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Creo que quieren meterme un gol


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Después de ver y filtrar tantos coches por internet buscando las características que más o menos busco y no encontrar, me pregunto...

Tanto en mobile.de como en autoscout24 hay muchos compraventas y concesionarios que venden los coches de los particulares, lógicamente estosha se llevan su buena comisión por la venta.

 

Sabéis si hay alguna página donde podamos poner las características del coche que estamos buscando para que puedan ponerse en contacto con nosotros??

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  • 2 semanas más tarde...

Menudo chasco me he llevado!!!

 

Después de todo el tiempo que llevo buscando coche y ahora resulta que cuando estaba decidido ir a por él este domingo... me encuentro que "aparece un impuesto" que no contaba con él...IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES.!!!!!

 

El coche es del 2013 y me salía por 33.200 después de mucho negociar, sabía que me iba a salir por unos 3.000 el impuesto de matriculación aquí en España y también contaba con los 750 de la empresa de transporte que me lo traía pero, jod**rrrrrrrrrr no contaba con este otro impuesto que cuesta dos mil y pico largos.

 

Menuda faena.

 

Después de todo esto me pregunto. Merece la pena traerse un coche de importación??????????????????????

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Me respondo a mi mismo.....

 

No estoy bien informado.

El impuesto de trasmisiones patrimoniales (que es una pasta) sólo se aplica si se compra entre particulares, osea si me voy a ebay porque están puestos las publicaciones de los particulares y se lo compro a ellos me va a costar después más caro por pagar este impuesto.

Que es lo que hay que hacer?

Comprarlo a un compraventa o concesionario. De esta forma aunque esté más caro que el particular sólo pagas el iva del coche (te ponen el precio desglosado:neto más iva) y no debes de pagar en España el de Trasmisiones Patrimoniales.

 

Espero haber servido de ayuda a alguien perdido como yo.

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Te lo explico un poco como va. Entre particulares muchas veces en el precio que dan, también te incluyen el cambio de nombre, no siempre lo tiene que pagar el comprador. En el caso de los concesionarios y compraventas, no siempre pagan ellos el impuesto, porque te pueden decir que tienen el coche depositado para su venta de un particular,que entonces la transmisión va a cuenta del comprador también.

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias pero me asalta la duda...

Qué y cómo debe ser el documento que te den donde compras el coche para que cuando ventas a España no te den el susto.?

 

Cubellsd, que pena no haber leído tu respuesta antes de habérmelo comprado porque ese ha sido precisamente mi caso. Fui a un compraventa en Munich, me enamoró el coche que había visto en internet y después de haberlo probado lo pagué si dudar.

 

El señor del compraventa me da un documento firmado con sus datos fiscales pero pone el nombre del anterior propietario (particular que vende) y el mio (particular que compra).

 

Hay alguna forma de eludir este impuesto (2400 euros en mi caso) ??

 

Muchas gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Menudo chasco me he llevado!!!

 

Después de todo el tiempo que llevo buscando coche y ahora resulta que cuando estaba decidido ir a por él este domingo... me encuentro que "aparece un impuesto" que no contaba con él...IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES.!!!!!

 

El coche es del 2013 y me salía por 33.200 después de mucho negociar, sabía que me iba a salir por unos 3.000 el impuesto de matriculación aquí en España y también contaba con los 750 de la empresa de transporte que me lo traía pero, jod**rrrrrrrrrr no contaba con este otro impuesto que cuesta dos mil y pico largos.

 

Menuda faena.

 

Después de todo esto me pregunto. Merece la pena traerse un coche de importación??????????????????????

Si, y te lo digo por que llevo años subiendo a Alemania y bajándome los coches.

He estado en noviembre y he bajado el de mi firma. Pero ojo, QUE TENGA LIBRO DE REVISIONES EN AUDI, que los hay, y muchos

Lo primero que tienes que hacer es calcular los impuestos que pagas en españa.

Si lo compras a compraventa, pagando alli el IVA, o a un particular, que lo pagas aquí.

Ver la tabla de valores del coche.

El año, cilindrada, emisión de co2, ect.

 

Si te lo traes andando, tienes que pagar placas de transporte, y un seguro asociado a esas placas.

Si el coche entra en la ITV alemana por una puerta, y sale por la otra, lo tienes perfecto, y sin problemas para traerlo.

Si entra por la puerta, y sale un hombretón en vez de coche, hay problemas.

 

Te pongo un ejemplo de lo que pagarias aqui, pero cada comunidad puede ser diferente. Con acercarte a hacienda de donde vivas, te lo dirán.

A6 Avant TDI 3.0 quattro de septiembre de 2005 con un valor en la tabla de 39.400

Pagas:

Hasta 1 año: 100%

Más de 1 año, hasta 2: 84%

Más de 2 años, hasta 3: 67%

Más de 3 años, hasta 4: 56%

Más de 4 años, hasta 5: 47%

Más de 5 años, hasta 6: 39%

Más de 6 años, hasta 7: 34%.

Más de 7 años, hasta 8: 28%

Más de 8 años, hasta 9: 24%

Más de 9 años, hasta 10: 19%

Más de 10 años, hasta 11:17%

Más de 11 años, hasta 12: 13%

Más de 12 años:10%

Valor de la tabla de 39.400, por un 19% del valor de la tabla por antigüedad.

39.400 x 19% = 7.486

El resultado se multiplica por un 4% que sería a pagar por Impuesto transmisiones patrimoniales.

7.486 x 4% = 299,44

El coche tiene mas de 200 gr/km de emisión de CO2, por lo que le corresponde un tipo del 14,75%.

Se divide el resultado de la tabla anterior por 1,28, que es un porcentaje que hacienda sacó como si se hubiese pagado en España, y lo que da, que son 5.848,4375 se multiplica por el 14,75%, y el resultado es lo que hay que pagar de impuesto de matriculación en Hacienda Navarra.

7.486 : 1,28 = 5848,4375

5848,4375 x 14,75% = 862,64€, que sería el pago para el impuesto de matriculación.

862,64 + 299,44 = 1162,08€ es el resultado del Impuesto de matriculación, mas el Impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Esto en hacienda.

Si tienen la ficha reducida, en la ITV pagas 96€, y si no la tienes, 196€

Las tasas de matriculación en tráfico, las de transferencias, placas, y ya está.

Es tuyo para conducir por donde quieras

:good:

PD: Depende de lo que pagues allí, te puede salir mejor a un particular que a un compraventa. Si el compraventa por uno te pide 12.000 con IVA, y un particular por otro igual te pide 10.000, te saldrá mejor el del particular.

Editado por -ANDRES-
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  • 3 semanas más tarde...

 

Menudo chasco me he llevado!!!

 

Después de todo el tiempo que llevo buscando coche y ahora resulta que cuando estaba decidido ir a por él este domingo... me encuentro que "aparece un impuesto" que no contaba con él...IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES.!!!!!

 

El coche es del 2013 y me salía por 33.200 después de mucho negociar, sabía que me iba a salir por unos 3.000 el impuesto de matriculación aquí en España y también contaba con los 750 de la empresa de transporte que me lo traía pero, jod**rrrrrrrrrr no contaba con este otro impuesto que cuesta dos mil y pico largos.

 

Menuda faena.

 

Después de todo esto me pregunto. Merece la pena traerse un coche de importación??????????????????????

 

Si tienen la ficha reducida, en la ITV pagas 96€, y si no la tienes, 196€

 

Para un A4 3.0 TDI Quattro del 2011 en la ITV de Pruvia (Asturias) yendo con el certificado de conformidad (COC) me sablearon 144 euros. Me quede un poco flipado :huh:

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