Jump to content

Solucion a cualquier equipo para tener USB-Mp3-Aux (por FM)


Covoner

Publicaciones recomendadas

Al final buscando he encontrado unos reproductores de Mp3, Usb, SD, Aux, que funcionan a traves de la FM, o sea se sintoniza el aparato con nuestra radio, ni cables ni nada, solo conectar a la entrada del mechero y sintonizar al equipo de radio, las radios pueden ser antiguass o modernass, en unos dias lo tendré y os diré.

Lo mejor unos 18 eur, mando a distancia, etc ... me he decantado por el 1100 Dark Iron de Energy System (con 3 años de Garantia) :

Mas info y review aqui:
http://tecnologia.facilisimo.com/blogs/general/lo-hemos-probado-convierte-tu-viejo-radio-cd-o-radio-casete-en-un-reproductor-mp3-por-muy-poco_818415.html

Web del producto:
http://store.energysistem.com/es/productos/portable_audio_mp3-mp4-mp5

am_374581_5819145_946813.jpg

Editado por Covoner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si , ademas el sonido no es el mejor... Interferencias y demas...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El sonido depende del chip y de la comporesion en kbps del mp3, osea que estando grabado a 320 kbps cualquier mp3 es superior a los 128 kbps de un CD, y lo de las interferencias lo dudo ya que puedes con esta version determinar el uso del RDS, y si sigues las instrucciones del fabricante no tienes porque tener interferencias al igual que si tienes una buena sintonia en un canal X de FM, no vas a tenerlas, no busquemos 7 pies al gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve y solo puedo decir que prefiero escuchar el motor del coche. Aunque vaya en un prius.

 

Se que esta bien descubrir cosas"nuevas" pero tambien esta bien reconocer cuando son una patata

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo he probado hoy uno exacto al mio y va de lujo, seguro que el que tú tenias no era este, pues este modelo esta muy, muy mejorado, por otra parte el sonido es el reproducido-amplificado desde la Audi Concert, el aparato en cuestion solo envia la señal al FM de la Concert nada más, es la radio la que dá el sonido y no el aparato, a lo mejor no sabias manejarlo o no distingues las compresiones del Mp3, y las frecuencias varias para tener el mejor sonido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esto es un apaño que se lleva haciendo toda la vida para que los coches que tenían cinta de casette y radio pudieran escuchar mp3, que te suena más o menos bien a ti, vale, pero es relativo, si eres un audiófilo como es mi caso no quieres un cacharro de estos ni aunque tenga un amplificador de antena de 10.000mA.

 

En mi caso lo noto hasta con el bluetooth, por mucha versión que hayan mejorado suena mucho peor que un mp3 a 320kbps directamente del descodificador mp3 del coche, ya no te digo si nos dejaran meter wav directamente... pero bueno la verdad es que es complicado apreciar las diferencias de un wav a un mp3 320 y más si no tienes un equipo especial (como unos monitores de estudio con un gran rango de frecuencias) y un oído entrenado.

 

Evidentemente todo es relativo, tengo amigos que un altavoz de 10€ le suena bien, en mi caso como tengo equipos caros pues ya me he vuelto un poco tiquismiquis.

 

Pero vamos técnicamente te puedo decir que pierdes muchas frecuencias altas y bajas al usar el FM para transmitir, por eso existe la radio por satélite y radio HD que llegó para suplir esa falta de calidad que no da la radio AM ni FM, lo que pasa es que la mayoría de la gente pues no le da mayor importancia, como tu dices "suena bien", es suficiente para un uso normal.

 

Saludos y disfruta de tu cacharro que para eso te lo pillaste :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hombre si a ti te funciona, y te gusta la calidad del sonido, pues has logrado tu objetivo.

 

Yo compré uno hace tiempo, también energy System, pero me daba problemas con la sintonía, es decir, el coger la misma sintonía, y después se me entrecortaba (igual era por el recorrido diario que hacía, por zonas con cortes en las frecuencias de la radio...C17 dirección VIC). Es por ello que me decidí a comprar un aparato conectado directamente a la radio, a través de la conexión de cargador de CDs de la radio concert.

 

Aunque sea algo viejo, creo que es de agradecer el que alguien comparta sus experiencias, y demás, aunque para otros no sea ninguna novedad

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.