Jump to content

falla rara a ver que opinan


jjuuaannk

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, hoy mi a3 empezo hacer algo rarisimo

en frio antes de que la aguja llegue a 90 grados

 

solo en primera marcha me tironea o me jamaquea o corcovea

solo si piso fuerte, si paso a segunda piso fuerte y no lo hace

lo mas raro que me ha pasado..

 

pero a lo que calienta a 90 grados mas nunca lo vuelve hacer

jala como siempre el turbo carga sus 10psi los mantiene

normal como si nada..

 

lo deje enfriar unas 6 horas en el trabajo sali y otravez..

 

venia en la avenida "dandole caña" a altas rpm a ver como

amanece mañana en frio de nuevo...

 

alguno le ha pasado? o algo parecido?

 

sera algun sucio en un inyector? pero porque solo frio y en primera marcha no lo comprendo

 

mi motor es un AGU 1.8 TURBO 20V

 

muchas gracias amigos

 

saludos

Editado por jjuuaannk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, primero no pises tan a fondo el coche en frio que le hace malo, segundo me a ha pasado y te digo, las veces que me sucede es porque e dejado que el tanque de combustible quede con poca gasolina y esto hace que viaje suciedad por el circuito, aparte hace que pierda presión la bomba por el poco nivel, esto sucede mas que todo cuando esta debajo del ultimo cuarto del tanque, el problema es que cuando sucede esto ya esta sucio el filtro de combustible y hay que cambiarlo. El síntoma es como si le fallara un cilindro y lo cual me parece común porque no es al primero que le pasa.

 

Cambial el filtro de combustible y prevenir que no baje de medio tanque el deposito, así no se ensucia el circuito y no esfuerzas la bomba de gasolina al haber poca presión. Por eso verán que estos coches trabajan mejor por arriba de medio tanque de combustible.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por responder amigos, son una gran ayuda.

 

es curioso lo que comentas alonzo ya que el coche lo deje desde el viernes parado con

menos de un cuarto de tanque ya que teniamos problema con las estaciones de servicio

y estaban super full de colas ayer lunes fue que le llene el tanque y al salir a llenar el taqnue

fue que note esta falla..

 

pase vag com aver si quedo algo registrado y no hay errores

 

esta mañana me lo hizo pero mucho mas seguido frio y caliente hasta que se quito

cabe destacar que el ralenti esta estable no hay bajones y no se cala

 

al momento que se produce la falla tironea sin bajar las rpm desde las 3mil hasta las 4500 mas o menos y deja de fallar..

 

voy hacer lo del filtro de gasolina a ver si se va solucionando..

 

nuevamente gracias son un aporte importante para ASI

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, esto es común así que no te preocupes, algunos amigos del foro lo que hacen es poner una válvula anti retorno ya que al estar casi vacío el tanque la gasolina se devuelve a la reserva de la bomba y los petardasos es aire en los inyectores, no se exactamente como será el asunto con la válvula pero yo prefiero no alterar el circuito de gasolina y tenerlo en condiciones.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos, les cuento resulta que he cambiado el filtro tengo 1 dia y medio llene gasolina nueva,

y la falla sigue ahora se ha puesto mas seria y lo hace en caliente no puedo darle mecha por que tironea

 

cambie las bujias por descarte y sigue,,

 

lo raro que tironea y le das despues de 4mil rpm tironeando llega un momento que como si nada como

puede que aveces no de tirones,

 

vag com no me da ningun error en engine

 

alguien me puede decir como puedo comprobar con vagcom las bobinas y inyectores

 

mi motor AGU no tiene muchas opciones en vagcom al parecer

 

sera que le hago servicio a los inyectores?

 

muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento que me pasaba ami cn la bonba de gasolina...no parece lo mismo pero alomejor es otro sintoma.

 

Al pisar afondo el coche no respondia 100% de echo parecia agarrotado y al pasar de 4000rpm el coche se soltaba y tiraba bien,daba retrasos vastante altos porlo que cambue bobinas y bujias.el fallo seguia no tan brusco pero estaba ahy,alfinal hablando con un preparador y mandandole los logs me dijo que el coche iba pobre de gasolina que revisara bomba de gasolina y fpr.probe la fpr de un amigo y seguia igual,probe su bomba y error encontrado,antes de comprar piezas si tienes algun amigo cn el mismo coche probar las piezas que creas que puedan ser,y si no es viable...casi mejor dejarlo aun profesional.y que el te diga que es,ya luego valoras si cambiarlo tu o quelo aga el mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos gracias por su repuesta,

 

bueno esta mañana saque los inyectores le hice servicio con ultrasonido y en la maquina,

cambie bujias, revise presion de gasolina y sigue la falla,

 

creo que tiene que ser una bobina.. no hay manera de poder comprobar sin comprarla?

 

seguimos igual acelero y jalonea ya como las 5mil rpm empuja sin jalonear o ya no se siente

 

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores solucionado....... y bueno les cuento,

 

resulta que yo lave el motor saque la caja del filtro del aite etc todo bien

cuando arme no me percate que el conector del modulo de encendido

que va en la caja del filtro del aire me avia quedado de lado y esa era la falla

esta mañana me he levantado a revisar y wuala acomodar bien el conector

adios falla...

 

bueno la genere yo mismo, lo bueno de esto que me queda servicio de inyectores hecho bujias y filtro de gasolina

lo positivo jaja

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo raro es que si no estuviera bien conectado el coche directamente no arrancaria ya que o hace contacto el conector o no lo hace y el modulo controla las 4 bobinas no va idenpendientes,de todos modos me alegro que lo allas solucionado,vi otro post tuyo y siento decirte que no se puede anular,en los 1.8t mas modernos las bobinas va controlada por la ecu y prescindieron del modulo por bastantes fallos de este,quizas montando otra centralita y cableando hasta ella podria funcionar pero seria mucho rollo ya que tendrias que estar anulando el inmo y demas

Un saludo

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm entiendo bala, bueno resulta que no estaba mal conectado del todo, medio levantado en una esquina que me imagino que era el contacto "intermitente"

pero bueno menos mal no hice el gasto de bobinas y demas

 

saludos

 

Que bueno que has encontrado la falla, igual al menos ya tiene servicio realizad al vehículo! Jeje Si hubieras pasado el Vag-Com primero de seguro lo hubieras solucionado antes. En este caso los motores AGU tiene ese modulo en la caja de filtro y tranquilo que no es al primero que le pasa eso, ya los motores de 150cv para abajo como los ARX no lo tienen.

 

 

Saludos :good: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.