Jump to content

Bomba Inyectora A6 Motor aat


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

He estado una temporada desaparecido por rollos de hospitales y esas cosas que no le gustan a nadie, pero ya todo bien y a seguir dando guerra.

Bueno os explico un poco mi problemilla con mi petrolero, antes de que empezaran las movidas de medicos y hospitales se me jodio la correa de servicios por que se fue el tensor, que por cierto cuesta una pasta el condenao.

Eso lo pude reparar y sin problemas, la cosa es que todo este tiempo el coche a estado parado y ahora no quiere arrancar ni pa dios, ya he cebado el circuito, he probado de todo y no consigo arrancarlo, me he dado cuenta que aflojando las tuercas de los inyectores sale gasoil pero con poca fuerza, cuando creo que deberia salir un chorro de la leche (si no es asi correjirme) he llegado a fulminarme la bateria intentandolo pero nada.

La cosa es que no se si la bomba igual esta mal calada o algo ya que anteriormente tenia problemas de arranque, tardaba bastante en arrancar, pero acababa arrancando.

Me gustaria saber si alguien sabe como calar bien este tipo de bombas, no dispongo de vag, creo que para estas bombas no hace falta, no es una VP44, me suena que es VP37 si no me equivoco, si me hace falta reloj comparador no me importaria comprarmelo por que tampoco cuestan tanto, pero me haria falta saber las medidas para dejar el eje de avance de inyeccion bien ajustado dentro de parametros.

Si a alguien le suena que el problema puede venir de otro sitio soy todo oidos tambien y vayan las gracias por adelantado.

Bueno pues a ver si hago andar a este a6 y lo pongo a circular que ya ha estado parado demasiado tiempo y si hace falta invitar a una cerves a alguno que este cerquita y me arroje algo de luz al tema que sepa que eso esta hecho, jejejejeje. :help::az:

Gracias a todos por vuestro tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero de petrolero jejej, si lo que se te jodio fue la correa de servicios, no tiene que afectar a nada a la de la bomba, el coche antes cuando te arrancaba iba mal? Echaba mucho humo? Consumía demás o había un olor fuente a gasoil? Si es que no? El avance o timing de la bomba no tiene que ver (que alguien me corrija si estoy equivocado) por algún motivo o simplemente por que correa de la bomba o los rodillos tensores no hacen bien su trabajo, se ido del punto o se a saltado un diente la la correa de la bomba.

Haz una prueba pon el motor en su punto "cero" y marca la correa de la bomba en el diente que esta ahora, afloja un poco el rodillo tensor y gira la polea de la bomba un diente hacia la derecha o la izquierda, si mueves a la derecha por darte un ejemplo, aprieta de nuevo y prueba a arrancar, si no arranca vuelve a repetir lo de poner el motor a cero y esta vez gira a la izquierda 2 dientes. Esto que tengas suerte y solo la tengas "fuera" 1 diente.

lo de la bomba fuera del punto de arranque es una put*da, por que sin herramientas te puedes volver majara para llevarla otra vez al punto, yo las 2 distribuciones que e hecho, el motor del coche no da ni 2 vueltas(como se suele decir) para arrancar.espero haberte servido de ayuda compañero un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero de petrolero jejej, si lo que se te jodio fue la correa de servicios, no tiene que afectar a nada a la de la bomba, el coche antes cuando te arrancaba iba mal? Echaba mucho humo? Consumía demás o había un olor fuente a gasoil? Si es que no? El avance o timing de la bomba no tiene que ver (que alguien me corrija si estoy equivocado) por algún motivo o simplemente por que correa de la bomba o los rodillos tensores no hacen bien su trabajo, se ido del punto o se a saltado un diente la la correa de la bomba.

Haz una prueba pon el motor en su punto "cero" y marca la correa de la bomba en el diente que esta ahora, afloja un poco el rodillo tensor y gira la polea de la bomba un diente hacia la derecha o la izquierda, si mueves a la derecha por darte un ejemplo, aprieta de nuevo y prueba a arrancar, si no arranca vuelve a repetir lo de poner el motor a cero y esta vez gira a la izquierda 2 dientes. Esto que tengas suerte y solo la tengas "fuera" 1 diente.

lo de la bomba fuera del punto de arranque es una put*da, por que sin herramientas te puedes volver majara para llevarla otra vez al punto, yo las 2 distribuciones que e hecho, el motor del coche no da ni 2 vueltas(como se suele decir) para arrancar.espero haberte servido de ayuda compañero un saludo

