Jump to content

Problema encendido Audi 80 Avant 1996


enriquepxl

Publicaciones recomendadas

¡Hola!, junto con saludar les cuento que aun tengo problemas con mi Audi Avant 80 1996. Y necesito vuestra ayuda puesto que estoy desesperado ya, a ver sí alguno me da una pista de qué falla o qué hacer. Os cuento.

 

Un breve resumen es que el auto lo compré hace unos 4 meses atrás, venía sólo con un problema básico que estaba pasando agua al aceite así que rectifiqué culata, empaquetaduras, etcétera.

El problema comenzó cuando armé el auto. un mecánico amigo terminó de montar el motor y le dio arranque con la llave que tengo de repuesto (en caso de que deje la con transponder dentro del coche) y como obviamente no arrancó por el inmovilizador, siguió y siguió hasta que quemó el inmovilizador.

Menudo problema en el que estaba metido pensé, pero se podía solucionar, después de mucho buscar, ir para allá y para acá, di con un sujeto que instala "emuladores" para los inmovilizadores, para que éste piense que siempre que está recibiendo la señal correcta del transponder. Instaló el emulador y ¡Zas! el auto arrancó, pero no por mucho... Me dijo que al parecer estaba fuera de punto de encendido, me pareció lógico ya que habíamos desmontado el motor así que llegué a mi taller y puse a punto el encendido. El coche siguió sin arrancar y ahora ya no sé que puede ser. Les cuento he cambiado:

 

-Bujías y cables (para descartar)

-Sensores de temperatura de arranque en frío y de temperatura del refrigerante

-Módulo de encendido dentro del distribuidor

-Le hice test a casi todos los cables de auto

-Revisé Rele´s

-Revisión de fusibles

 

Ahora, los síntomas son los siguientes: Le doy arranque al coche, gira el motor de partida (o arranque), la bobina lanza la chispa correcta al distribuidor, las bujías tienen chispa, pero los inyectores reciben un pulso negativo débil que se pierde al 2 o tercero, en algunas ocasiones no da ningún pulso, sólo da uno al quitarle el ON a la llave. Osea, da todos los síntomas de un automóvil bloqueado. El tema es que desmonté el distribuidor y si giro con la mano la parte de engranes de éste, tengo chispa y pulsos negativos.

 

No sé sí es el distribuidor, o quizás la ECU la que está dando problemas, con mis sospechas le he tomado fotos a la ECU ya que no me pareció para nada saludable y se las comparto a continuación

 

1d61e5c1042a3ef6c92a9f338904433co.jpg

 

El coche le hice scan y arrojó falla 17978 p15870 Engine control module disabled, pero no supe qué es

 

Es un Audi Avant 80 del año 1996, posee conectores 2+2 para OBDI. El motor es ABK y es de transmisión automática 2.0

 

 

Por favor, sí alguien tiene alguna pista de qué puede ser se lo agradecería mucho puesto que necesito el coche con urgencia.

 

Gracias amigos quedo atento

 

Enrique Rebolledo Cánovas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.