Jump to content

Duda distribucion ASZ


hristiiannn

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Primero de todo perdonar si estoy preguntando una pregunta que ya está hecha, pero he buscado y no encuentro nada.

 

Hace poco me compré un A3 del 2003 motor ASZ, y quiero hacerle la distribución a principios de junio para evitarme quebraderos de cabeza... y aquí es donde me invaden las dudas..

En internet hay muchísimas marcas, y yo no tengo ni idea de cual es mejor o peor, ni si es mejor comprarla por internet e ir a un taller de confianza o si al tratarse de algo tan importante mejor voy a la Audi... Aunque no me imagino lo que me pueden llegar a clavar, si me piden mas de 600€ solo por la distribución supongo que no la cambiaría ahí.

 

¿Qué haríais vosotros?

 

Gracias de antemano.

Editado por hristiiannn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me piden 500 euros con un descuento de mas o menos 50 euros, y me cambian distribución, bomba del agua, tensores, poleas, y auxiliar, vamos el kit entero, además de eso me montan todas las piezas originales.. ¿De donde eres?, ah por cierto tengo el mismo motor que tu.

Editado por pablo130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Primero de todo perdonar si estoy preguntando una pregunta que ya está hecha, pero he buscado y no encuentro nada.

 

Hace poco me compré un A3 del 2003 motor ASZ, y quiero hacerle la distribución a principios de junio para evitarme quebraderos de cabeza... y aquí es donde me invaden las dudas..

En internet hay muchísimas marcas, y yo no tengo ni idea de cual es mejor o peor, ni si es mejor comprarla por internet e ir a un taller de confianza o si al tratarse de algo tan importante mejor voy a la Audi... Aunque no me imagino lo que me pueden llegar a clavar, si me piden mas de 600€ solo por la distribución supongo que no la cambiaría ahí.

 

¿Qué haríais vosotros?

 

Gracias de antemano.

 

Hola, pues para aclararte un poco, el mejor kit de distribucion que esta en el mercado es el Contitech de continental, y me lei en otro hilo, que es el que esta utilizando la audi ahora, no lo se

 

yo lo monte hace poco en un taller de confianza, me salio, 280 el kit completo de distribucion, mas 3 horas de mano de obra 90 euros, tambien sumarle el agua, que serian 10 euros mas o menos, total 380 pavos pague,

 

otra cosa, el antiguo dueño hacia todas las revisiones en la casa, la ultima vez fue en 2011, yo por si acaso lo cambi, cuando saco la bomba de agua original, le faltaban la mitad de las aspas, tenia 45.000km y no llegaba a 5 años,

 

te pongo una foto de como salio la bomba de agua original

tpcooeA.jpg

XkCzVBo.jpg

 

Ahora te pongo una foto del kit que le puse el Contitech, veras que la bomba de agua es de metal, mi consejo es que montes este, si es fuera de la casa no importa mientras te lo hagan bien, con esta marca no tendras problemas, el colega mecanico se las monta a los taxis y hasta la fecha ni un pero, el me lo aconsejo

 

2gaUTgR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada daros las mil gracias por las respuestas.

Soy de 40km de Barcelona.

Y como dato digo que el anterior dueño también solo ha hecho las revisiones en la audi. La correa se cambio el año 2006 con 110mil km, ahora el coche tiene 189mil km.

 

Voy a buscar el kit contitech. Me podeis dar la referencia? O es generico para todos los modelos.

 

De nuevo, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada daros las mil gracias por las respuestas.

Soy de 40km de Barcelona.

Y como dato digo que el anterior dueño también solo ha hecho las revisiones en la audi. La correa se cambio el año 2006 con 110mil km, ahora el coche tiene 189mil km.

 

Voy a buscar el kit contitech. Me podeis dar la referencia? O es generico para todos los modelos.

 

De nuevo, gracias!

