Jump to content

Problemas con el filtro de aceite de mi A4


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Me he lanzado a hacerle mi primer mantenimiento completo (aceite, combustible, aire, polen) a mi A4 B6 (motor AVF) del 2004. Tengo una pelea con el filtro de aceite.

 

Tengo una cazoleta de estas que tienen acople para carraca mediana para soltar el filtro de aceite (no tiene la tuerca que llevan muchos ahora arriba):

 

41XnFXAcACL._SX300_.jpg

 

No hubo manera, terminé redondeandole (así de cutre el invento) el acople a la cazoleta.

 

Además. intentando hacer un poco de palanca con el destornillador, le he rajado el labio que tiene en el borde el filtro. Veo que la torica va mas abajo pero veis peligro? Está claro que al arrancar si veo el más minimo rastro de aceite cambio de tapón pero que hable la experiencia.

1041840608.jpg

 

Me he agenciado una cincha metálica de esas, a ver si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me cargué una vez esa tapa intentándolo hacer con una herramienta incorrecta. El problema es que como le hagas el más mínimo agujerito, con la presión que coge el circuito se escapa por ahí.

 

Para la tapa nueva me compré una llave de esas de tres garras y se acabaron los problemas desde entonces. Además, sirve también para los filtros de cartucho de otros coches...

gedore-llave-del-filtro-tp_3961454464139

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba con una de cadena si no pero eso si cuando lo sueltes y pongas el nuevo no lo aprietes casi que con la mano puedes porque sino te pasara esto siempre.seguro que el que lo apretó anteriormente se paso apretando y no entiendo si por el calor o que con el uso se aprieta mas aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de ignorante con vuestro permiso...

Que teneis en contra de la llave de fleje de toda la vida?

 

4DE70324-4C8F-432A-ACBE-E2E134B93ACF_zps

 

Hay algunos que agujerean el filtro con un destornillador para hacer palanca, que gire y sacarlo, mucho cuidado que yo he visto que el torna ha dañado la rosca y costó un huevo sacar el filtro, y mas de lo mismo para poner el nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, al final un amigo montador me dejó una llave de fleje buena (totalmente metálica y de estas que al hacer fuerza aprieta aún más el filtro) y nada, al primer intento fuera.

 

Por cierto un amigo que tiene un vaso como el que he comentado (y redondeado agusto) tuvo el mismo problema que yo, que no aguantaba nada de fuerza y se redondeaba el orificio para la llave. Soldó una tuerca de 19 arriba del vaso ese y mano de santo, dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.