Jump to content

Radio Allroad


Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Vereis, desde que tengo el coche noto que la radio la escucho muy mal en comparación con el anterior coche que he tenido (un Primera del 2000)

Vamos, que se entrecorta todo el rato, y en la población que vivo (10km de madrid) solo me llega m80 y kiss fm a duras penas (entiendo que las que emiten con mas potencia)

 

No se si eso es debido a que monta un autoradio chino 2DIN con navegador (no se mirar la marca y modelo exactos) y por fuera lleva una aleta de tiburón.

He buscado por el foro y creo que este coche lleva la antena de la radio en la luneta trasera, ya que lo primero que pense fue cambiar la aleta de tiburón por la antena clásica (entiendo que la aleta de tiburon la llevará para el GPS y el teléfono).

 

¿Alguien puede iluminarme?

Si sirve de ayuda tengo a mano un Vagcom para mirar si tengo algo estropeado, aunque ya he hecho un autoscan y no me ha detectado ningun problema con la radio.

El coche es un Allroad 2.7T del 2001.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Si llevas antena de las de tiburón, seguramente no lleves ahí la de GPS. Al ser la radio china, lo llevarás por dentro del salpicadero. Saca la radio y comprueba la conexión, no sea que esté suelta la antena. La señal de antena la pilla de la propia antena, no de la luneta térmica como en algunos A4 B5, Si la han cambiado por la de tiburón y no han conectado la alimentación de corriente que lleva la antena, seguramente se te oiga fatal. Desmonta la antena a través del plafón de luces del techo del maletero y revísalo. Debe llevar dos cables, corriente (mas fino) y señal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si llevas antena de las de tiburón, seguramente no lleves ahí la de GPS. Al ser la radio china, lo llevarás por dentro del salpicadero. Saca la radio y comprueba la conexión, no sea que esté suelta la antena. La señal de antena la pilla de la propia antena, no de la luneta térmica como en algunos A4 B5, Si la han cambiado por la de tiburón y no han conectado la alimentación de corriente que lleva la antena, seguramente se te oiga fatal. Desmonta la antena a través del plafón de luces del techo del maletero y revísalo. Debe llevar dos cables, corriente (mas fino) y señal.

 

Saludos

 

 

Hola buenas,audi suele llevar el amplificador de antena incorporado en la radio,tienes que comprar uno externo y colocarlo en el cable de antena que entra en la radio y perfecto.

un saludo.

Muchas gracias por molestaros en contestar chicos, he desmontado el plafon de luces del maletero y efectivamente solo he visto un cable, que este a la vista, si no tiene mucha dificultad creo que podría animarme a sacar la radio, o a comprar un amplificador y ponerlo yo mismo, pero no se ni cual, como instalarlo, ni por donde empezar.

Igual llevarlo a algun sitio por Madrid o cercanías para que le pudieran hacer todo esto no es mala idea...

¿Sabeis de algun sitio que hagan estas chapucillas bien?

Un saludo y muchisimas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte, ya que no conozco ningún sitio donde llevarle, por que esas cosiillas, si están dentro de mi alcance, me gusta hacerlas yo mismo.

Seguramente tengas el cable de alimentación de origen, suelto por el guarnecido del techo, intenta localizarlo. De la antena de tiburón solamente sale un cable??? o tiene uno de alimentación y tb está suelto??? Saca la radio y si está bien conectada la antena, yo me inclinaría por volver a poner la antena original, o en su caso, una de tiburón pero con alimentación, siempre y cuando localices el hipotético cable de alimentación que debería ir por el techo.

 

La opción de poner un ampli, como dice el compañero Moroa4, me parece muy buena, si quieres ahorrarte problemas, andar desmontando antena, techo, etc.. Únicamente tendrías que desmontar la radio; además los tienes por 4 duros, y se instalar en 5 minutos.

 

http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-ANTENA-RADIO-COCHE-DIN-HEMBRA-DIN-MACHO-CON-AMPLIFICADOR-/301143501696?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item461d8d2b80

 

http://www.ebay.es/itm/Amplificador-Cable-Antena-Radio-DC12V-48-860MHZ-para-Coche-Auto/371120401837?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D1cbd7f5144cf41beb212d822569f1ee7%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D301143501696&rt=nc

 

por ejemplo

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo, que ya no me deja editar el tema, yo pondría el ampli.

Es tan simple como sacar la radio e intercalar el cable con el amplificador, conectando el cable auxiliar que trae a +12V, por ejemplo, al positivo de alimentación de la misma radio. Si no consigues solucionarlo asi, la pérdida tp es mucha.

 

 

x si te sirve de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=v1dUbDaQ6IQ

 

 

Saludos, ya nos cuentas

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la ayuda e informacion Skidbladnir, al final lo lleve a Type-r sound aqui en Fuenlabrada y me han cambiado el telealimentador de la radio, algo ha mejorado, no mucho, pero ahora ya se que el problema reside en la autoradio china que debe tener poca potencia.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro coche lleva varias antenas: La del techo, las de las ventanillas laterales que son independientes y creo (sólo creo aunque viene en el Elsa) que también en el cristal del portón. Lo más seguro es que no estén conectadas. La propia radio va seleccionando una antena u otra según la orientación del coche y la emisora que tengas seleccionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro coche lleva varias antenas: La del techo, las de las ventanillas laterales que son independientes y creo (sólo creo aunque viene en el Elsa) que también en el cristal del portón. Lo más seguro es que no estén conectadas. La propia radio va seleccionando una antena u otra según la orientación del coche y la emisora que tengas seleccionada.

Hola aravinias, ¿Tantas antenas tiene el coche para la radio? :shocked:

Lo cierto esque he encontrado mucha información por internet y muy confusa.

He leido que algunas versiones llevaban la antena en la luna del portón trasero (de hecho, había un forero de aqui que al poner la luneta trasera perdia la radio), pero entonces no entendería para que lleva mi coche la aleta de tiburón instalada, si ya me dices tu que el coche lleva varias, podría tener sentido pero mi pregunta es, como puedo puedo comprobar que esten conectadas entre si?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjate de internet y míralo en el Elsa que es lo que va a misa y vuelve.

Estoy investigando:

http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

que viene a ser un etka, y no consigo dar con algo que me indique que el coche lleva dos antenas para de ser asi, poder llevarlo al taller de nuevo y que me puedan echar un cable, nunca mejor dicho.

Un poquito de luz no me vendría nada mal, alguna idea aravinias?

Un saludo y muchas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, para dejar el tema cerrado al final hoy aprovechando que es domingo, me puse a trastearlo y consegui arreglarlo, todo el problema era la antena de aleta de tiburón.

Nada como volverle a poner la varilla antigua y, aunque con menos recepción que con la radio original, ya es totalmente asumible y se puede escuchar sin problema alguno la radio.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.