Jump to content

Rezuma aceite por algun lado del turbo


iagooo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,acabo de comprar un A3 1.9tdi 130.El problema es que el motor visto desde abajo,

da la sensacion de que rezuma por el turbo aceite no es demasiado se ve que es el paso de los 14 años que tiene es del 2001 y parece que nunka se limpio el motor.Si podeis ayudarme a saver que hacer alguna junta en mal estado pierde por la egr puede ir a algo grave etc.El coche va de lujo funciona muy bien y el motor da buena sensacion,tiene 186.000 km.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo.

 

Seria bueno que le des una mirada al motor para saber por donde sale, ya que si no lo encuentras vos menos nosotros que no lo tenemos al lado, cuando encuentres la zona podes sacar una foto y nos la pasa. Como pista verifique los manguitos del EGR y los de recirculación de gases desde la salida de la tapa de balancines como en el carter, ya que si suda aceite por la EGR cae por la parte trasera del motor y parece que el turbo vota aceite.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,vale muchas gracias por tu respuesta yo vivo en piso y en el garage no puedo meterme debajo del coche asique la foto intentare hacerla cuando el coche valla al taller esta semana a cambiar unas cuantas piezas de desgate.Diré que revisen y limpien el motor por fuera ya que me rezuma aceite y cae en la defensa en el lado donde esta el intercooler estoi algo desconcertado la verdad.

Un saludo y mil gracias ‼️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi igual me suda. Concretamente del tubo que va del turbo al intercooler. Me tira aceite del tubo por alguna olgura que tiene. Pero me dicen k es normal xk lleva ya 290.000km. Me dicen en los talleres que no toque lo que funciona. Asi k lo dejo hasta k se rompa el turbo. Tampoco quiero gastarme dinero en algo que funciona bien.

Aqui la foto de donde me suda:

a69f24e18372032aa81d6c1b7e9bebb8.jpg

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele ser por toda la porqueria que se queda en la admision por culpa de la egr,yo desmontaria todos los tubos por los que este empapados de aceite y los limpiaria,pondria los retenes del intercooler nuevos y aver que pasa,la egr si la puedes anular mejor

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya la anule al hacerle la repro ... y cuando me hicieron la distribución ya vi k la egr no estaba muy sucia ... ahora la admision no se como estara.

Mi EGR:

a1ac27f814a5a378ef8289e28519a745.jpg

La veis muy sucia ?

 

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, según lo que dices sobre el sitio de la perdida y confirmado por los compañeros, me parece que tienes la EGR sucia, debes limpiar los manguitos del caudal, se quitan fácil y claro limpiar la EGR, después de realizado lo anulas con el Vag-Com, cabe indicar que no se anula completamente, solo como un 80% ya que igualmente se requiere descompensar los gases.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros

 

Alguién me podría indicar dónde comprar la junta de la tapa de balancines de un A3 8L (1998) 1.9TDI???

El tema me está volviendo un poco loco. Según el ETKA no hay recambio para esta junta (Ref 038103469E).

Y mirando por internet, te recomiendan cambiar junta y tapa, pero por temas de presupuesto solo quiero cambiar la junta.

Cualquier otro comentario o recomendación son bienvenidos.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Vsala te cuento mi experiencia. Me perdía aceite por donde a ti y es cierto k no venden la junta, así que cambie tapa y junta y a la semana me seguía perdiendo, la solución desmontar y poner un poco de silicona selladora. Te recomiendo esto, lo más barato y eficaz. No hace falta poner mucha un pequeño cordón citó y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.