Jump to content

Audi A4 2.0 TFSI Año 2006


Daker

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, soy Daniel, vivo en Málaga. Tengo un BMW 318 coupé. Soy nuevo en el foro de audisport iberica, encantado de estar aquí con ustedes.


He estado buscando mi duda por internet ya que estoy interesado en adquirir un Audi A4 2.0 TFSI del modelo del año 2006.


La cuestión es que tengo entendido por lo que me han dicho que este modelo suena a "diesel" en bajas revoluciones, y la verdad, dudo que lo haga, por eso os pregunto a ustedes. También quisiera saber si este modelo de coche alberga fallos mecánicos diversos, es decir, si el coche es fiable o es un escombro con ruedas. Por último tengo entendido que suele gastar entre 8-9L a los 100Km en consumo mixto, es cierto?


PD: Hay algun motor similar más fiable en rendimiento/consumo?


Bueno espero vuestras respuestas atentamente, muchisimas gracias.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los FSI suenan todos a diesel en bajas RPM (que no a ralenti), esto es debido a que tienen una relacion de compresion mayor y trabajan con presiones de inyeccion mucho mas altas (mas proximas a los diesel) que los de inyeccion indirecta.

 

Yo pase de un V6 de inyeccion indirecta a un V6 FSI y es muy notable la diferencia de sonido, luego por encima de 3000 rpm no hay diferencia ninguna.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tfsi tiene un sonido peculiar a ralenti,es un ligero aleteo mezclado con el sonido de la admision.Decir que suena a diesel me parece que es exagerarlo un poco mucho.A partir de ralenti ese aleteo desaparece y suena tremendamente bien.En medio o alto regimen ya ni te cuento.

No se si habra motores parecidos igual o mas fiables,este ya se ha llevado mejor motor del año creo que dos veces.

Va de maravilla,si le buscas las cosquillas empuja como un demonio pero son 200 cv y mas de tonelada y media,como te empieces a preocupar de los consumos compra otra cosa,los 8-9 litros son en conducion mixta y mas bien optimista.Si metes bastante ciudad y algo de alegria en carretera sin pasarse demasiado ponle un litrito mas.Bien es cierto que yo nunca lo he pasado de 12-13 de media dandole a retorcer o andando solo por ciudad,vamos que no se dispara la cosa.Metete los 10 l de media en la cabeza que es lo que mas se aproxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.