Jump to content

Ruido de roce en el recorrido del embrague


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues ayer me percaté de un ruido que hace mi coche (A3 8P Sportback 2.0TDI 140CV - Año 2006) al pisar el embrague.

 

Lo hace tanto en frío como en caliente y solo me he dado cuenta que lo hace cuando está en vacío, sin ninguna marcha. Lo hace durante un tramo de recorrido del embrague, ni suelto ni a fondo, y hay un punto en el que se acentúa bastante. El sonido es como de un roce metálico, algo tipo carraca; como cuando aprietas una rueda con una pistola neumática y hace tope y se escucha el ruido de carraca de la pistola porque no puede apretar mas. Además el ruido va acompasado con el giro del motor

 

Es algo parecido a eso. Llevo con el coche unas semanas y no se si antes lo hacía o no. A ver si alguno me puede echar un cable.

 

Saludos.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues he seguido observando y tengo más datos. Lo resumo mejor:

 

- Lo hace solo en un tramo amplio del recorrido del embrague, pero no con el embrague a fondo.

- Lo hace en punto muerto y con la primera también (supongo que en las demás marchas también lo hace, pero no lo se con seguridad)

- Lo hace tanto en frío como en caliente.

- Si acelero un poco desaparece el ruido. Por ejemplo, esta el coche en punto muerto, piso el embrague a la mitad y aparece el ruido, acelero hasta unas 1400rpm y desaparece, suelto el acelerador y vuelve a sonar.

- El ruido es como de un roce metálico y va acompasado con el giro del motor. Comentaba que era como el de una pistola neumática cuando aprietas una rueda y llega a tope, un sonido como a carraca. Pero también es como cuando vas a meter una marcha sin pisar del todo el embrague y "rasca".

 

A ver si con estos nuevos datos podéis decirme.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.