Gracias por la informacion Diego, pues te comento, antes arrancaba pero tenia que dar un rato de llave, tampoco una exageracion pero mas de lo normal, el coche andaba bien y no daba olor a gasoil, si tiraba algo de humo pero cuando le pegabas algun pisoton al acelerador, vamos creo que estos hechan bastante zorrera cuado le das chicha, probare lo que me dices por si consigo algo, lo unico, aunque te parezca una pregunta tonta, jejejejeje ¿ como pongo el motor en punto 0? estoy buscando algun manual de este motor pero no encuentro nada.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas compañero de petrolero jejej, si lo que se te jodio fue la correa de servicios, no tiene que afectar a nada a la de la bomba, el coche antes cuando te arrancaba iba mal? Echaba mucho humo? Consumía demás o había un olor fuente a gasoil? Si es que no? El avance o timing de la bomba no tiene que ver (que alguien me corrija si estoy equivocado) por algún motivo o simplemente por que correa de la bomba o los rodillos tensores no hacen bien su trabajo, se ido del punto o se a saltado un diente la la correa de la bomba.

Haz una prueba pon el motor en su punto "cero" y marca la correa de la bomba en el diente que esta ahora, afloja un poco el rodillo tensor y gira la polea de la bomba un diente hacia la derecha o la izquierda, si mueves a la derecha por darte un ejemplo, aprieta de nuevo y prueba a arrancar, si no arranca vuelve a repetir lo de poner el motor a cero y esta vez gira a la izquierda 2 dientes. Esto que tengas suerte y solo la tengas "fuera" 1 diente.

lo de la bomba fuera del punto de arranque es una put*da, por que sin herramientas te puedes volver majara para llevarla otra vez al punto, yo las 2 distribuciones que e hecho, el motor del coche no da ni 2 vueltas(como se suele decir) para arrancar.espero haberte servido de ayuda compañero un saludo

Gracias por la informacion Diego, pues te comento, antes arrancaba pero tenia que dar un rato de llave, tampoco una exageracion pero mas de lo normal, el coche andaba bien y no daba olor a gasoil, si tiraba algo de humo pero cuando le pegabas algun pisoton al acelerador, vamos creo que estos hechan bastante zorrera cuado le das chicha, probare lo que me dices por si consigo algo, lo unico, aunque te parezca una pregunta tonta, jejejejeje ¿ como pongo el motor en punto 0? estoy buscando algun manual de este motor pero no encuentro nada.

Gracias de nuevo.

Ponerlo a cero, es ponerlo es posición de arranque inicial, la manera más fácil, es poner la marcha más larga 5° o 6° y vas moviendo el coche y mientras lo vas moviendo, alumbra en la ventanita que tiene la caja de cambios y cuando en la parte superior de la ventanita veas unas rallitas o un simbólito de un 0, ponle el freno de mano y haz lo que te comente antes, nose si me explique bien, sino mañana le hago una fotillo para que veas donde me refiero.un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas compañero de petrolero jejej, si lo que se te jodio fue la correa de servicios, no tiene que afectar a nada a la de la bomba, el coche antes cuando te arrancaba iba mal? Echaba mucho humo? Consumía demás o había un olor fuente a gasoil? Si es que no? El avance o timing de la bomba no tiene que ver (que alguien me corrija si estoy equivocado) por algún motivo o simplemente por que correa de la bomba o los rodillos tensores no hacen bien su trabajo, se ido del punto o se a saltado un diente la la correa de la bomba.

Haz una prueba pon el motor en su punto "cero" y marca la correa de la bomba en el diente que esta ahora, afloja un poco el rodillo tensor y gira la polea de la bomba un diente hacia la derecha o la izquierda, si mueves a la derecha por darte un ejemplo, aprieta de nuevo y prueba a arrancar, si no arranca vuelve a repetir lo de poner el motor a cero y esta vez gira a la izquierda 2 dientes. Esto que tengas suerte y solo la tengas "fuera" 1 diente.

lo de la bomba fuera del punto de arranque es una put*da, por que sin herramientas te puedes volver majara para llevarla otra vez al punto, yo las 2 distribuciones que e hecho, el motor del coche no da ni 2 vueltas(como se suele decir) para arrancar.espero haberte servido de ayuda compañero un saludo

Gracias por la informacion Diego, pues te comento, antes arrancaba pero tenia que dar un rato de llave, tampoco una exageracion pero mas de lo normal, el coche andaba bien y no daba olor a gasoil, si tiraba algo de humo pero cuando le pegabas algun pisoton al acelerador, vamos creo que estos hechan bastante zorrera cuado le das chicha, probare lo que me dices por si consigo algo, lo unico, aunque te parezca una pregunta tonta, jejejejeje ¿ como pongo el motor en punto 0? estoy buscando algun manual de este motor pero no encuentro nada.

