Jump to content

Desvío en la medida de la temperatura del aceite, se puede ajustar con


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Buenos días, resulta que el reloj del cuadro marca con motor caliente, 80ºC en el aceite y el Vag-Com me dice que está a 100ºC, ¿se puede reajustar con el Vag-Com este desvío en el reloj?, sé que sí se puede reajusta el indicador de combustible pero desconozco si se puede hacer con el de aceite.

 

¿Alguien sabe?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entra en "Select Control Module" pinchando en Select, entra en el módulo 17 - Instruments, y por último en "Output Test - 03". Con eso te chequeará el cuadro y, el primer test (o segundo, no me acuerdo ya que te lo estoy escribiendo de cabeza) que hace es el de las agujas, para ver si están bien centradas.

 

Si TODAS están centradas, no hagas nada, pero si todas están centradas MENOS la de la temperatura del aceite, te tocaría abrir el cuadro y quitarla para ponerla en el centro. Así se solucionaría tu problema.

 

Si están todas centradas, prueba en otro coche si esa diferencia de temperaturas es normal (yo creo que no) y si no lo es, posiblemente el "motorcillo" del cuadro esté mal, ya que si fuese el sensor de temperatura del cárter el cuadro te debería marcar también mal... me refiero a que si la temperatura real fuese de 120º y el sensor del cárter interpreta como 80º, en el cuadro debería marcar 80º, o si el sensor interpreta 140º, en el cuadro debería marcar lo mismo.

 

No se si se me ha entendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final y siguiendo las instrucciones de DonVito, llego a la conclusión de que el reloj de temperatura de aceite está jodido, al hacer el test todas las agujas hacen el recorrido de 0 a 100% menos la del aceite, esta no pasa de la marca de 80ºC, así que me tocará abrir para intentar resucitar o bien cambiar el indicador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ve al Leroy Merlin y compra "Limpia Contactos (Residual 0)", te digo ahí porque al menos por Cádiz es el sitio donde lo encontré más económico, de la marca 3-en-uno Profesional.

 

Abre el cuadro, quita la aguja de la temperatura, quita la lámina "decorativa" (la que tiene la escala de temperatura) y con la varilla larga en el limpia contactos métele por la aguja pero pegando a la base. Ponle la aguja y muévela de 0º a 80º varias veces, de izquierda a derecha y al revés. Sin quitar la aguja, repite la operación por detrás (para eso tendrás que quitar la carcasa trasera del cuadro, la negra) y vuelve a mover la aguja.

 

Pon la carcasa trasera de nuevo, quita de nuevo la aguja, ponle la lámina decorativa, Y SIN CERRAR EL CUADRO, conéctalo al coche, mete el vagcom y haz el test de agujas de nuevo SIN PONER LA AGUJA (entra en "Select Control Module" pinchando en Select, entra en el módulo 17 - Instruments, y por último en "Output Test - 03"), dale a "Next" las veces que necesites, creo que 1 o 2, hasta que veas que todas las agujas van hasta el final y luego vuelven y se quedan en el centro... SIN DARLE a nada, con las agujas centradas, pon la aguja de la temperatura del aceite CENTRADA como las demás, OJO, no la aprietes mucho que eso podría impedir que hiciera su recorrido como debe. Termina todos los test (Next, Next, etc... hasta que te diga Done o Close) y haz de nuevo el test de agujas. Si tienes suerte, ya verás como la aguja hace bien todo su recorrido, en ese caso finaliza los test de prueba, desmonta el cuadro del coche con cuidado y ciérralo. Móntalo en el coche y a disfrutar.

 

Si no funciona, te tocará cambiar el motorcillo o aguantarte XD

 

Cualquier duda, me lo dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En media hora lo tienes hecho... lo peor quitar el cuadro si nunca lo has quitado. Si están duros los tornillos, calienta la punta del destornillador de estrella MUCHO (casi al rojo) y con cuidado lo desatornillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DonVito, sí que he quitado el cuadro en varias ocasiones, no creo que me de guerra.

 

Me ha ocurrido algo extraño, no sé si será coincidencia o lo he provocado con el test, resulta que después de hacer varias veces el test el indicador de Tª del agua ahora no marca bien, al poner el contacto se va la aguja a 90º desde 0 y a medida que se va calentado el agua va subiendo en el marcador hasta llegar a casi 120º pero en el Vag-Com me marca correctamente, o sea, desde baja temperatura hasta sus 90º clavados cuando el coche lleva un rato andando, el test de instrumentos lo hace bien (excepto el de Tª aceite) el del agua, va de 0 a 100% y después se clava en 90º, o sea, mirando hacia arriba igual que lo demás, entonces entiendo que el reloj está bien, no?, pero cómo este marca mal y por Vag-Com marca bien?, diferentes sensores de Tª para el agua?, donde está el sensor que manda la señal al reloj?

 

Perdón por el ladrillo, pero ahora mismo tengo dos relojes fuera de medidas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues contesto yo al problema de la medición de la Tª del agua, efectivamente este sensor es doble, uno da la Tª a la centralita y otro al cuadro, es un sensor con 4 pines y al desconectarlo pierde la señal la centralita y el cuadro, cambiado por 12,50€ y ya está funcionando, me queda por abrir el cuadro y repasar el reloj del aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vi tu respuesta y pregunta Mario.

 

Efectivamente el sensor lleva 4 cables, uno para el cuadro y otro a centralita... algo que bajo mi punto de vista es absurdo, ya que podrían usar el mismo para todo y así ver rápidamente que está mal el sensor, ya que si se fuese el sensor (o los cables, mejor dicho) de la centralita midiendo menos de lo que realmente tiene, nosotros en ecuador seguimos viendo 90º... pero vamos, cuando los alemanes lo han hecho así, su explicación tendrá.

 

También es casualidad el momento en el que se te ha ido el sensor jejejejejejej tras trastear las agujas del cuadro con el vagcom...

 

En fin, que sólo te queda lo de la aguja del aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.