo que haría es desconectar la conexión azul del inyector a ver si deja de inyectar y se te queda el ralentí bajo. Si ocurre eso vas a corroborar que el problema esta allí. Luego ya buscarás el culpable :)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Gracias por vuestras aportaciones, voy a hacer una serie de pruebas y os voy comentando. Las haré este fin de semana que viene, mientras tanto, voy a seguir estudiando el tema.

 

Probaré a desconectar el inyector, entre otras pruebas.

 

Os iré contanto.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

He realizado unas comprobaciones.

 

- La primera ha sido comprobar con un polímetro si le legaba corriente al conector azul del inyector en frio: al estar la llave del clausor de arranque en 0, al poner contacto, durante el momento del arranque (giro de la llave para voltear el motor de arranque y con el motor arrancado.)

 

¡NO LE LLEGA CORRIENTE! ( hizo en menos de un segundo, un amago de unos 10v aprox durante el momento en el que volteaba el motor de arranque)

 

- La segunda comprobación ha sido ver si le llega presión al racor del inyector de arranque en frio aflojando con una llave de 13 el tornillo de dicho racor con el coche arrancado.

 

Si le llega presión.

 

- La tercera comprobación ha sido comprobar que el paso la válvula adicional de aire (by pass) se encontraba cerrado cuando el coche estaba con la llave del clausor de arranque en 0.

 

Estaba cerrada, osea OK.

 

Por el momento eso es todo, ahora sólo me queda saber qué es lo que comanda el dichoso inyector. Supongo que será el sensor de temperatua del líquido refrigerante, pero lo que me imagino es que habrá algún relé temporizado o similar....

 

¿alguna idea de por qué no le lleva corriente al inyector?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Toma este hilo qu te ira muy bien. Es justo lo que buscas aunque le queda todavia un poco para llegar al final.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339514-valvula-temporizada-de-arranque-en-frio-donde-esta/

 

Suerte y un saludo.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.