Jump to content

defensa lavafaros


Publicaciones recomendadas

hola buenas noches , yo e comprado esta defensa en el desguace y ya viene con lavafaros y sensor de aparcamiento y ahora tengo que instalarla , e oido que hay que ponerlo con reles , pero no se donde se pone el rele , si al lado de los fusibles a la izquierda del volantes ó ................ donde ?


teneis algun esquema ?


tengo que comprar la bomba del lavafaros ya que el coche del desguace ya no le tenia y no se cual puedo comprar , cual me aconsejais ? , ¿ que modelo ó referencia ?


aqui os adjunto fotos de la defensa que e comprado , aver que os parece

post-116282-0-85894900-1421101830_thumb.jpg

post-116282-0-86495900-1421101831_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javier, voy a intentar buscar los esquemas de cuando monté el mio.

Lo primero, la bomba de agua te vale comprar una igual a la que ya tienes. Es decir, en los coches con lavafaros, el bote de agua de los limpias lleva dos bombas, una para enviar agua a los limpias y otra para enviar agua a los lavafaros.

Despues tienes que revisar que el sistema de tuberias que va desde la bomba a los lavafaros esté ok, por las fotos no se aprecia bien, pero parece que no viene con la defensa.

 

Seguido a esto, vendría el tema de instalación eléctrica. Tienes que cablear la bomba de los lavafaros a un nuevo rele, y éste a la caja de fusibles y mando de luces. Voy a buscar el esquema y te lo pongo por aqui. Lo que yo hice fue pasar el cableado desde el motor por el hueco donde va la ECU.

 

Por cierto, tu coche es reestyling¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noches golfinho , gracias por responderme , lo de la bomba de agua me referia , que como e visto en el foro que tiene que tener mas fuerza que la normal para que levante las tapas y salir el chorro , por eso decia que pensaba que tenia que ser alguno en concreto y coger alguno especifico para ello.

 

lo del sistema de tuberias tengo que mirar la defensa para saber el tamaño que tengo que comprar de goma y la T , (el tamaño,grosor) , ya que e comprado esta defensa de desguace y la voy a colocar en mi vehiculo que no lo tenia , ¿de que diametro tiene que ser la goma?

 

tambien , yo tengo ahora en mi vehiculo tengo sensor de aparcamiento trasero (sin pantalla) y esta defensa trae sensor de aparcamiento delantero con los 4 sensores incorporados y no centralita , e visto este kit en ebay: http://www.ebay.es/itm/Aparcamiento-radar-reverso-de-copia-de-seguridad-de-alerta-de-sonido-4-sensores-/121278825890?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3cc805a2 , que voy a comprar porque asi pongo los sensores , centralita y cableado nuevo , por si acaso , jejeje

 

y ya solo me aria falta hacer la instalacion de la bomba a el rele y del rele a los fusibles , etc .......que no se hacerla , por eso necesito un esquema de como conectarlo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.