Jump to content

duda razonable compatibilidad muelles sline codigo colores


Torvic

Publicaciones recomendadas

hola a todos, después de consultar sigo con la misma duda y queria por favor pediros algo de ayuda.

Resulta que estuve a punto de llegar a un acuerdo con un compañero para quedarme sus muelles sline.

Mi idea es cambiar solo muelles y dejar los amotiguadores ambition. "no se si será bueno, ya que después de tanto leer no me queda claro del todo".. yo no creo que haya problema.

El tema está que los muelles en cuestion provienen de un a3 sportback 2.0 tdi 140 cv con techo "open sky" restyling del 2009 y el mio es un a3 sportback 2.0 tdi 140 cv sin techo del 2010.

Especifico lo del techo ya que en el subforo a4 lei que variaban los codigos de muelles por este detalle, de ahí mi duda razonable.

Por otro lado la ficha tecnica de los dos vehículos marca el mismo peso total pero los pesos por ejes marcan diferencias que no se entender.

 

vehiculo mio : tara (kgs) 1360

mtma/mma (kgs) 1920

1º E 1055/1090

2º E 865/995

 

Aunque muchos pensaréis que le doy muchas vueltas, pero quiero estar seguro.

 

Por otro lado el codigo de los muelles que tengo en fotos son :

verde gris verde

y los otros

azul azul azul naranja naranja "aunque puede ser gris gris gris amarillo amarillo y sea el tono de la foto que distorsione colores."

 

Aparte este dato de los colores si lo puede corroborar algun propietario de un a3 sportback sline restyling sin techo seria lo ideal..

 

muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho..

Editado por torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo desde la experiecia el codigo de colores es un poco "camelo". es decir , se mehace imposible oensar ue una marca tare unos muelles con diferencias de cien kilos segun modelo . es mas esta comprobado que a mismo modelo mismo año mismo acabado colores de muelle distintos.

lo que si te digo , si endureces muelles y no cambias amortiguadores , estos estaran trabajando de forma para lo que no estan diseñados . muerte de muelle asegurada y comportamiento erroneo de la suspension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto torvic estoy busando ese emblema de la parrilla de tu firma . donde la puedo conseguir?

Ok juantxope, gracias..

 

Gracias haya por tu comentario..aun no he sabido nunca si sline y ambition es mismo amortigusdor..respecto al emblema es un emblena s3 recortado "digamoslo asi".. por las wevs d compraventa lo podras encontrar a patadas.. luego coloque plaquita metalica en parrilla para despues pegar a esta el emblema.. hsy por ahi un post donde lo explique pero no tiene misterio..saludos.

 

Torvic.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.