Jump to content

asesoramiento turbo roto ayuda!!


JuanFra Macias

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches antes que nada desearles a todos un feliz año.

 

me llamo Juanfra hace unos años tuve un audi a3 8l 1.8 125caballos y la verdad que ustedes me resolvieron muchisimas dudas y me ayudaron a muchas cosas.

 

por suerte o desgracia ese culo huevo murio por eso desapareci un tiempo de este mundo me compre un saxo vts y echando de nuevo de menos aquel gran motor agn duro y la verdad que el coche me salio bueno .....

 

me compre un seat cordoba cupra 1.8t 150caballos se que no estoy en el sitio adecuado se que esto es audi y tengo un seat pero ya no se a quien acudir sin que e intenten engañar los mecanicos o vender la moto como se dice ya que mi motor es el mismo que el del audi a3 1.8t 150 y el tt me gustaria que me ayudaran a resolver una duda por favor que me tiene por el camino de la locura en mi cabeza mi tipo de motor exactamente es el AQX

 

bueno el problema basicamente es que se me rompio el turbo quemo una pasada de aceite y el humo ni hablar ya se descarto tapillas retenes de valvula todo se abrio el turbo y estaba lleno de aceite el mecanico me dijo que tenia el turbo roto y que para escapar unos dias me iva a bajar la barilla al minimo para que no revolucionara bueno la solucion que me dio el mecancio fue comprar el mismo turbo de nuevo un k03 ya que repararlo no le gustaba la idea preferia que comprara uno en el desguace entero ya que de paquete el precio es desorvitado y en desguaces por unos 300 o 350 lo consigues

 

pues bueno mi idea era es ir y comprarlo pero el otro dia antes de detectar estre problema estube hablando con un chico que hace reprogramaciones y me dijo que en una de las etapas se cambia mi turbo k03 a k04 pues pàra aumentar el rendimiento intente hacerle la consulta a el pero esta de vacaciones mi consulta es......

 

ustedes que me aconsejais yo no se de mecanica nada lo justo ustredes que an echo casos similares de potenciaciones y demas y que voy a hacer stage repros y demas y ya tengo admsion directa ya que trengo el turbo roto que ago me compro otro k03 o me compro ya directamentre el k04? el mecanico tendra problemas si compro el k04 o se pone exactamentre igual con mismos anclajes y todo igual por que es para el mismo motor? el coche lo acptara bien y se adaptara bien o ira mal? es una locura sin sentido lo que estoy diciendo o tengo razon?

 

perdona si os agobio o peco de ignorante o los insulto preguntando sobre un seat aqui pero ase años ustedes me ayudaron muchos expertos y buenos solucionaron problemas y duda que nadie lo asia y pense que podrian volver a echarme una mano con esto.....

 

 

por otra parte comentar que el k04 en desguaces valen 350 a 400e aqui en canarias USADOS y que e visto que en ebay esta el mismo k04 de paquete por 275e con envio alguien lo a comprado? es el k04 de verdad? si es asi vale la pena comprar ese de paquete si ustedes me aconsejan que compre ese en ves del k03me asaltan un millon de dudas por favor echenme una mano los entendidos

 

http://www.ebay.es/itm/VST-TURBOLADER-K04-AUDI-TT-QUATTRO-S3-8L-13AU0012-06A145702F-NEU-OVP-/131164328495?pt=DE_Autoteile&hash=item1e8a00d22f

es que el chico que hace las reprogramaciones el mismo para seguir avanzaando en stage y mas caballos el te vende los turbo el te vende inyetores el te vende todo y claro el precio de un kit de turbo para el venderte a ti oscila unos 1800 2000e los precios que escuche no digo que quizas sean de mucha mas calidad o no pero viendo en ebay esto a 250 y que el me alla dicho unos 2000e los kit me da algo de miedo el contraste de las cosas que hacer si comprar el de 2000 me kedo sin coche por que no podria jejejejje si comprar el k03 en ebay o chatarra o el k04 en ebay o chatarra que me aconsejais? ayuda por favor !!!! llevo 2 semanas dandole vuelt a este tema buscando mejor asesoracion para no comprar repuestos y luego cagarla o quedarme colgado con repuestos que no me valen o cargarme mi motor.

