Jump to content

Me falla la llave del A4


Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Que hay veces que se me activa el inmovilizador y no consigo arrancar el A4.

Es un TDi 1.9 de 110cv.

Este verano le tuve que cambiar el bombín del arranque porque al original se le fué un muelle y como la llave no cogia la posición adecuada, unas veces se apagaba, otras dejaban de funcionar algunos dispositivos eléctricos...

Como no tengo el número de serie original de las llaves, en la Audi me cambiaban todas las cerraduras o si me cambiaban el bombín, me obligaban a llevar una llave distinta a la de las puertas así que lo llevé a un mecánico de confianza que maestró el nuevo bombín para usar la misma llave.

Ahora no se si es que el bombín nuevo falla o me falla el chip de la llave.

¿Os ha pasado a alguno?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento, a veces si la llave esta sucia o mojada no detecta, pues a mi en ocasiones me pasa.

Otra cosa puede ser que te pase lo que a mi novia con un A4 B5 1.9 TDI que lo llevo al taller y le tuvieron que cambiar los cables del bombin porque los que tenia estaban ya bastante deteriorados, asi que antes de nada no deberias achacar el problema al bombin y te deberian mirar si el contacto de los cables es el correcto, al menos eso pienso yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve ese proble cuando tuve el a4 tdi 110cv año 98 , muchas veces se encendia lo del inmovilizador y no podia arrancar con ninguna llave , tenia q meter y sacarla hasta q me dejaba , lo lleve a la audi y me limpiaron una pieza q va dnde el bombin q es la q lee el codigo de la llave , recuerdo q me cobraron 36 hace 2 años.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

La llave lleva embutido en el plástico un transponder que es el que desactiva el inmovilizador del motor. El receptor de este trasponder está en la funda del bombín del contacto del vehículo y su activación es por proximidad. Si el receptor del bombín no percibe la cercanía del trasponder adecuado en el momento de dar el contacto, éste no desactiva el inmobilizador.

 

Viene explicado perfectamente (con dibujos en aleman)en el fichero PDF del emule que habla de los A4:

 

"Audi a4 1995 1.6 & 1.8 & 1.9 & 2.6 & 2.9 litres.pdf"

 

Ha habido gente que ante la eventualidad de un cambio de llaves, ha "desmontado" el trasponder de la llave vieja y lo ha dejado pegado cerca del bombín, de forma que podían arrancar con una copia de la llave vieja.....esto tiene el problema de que un "amigo de lo ajeno"con una ganzúa se podía llevar el coche arrancado tranquilamente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.