 

en cuanto a la distribucion de tu coche, si no me equivoco es 120.000km o 7 años, asi que vas justo, te puede petar en cualquier momento por tiempo, asi que si puedes cambiasela ya

 

en cuanto al kit contitech, cada motor tiene una referencia diferente, y cambian tensores, asi que seria con la denominacion del motor que en tu caso es ASZ

 

cuando le fui a poner la mia con el codigo del motor en el autorepuesto me pidieron el numero de chasis, porque mi motor traia dos distribuciones diferentes

 

el consejo que te doy es que lo compres en un autorepuesto fisico, o que el del taller te lo ponga por si hay algun problema lo cambias sobre la marcha

por internet si no es imaginate tendrias que mandarlo y esperar a que te llegue, con el coche desarmado, vamos que los 15-20 dias parados

 

asi que mira y pregunta en talleres y exigeles la contitech, a lo mejor no te sale tan caro como crees

ya nos comentaras algo, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana lo primero que haré sera ir a cambiarla.

 

La duda que me surje es que contitech tiene como dos packs, los dos vienen kit de distribucion + bomba, pero uno incluye también un amortiguador de oscilaciones de correa dentada, y vale 50€ más.

 

Es importante ese amortiguador? Cual compro?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana lo primero que haré sera ir a cambiarla.

 

La duda que me surje es que contitech tiene como dos packs, los dos vienen kit de distribucion + bomba, pero uno incluye también un amortiguador de oscilaciones de correa dentada, y vale 50€ más.

 

Es importante ese amortiguador? Cual compro?

 

Saludos y gracias.

 

Mirando en el etka, no me sale el amortiguador de oscilaciones, pero en mi motor tampoco y lo lleva

asi que te recomiento con la ficha tecnica del coche ir al repuesto, que con eso te dan el que es, y si no, cuando abras la distribucion, en lo que sacas la vieja, vas a cambiarla, eso en caso de que te la de equivocada, que lo dudo con la ficha tecnica, saludos

 

prueba a preguntar por aqui a lo mejor te resuelven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas amigo, efectivamente la conse vende distribución en marca Continental (ContiTech), claro lo venden muy caro en comparación en internet, yo el kit lo compre en 203eu por internet, el kit de bomba de agua, tensor, amortiguador, y correa con accesorios. Según la consulta del compañero con motor ASZ, el código en dicha marca para ese kit ser: CT1028WP4 o mejorado en CT1028WP7. Este cambio completo se hace a los 90mil kms y 180mil kms. Este kit tiene de duración entre cambio de 120mil kms.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, el libro de mantenimiento indican esos kilometrajes en el coche para realizar los cambios de distribución, sin embargo a como avanzan las tecnologías ahora te dan mas kilometraje los repuestos.

 

Antes la conse te indicaba, cambiar kit de correa a los 60mil kms, después con la bomba de agua y amortiguador a los 90mil kms, después solo la correa cada 30mil kms, y posteriormente cambiar todo el kit con bomba de agua y amortiguador nuevamente a los 180mil kms del coche, pero ahora te indican cambiar todo el kit a los 120mil kms siguientes, ósea actualmente puedes pasar de 180mil km el cambio y realizarlo a los 300 mil kms siguientes, además ContiTech igualmente lo indica en la descripción y recomendaciones del producto.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio del año 99 que todavia habian correas de 90.000 km por aquella epoca, pues se le cambia a los 180.000 km sin años, lo pone el libro de mantenimiento y la pagina de contitech,

pero en los diesel me ponia el libro de mantenimiento a los 120.000 km o 6 años, y creo que eso todavia no ha cambiado

 

solo en los gasolina 4 cilindros ponia que se le cambiaba a los 180.000 km

 

a ver si mañana pongo una foto del libro de mantenimiento de mi coche para que lo vean

 

hablo de los A3 8l, porque me parece que a los 2.0 diesel mas nuevos si se le cambia a los 180.000km creo haber leido por este foro, que me corrijan si me equivoco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, los diesel es diferente a los gasolina, en mi libro de mantenimiento indica que se hace los 90mil kms y después a los 180mil kms con bomba de agua, pero cuando fui a la conse a preguntar sobre el kit de distribución con bomba de agua me dijeron que después de este cambio el próximo seria 120mil km después todo, vi los repuestos y eran ContiTech, al final los compre por internet porque la conse me cobraba el triple y efectivamente las refacciones Continental dice que el próximo cambio es dentro de 120 mil kms, ósea, me toca cuando el coche llegue a 300mil kms Jeje.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.