 

darle las gracias de antemano a todos y un gran saludo desde canarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas amigo,

 

tengo entendido que al 1.8 150 HP que trae el k03 le hacen upgrade al k03s 180HP

 

http://attaturbo.com/index.php?route=product/product&product_id=255

 

Esta este k04 que trae el TT

http://attaturbo.com/index.php?route=product/product&product_id=508

 

esta este otro k04

 

http://attaturbo.com/index.php?route=product/product&product_id=509

 

hay que investigar bien uno que sea de misma aplicacion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar alguien a comprado estos turbos de aqui? Es que todo el mundo me dice que som de fabricación china que mejor compre enecelebra desguace el original se audi aunque sea usado por 250 o 300e y me da algo de mido hacer la compra nadie a comprado uno de estos? Y cual me recomendaríais mi idea era ampliar el.turbo y luego re programarlo perp ya con un turbo más grande aprovechando que se me rompió el mio cual me recomendáis? Y solo tendría que cambiar el turbo entero o algo más necesariamente? Gracias X la.contestacion amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas mas de 180/190 cv te diría que pillaras el K04/015 penaliza un poco los bajos pero partiendo de ahí para arriba rinde de maravilla y mas si le pones alguna cosilla mas.

 

Los tienes en ebay desde 200€ lo que si, son chinos pero depende el vendedor, no sale malo y van bien.

 

Si no quieres liarte, busca uno de desguace que este bien, trata de ir con alguien que te asesore en su estado y con una repro te plantas a entorno 180/190 fiables sin mas que hacer.

 

Pena que tu coche es transversal, por que tengo el que llevo montado + otro que tiene menos de 30 mil kms, ahora en breves me meteré a adaptar uno de tfsi y me quedaran los 2 para vender, siempre que salga bien la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final me meti en un foro seat, aparte de preguntar en desguaces, mecanicos, electromecanicos etc oyendo consejos al final me decante por esta opcion para ahorrarme cmabiar muchas muchaas cosas pense en esto:

 

k03S el del tt el de 180c el mio es el k03 normal lo consegui reconstruido con 2 años de garantia sin limite de kilometros en 310e aqui http://www.ventadeturbos.es/ hable con el chico roberto se llama uin chico fantastico que tambien me aconsejo mucho nque el reconstruido es como decir nuevo y el precio es miuy fiable y es totlmente original pondre este turbo interculer grande valvula g force y are electronica y cuando pueda metere dowpipe y inyectores mas grandes que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me paso por alto que en transversal tenéis el K03s jeje es que en longitudinal esta mas joio el tema.

 

Pues un buen precio si señor a pesar de ser reconstruido, nuevo mínimo rondaría los 500€, pues si quieres sacarle buen provecho a ese turbo.

 

Bomba de gasolina del 180.

Inyectores del 180.

IC frontal, o alguno mas grande que entre en el hueco original.

La dowmpipe es muy importante para sacarle todo el jugo al turbo, ya que con el catalizador de serie no se le puede exigir todo lo que debería por el exceso de temp que acumularía, o mismo también te valdría un catalizador deportivo de menos celdas.

Valvula Forge 007 o la 007P.

Para rascar algún cv+, una linea de escape.

 

Si puedes meterme a todo del tirón casi que mejor, ya que si reprogramas y mas tarde añades mas cosas, tendrás que actualizar la repro y sera otra vez a gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo si lo compro para un Leon Cupra 225 cv con repro TLR,venia de China y era perfecto,vendio el coche 2 años despues con el turbo impecable y funcionando al 100%,si a mi algun dia se me va algun turbo sin lugar a dudas le montare uno chino de estos.

 

 

Saludos

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los chinos ahí que tener ojo, los ahí malos y no tan malos que pueden darte un servicio cojonudo pero tienes que antes contrastar el turbo/vendedor con google etc para saber si merece la pena.

 

Ya desde hace tiempo aquí se están vendiendo y a precios buenos, lo que no se, calidad/duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.