Jump to content

Suspension deportiva Ambition Vs Sline


Doc Drak

Publicaciones recomendadas

A ver, en la actualidad conduzco un A3 ambition del 2001, en un principio este modelo era mas o menos el deportivo de los modelos que tenia A3 y me venia con la suspension rebajada, por lo menos mas que los otros modelos.

 

Ahora en mi pedido del A4 he metido el paquete Sline.

 

Mi duda es: la suspension Sline es equivalente o similar a la que en su dia me montaron en el A3? Notare mucho la diferencia en su conduccion?,ya se que son coches y pesos diferentes pero......

 

En resumen no se si tiene que ver mucho una con otra :blink:

 

Doc Drak

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

A ver si puedo aportar algo sobre este tema:

 

Yo he tenido hasta Diciembre de 2004 un A3 I del 2002 Ambition, vamos con la misma suspensión deportiva que el tuyo, y elegí ese modelo en concreto porque antes tube un golf IV con la suspensión de serie, y no me daba demasiada confianza por lo blanda que era....

 

Ahora tengo un A4 Avant S-Line desde Enero, y a ver si se explicarte las diferencias que yo encuentro entre ambas, aunque claro, lo primero que tienes que tener en cuenta es que son coches muy diferentes, en tamaño y peso, y eso logicamente afecta bastante a este tema, pero bueno..... Y algo muy importante, la geometría de la suspensión de tu A3 es diferente a la del A4, más elaborada en el A4, y retocada con el B7, además de los rodillos que montan con el pack s-line 235-45-17...

 

A3 --> En carreteras con buen firme, el coche iba muy bien, estable a alta velocidad y "casi" sin movimientos laterales de carrocería en curvas (Pero no nos engañemos, tampoco era una "tabla"), y mejoró algo al cambiar la marca y medida de neumáticos (De los inefables Firestone 195-65-15 a los Michelin Pilot Primacy 205 - 60 - 15)....

 

Pero a pesar del cambio a mejor, incluso en el ruido de rodadura (jod** es que mira que eran malas las pu... Firestone :ph34r: :clap1: ), en firmes irregulares, baches, juntas de dilatación de puentes, badenes, etc... La suspensión era "demasiado" rebotona, seca al pillar los baches, e incómoda.

 

A4 --> La S-Line según las especificaciones de Audi, se diferencia de la Deportiva, solo en que es más dura la s-line, y en la práctica y comparada con la del A3, es dura, no en exceso ni muchos menos, incluso a algunos les gustaría que fuera todavía más dura (verdad Tekila?), pero no es nada seca ni rebotona (esto si se le achacaba al A4 B6 S-Line por ejemplo), tampoco me parece incómoda, quizás en carreteras muy penosas la cosa pueda cambiar... Se traga mejor los baches, badenes y juntas de dilatación sin perder la trayectoria, como si lo hacia el A3. El balanceo en curva es excaso, pero este tampoco es una tabla ......

 

No se, este tema de las suspensiones es muy particular de cada uno, a mi padre mi coche le parece "duro", pero claro, el tiene un A4 B5 con 110.000 km's y la suspensión de origen, que para mi gusto es una barca de remos :( ...

 

Si tengo que elegir entre una u otra, evidentemente me quedo con la S-Line del A4, que a falta de una suspensión adaptativa (B8?), es más que aceptable en el aspecto dinámico que es lo que yo buscaba....

 

-----------------------------------

Según el catálogo del Audi A4, esto es lo que pone para cada una:

 

Suspensión deportiva

Suspensión reforzada y rebajada 20 mm

Amortiguadores más firmes

Altura libre al suelo de 86 mm

 

Suspensión deportiva S line

Suspensión deportiva optimizada con muelles y

amortiguadores más firmes

Reglajes de la suspensión más deportivos y dinámicos

Altura libre rebajada en 20 mm

 

PD: Toma pedazo de ladrillo ( :clap1: :p )

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.