Jump to content

Codificacion VAG en RADIONAV OEM


MAUDINADO

Publicaciones recomendadas

Hola....

Hace un tiempo he comprado este navegador

 

http://www.ebay.es/itm/Navegador-GPS-DVD-multimedia-Hualingan-Audi-A6-S6-RS6-97-04-Navigation-/171711237588?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27fac98dd4

 

para sustituir la radio de serie (que era una concert I)

Después de cambiar la consola central para adaptarlo a 2 din, el navegador al montarlo no funcionaba.ni encendia!!...eso que en las especificaciones ponia que era compatible 100%.

 

Tras llevarlo a un taller especializado en montaje de radios y tras recablearlo todo funciona pero no van los mandos al volante.....me dicen que el interface no funciona.

 

Por otro lado quité de la cuna del apoyabrazos el telefono y sigue apareciendo en el fis el mensaje introduzca sim..

 

¿Puede estrar relacionado todo esto con el vagcom....que haya algo bloqueado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si quitas la cuna supongo que tendrás que codificar con vagcom para decirle al coche que ya no llevas eso.

 

Sobre el navegador ese, pues OEM no es y la interfaz que vendría para hacer funcionar los controles del volante deberían funcionar si eso te aseguran los que te la han vendido... Si no es así, pues reclamas y listo.

 

Evidentemente con el vagcom no vas a poder acceder a los módulos 37/56 porque no llevas navegador OEM, pero al 17 que es el instruments si deberías poder acceder para ver la codificación del tipo de volante que llevas... Que ahora que lo pienso no deberías tocar nada porque ya usabas los controles con la concert.

 

EDIT

------

Lo de la cuna creo que será codificando el modulo de "Telematics"... No ando seguro ahora mismo :mellow:

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto....no sabia que la O de OEM significa original....perdón.

Una pregunta que quería hacer acerca de los radionav es K-line.....¿que significa?...pone en varios de estos navegadores fabricados en china que son incompatibles con k-line...

Lo he estado buscando y he mirado en google un esquema k-line...pero soy un ignorante en este tema.

¿podría explicar alguien lo del k-line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incompatible con K-Line es la forma de decirte que no podrás entrar con el vagcom para codificar cosas y que el navegador no se comunica con el coche para, por ejemplo, ir aumentando el volumen a medida que el coche va a mayor velocidad ( GALA ) o bien mostrarte indicaciones de navegación en el FIS o adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones lumínicas del habitáculo...

 

Resumen: K-Line = Comunicación con el vehículo. ( La línea K en los RNS-E suele venir en el PIN 5 del Bloque B creo que era )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la explicación. Según parece los mandos al volante no funcionarán xq esa radio no es compatible con modelos de coche con k-line....dicho lo cual...paro de hacer preguntas y..................me dispongo a cambiar el volante!!! :laugh::laugh: por uno sin botones de radio pero con levas.

Gracias de nuevo por todas la aclaraciones.

Editado por MAUDINADO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el anuncio pone que es compatible con los mandos del volante:

 

12)Compatible with steering wheel control function

 

Igual si tienes que codificar adecuadamente con el VagCom lo del módulo "instruments" porque no tienes teléfono, que también lleva control desde el volante, y al tenerlo cortado...

 

Y otra que pone es que:

 

10)Equip with special Can Bus decode box

 

con lo que igual es codificable con el VagCom....¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audinibili, hay muchos nav's que te ponen que son compatibles con MF y a la hora de la verdad tienes que buscarte una nueva interfaz porque la que te viene con ellos es una tremenda basura que no va cara al aire. No quiero decir que este sea el caso, que igual los profesionales que le han montado todo se han dejado algo, pero es posible que realmente no funcione esa interfaz.

 

Lo del módulo Can Bus... Si lo lleva habría que probar a ver si le entra... Viendo que ni siquiera le funciona la interfaz para MF dudo que le entre a la codificación, que esa es otra, no sé que iría a codificar :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Maudinado, tras instalarte la interfaz han probado a configurar los botones del volante? Porque con esos navegadores hay que decirle qué tecla hace qué acción. Normalmente viene una opción de configuración por ahí... Si no lo han hecho, puede que sea ese el motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado las instrucciones y menus de la radio...y no veo lo de la configuración de botones.

 

Este otro anuncio especifica que no funcionarán los mandos al volante si tiene k-line....osea que no se va a poder:

 

http://radio-upgrade.com/index.php?l=product_detail&p=287

 

He comprado un volante sline con levas y sin mandos al volante....es que tener los botones y que no vayan no tiene sentido (89 euros traido de alemania) .

 

Agradecido a todos la ayuda pero el fabricante especifica que es incompatible y podemos volvernos locos todos buscando una solución que según el fabricante no la tiene.

 

Quitando eso la radio ademas de quedar perfectamente integrada es cojonuda.... me costó 299 euros y tiene de TODO...gps que va perfecto, buena calidad de audio...me reproduce todo... dvd ...y segun he leido lee hasta discos duros por usb de hasta 500 gb....las llamadas muy bien (aunque tiene agenda y sincroniza al llamar no sale el nombre que eliges sinó el numero)...Ah...te reproduce la musica del movil via BT......dicho estoy 99% satisfecho con la radio y por supuesto con la ayuda brindada por todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.