Gracias de nuevo.

Ponerlo a cero, es ponerlo es posición de arranque inicial, la manera más fácil, es poner la marcha más larga 5° o 6° y vas moviendo el coche y mientras lo vas moviendo, alumbra en la ventanita que tiene la caja de cambios y cuando en la parte superior de la ventanita veas unas rallitas o un simbólito de un 0, ponle el freno de mano y haz lo que te comente antes, nose si me explique bien, sino mañana le hago una fotillo para que veas donde me refiero.un saludo

 

Te agradeceria esa fotito, asi no meto la pata. Gracias por todo.

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si se verá la imagen, si por un casual se ve jeje, a ver si te vale.

Un saludo

58fed7f51f54c61512dc57f1ade8f2db.jpg

Ok, me imagino que te refieres a la ventanita que esta debajo del la ventana circular ¿NO? y cuando vea una ralla o un cero en el volante motor dejarlo en la parte mas alta de la ventana. Pues Gracias y ya te dire que tal, en un rato me lio con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La raya o la muesca es esa que se ve en la foto, aunque no todos tienen la misma marca, a ver si tienes suerte y lo consigues rápido, por que es un poco puñetero la verdad.un saludo

Gracias Diego, si alguna vez pasas por Alcala de Henares avisa que tienes una birras pagadas. :az:

Ya te voy contando si he conseguido algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaj no me digas eso, que por unas birras se va donde sea jejej, no te preocupes que para eso estamos, ya me contaras si has tenido suerte

Bueno, pues despues de probar todo lo que me comentaste no he conseguido nada, ya que me he puesto he anulado el filtro del gasoil por si estuviera tapado o algo, le he anulado la seneloide a la bomba por si se quedaba pillada y nada sigue sin arrancar, practicamente no hecha gasoil por los tubos de los inyectores, vamos sin fuerza ninguna.

Como ya no sabia que hacer he desmontado todo y he sacado la tapa de la distribucion y me he encontrado con una sorpresa, un trozo de la correa de servicios estaba encajada entre un diente de la correa de distribucion, ¿puede que sa haya saltado algun diente de la distribucion a causa de eso y ahora este todo descompensado?

jod** no me lo explico cuando se dejo parado arrancaba bien y ahora me encuentro con todo esto.

¿alguien me podria decir donde encontrar o pasarme un manual del calado de esta distribucion? mas que nada por saber donde van todas las marcas y saber si se ha movido, ya que que lo tengo todo desarmado aprobechare para pegarle una buena limpieza a todo y ajustar todo bien.

Pues nada el petrolero sigue parado y no se hasta cuando, me cago en la............ :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Otra cosa que me he dado cuenta es que me deja sin bateria con tirar de puesta 4 o 5 veces, el motor de arranque gira como sin fuerza, he probado con una bateria nueva y me pasa mas menos lo mismo, y se pone el motor de arranque al rojo, asi como el cable de masa en la bateria, he comprobado las masas del coche y en principio no veo nada raro, ni sulfatado ni roto.

Este mamomcete me va a volver loco, ainssssssssssssss.

Lo dicho, si alguien me puede pasar calado de la distri estare eternamente agradecido.

Un saludo Y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostias pues si que es raro tio, si tienes desmontado el frontal, mira a ver si hay marcas de la última vez que se le hizo la distri, en la zona de la bomba tampoco hay ningún tipo de marca?

Pues como se te haya descompensado toda la distri, ahí ya si que me pillas.

Lo de la presión del gasoil, creo que sea normal, dado que la bomba no está girando a 750 rpm que es más o menos el rango de relenti. De todas maneras si el coche se paró arrancando (mal pero arrancaba) es muy raro. Nose si no te tocara morir en el taller que te la calen, o a ver si son capaces, siento no poder ayudarte más compi.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hh****s pues si que es raro tio, si tienes desmontado el frontal, mira a ver si hay marcas de la última vez que se le hizo la distri, en la zona de la bomba tampoco hay ningún tipo de marca?

Pues como se te haya descompensado toda la distri, ahí ya si que me pillas.

Lo de la presión del gasoil, creo que sea normal, dado que la bomba no está girando a 750 rpm que es más o menos el rango de relenti. De todas maneras si el coche se paró arrancando (mal pero arrancaba) es muy raro. Nose si no te tocara morir en el taller que te la calen, o a ver si son capaces, siento no poder ayudarte más compi.un saludo

Pues que va, no hay ninguna marca, pues nada, mirare si encuentro algun manual de calado de este motor para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.