Jump to content

Culata?


a4tarraco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gran familia.

A ver si me podeis iluminar un poco...

empiezo tengo un a4 b6 1.9 tdi de 130 Cv motor awx del 2002. La cosa esta en que la aguja de la temperatura, me subia cuando le daba caña al coche y en plano o autovia, me bajaba por debajo de los 70ºC, y si hacia puerto de monaña o apretaba al coche, me tiraba el agua por el vaso de expansión(medio litro cada 100 km), y además me subia la temperatura más de 90, no he llegado a dejar que suba más de 100-110, porque al aflojar bajaba de inmediato...

Voy al mecànico, le explico, y primero me dice que cambie tapon...lo hago con uno original, pero sigue igual...vuelvo mecànico, y me hace pueba de aceite a ver si hay agua, y nada...hago prueba quimica de gases en el vaso de expansion, y nada...no es culata, estonces me dice que es termostato...cambio termostato...y boila!!! temperatura clavada a 91ºC(tengo un a4b7 que siempre está sobre los 89ºC) pero el mecánico me dice que son paranoyas mias...vuelvo a probarlo y sorpresa la mia clavado a 90, pero cuando le coy caña sube mas de 90 temperatura...y tira más agua...

vuelvo al mecánico y me dice...quitamos tubo de vaso de expansión(el pequeñito)si no sale agua...es bomba(porque el agua ni borbotonea, (lleva la verde) ni se mueve de nivel ni nada...

bueno pues no sale agua por el manguito superior, el pequeño...y decidimos abrir para cambiar bomba...sorpresa!!!la bomba está bien...pero me dice que hay que cambiarla al igual que distribución, que aunque lleva 50000 km, el dice que la cambie, con tensores y todo...Pero lo mejor...

me dice que abra culata, que seguro que ha de ser culata...TIOS estoy perdidisimo y lo unico que veo es que echa mas horas que un tonto, que luego yo tendré que pagar...me da la sensación de que como que no sabe lo que es...vamos probando...QUE hago a alguien le ha pasado algo similar???por favor ayudadme, ya que mañana tengo que decidir algo sobre ello!!!Le dije que primero me limpiara los radiadores no fuera a ser eso, el ventilador es viscoso, y en principio funciona...

ayuda por favor!!!

 

un cordial saludo desde TGN

 

a4tarraco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero te diria que vaciases todo el circuito de refrigeracion y lo limpiases bien todo por dentro, hay un brico que hizo chirrito en el cual también limpia el radiador de calefacción y luego llenases con el G12 (rosa) que es el que recomiendan para nuestros coches.

 

si ya le han echo una prueba de presión y no ha bajado la aguja del manómetro, para mi seria el tapón del vaso de expansión aunque ya lo hayas cambiado, ademas si tiene un b7 lo tienes mas sencillo cambias uno al otro y pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84 lo probaré. Aunq dice el mecánico q si hubiera poro muy pequeño o pérdida igual hasta q no estubiera muy caliente y dilatado el bloque no se detectaria.

a4tarraco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola me a pasado lo mismo con un Cadillac 4600ccv8 tiraba el anticongelante cuando le metias caña pero la temperatura no se movia le icieron las pruebas de agua y aceite y negativo con lo que me dicen que cambie termostato tapon del vaso y limpiado de todo el circuito ,después de hecho sigue igual.

al final lo levantaron las culatas con todo lo necesario juntas retenes y demás y el coche como un tiro se soluciono.asi que cuenta conque algún poro te esta fastidiando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,soy nuevo por aki y pongo mi granito. Primero mucha paciencia y no volverse loco, por experiencia propia. Segundo, prueba en un taller k el tio tenga algo de idea del tema porque vas seguir tirando dinero en cosas que alomejor estan bien. Yo con mi S3 que rompio se lo lleve a un tio y me dice k turbo off, no muy de acuerdo con el diagnostico lo lleve a un tio k corre mucho en rallyes y me dice nada mas verlo: tio, vete mirando una culata pork el turbo esta nuevo. Menos mal que no compre el turbo sino vaya bromita. conclusión, intenta que te lo mire mas gente antes de cambiar todo y luego sea una pijada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.