Jump to content

Legalidad de los led


SPOK

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como a veces me aburro un poco, he decidido ponerle luces de freno tipo LED's a mi VW, para probar, si sale bien, va pa'l A4 fijo. El caso es que no se si se puede, existe una normativa, que cantidad de lux deben de dar, etc etc porque lo mismo lo pongo y me paran los hombrecillos verdes pa pedir papeles etc etc. :clap1:

Si me sale todo bien y se puede, me inmagino que tendré que ir a pasar la ITV de nuevo :p , pero no me importa.

Si me echais un cable empiezo a maquinar el asunto,que a alguno ya os interesaba :clap1: , porque ya he visto los led y si que alumbran ;) , lo demas es marqueteria y un pelin de electrónica, esto está chupao ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como idea se nos ha ocurrido seguro que a muchos de nosotros, pero el coste de la homologación, seguro que te hechará para atras, tendrias que pasar no solo por la ITV, sino tambien por industria con un prototipo, planos, etc, etc... un rollo que no compensa ni por tiempo ni por dinero. :D:p

Saludos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea que yo me hago los planos, agarro a un colega INgeniero, de lo que sea, me lo llevo a industria y ya?

Bueno, y los costes de las firmas, que siendo colega sera 0€, pero hay mas gastos?? Es que no se ni donde mirar, yo por si acaso empezaré el prototipo, aunque no se por que ser prototipo si solo voy a hacer 1 (de cada lado). Es tan puñetera la legislacion en estos casos?? Pero si con los Led's se mejora, no solo en respuesta, mucho mas rapida, sino en visibilidad y duración....

Esto se aplica tb en la 3ª Luz de freno?? Es por hacer algo, aunque sea esa miseria. Y si los pongo y me pillan, que ocurre? ¿Cuanto es la multa?vaya chasco, y yo que me habia levantado con la vena "BRICO" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3Quattro Escrito el 13 03 2005, 23:33

 

La verdad es que alguien se dedicase ha hacer faros tipo led, pero serios, no en tipo tunning, para modelos del mercado existentes... tendria negocio.

 

por ejemplo, que opciones tengo de poner LED a mi S3 ??? solo los faros esos tipo lexus.

 

 

Totalmente de acuerdo, yo por mas que he buscado no he conseguido nada. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm :drool: a ver si aqui hay negocio.... :lol::lol: pues como me entere y no sea complicao homologar, lo mismo me meto de lleno, y nada, a fabricar faros LED's pa to quisqui (se aseguran descuentos a miembros del foro :clap1: )

Venga, quien me pasa informacion,costes, o donde encontrarlo para homologar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya hay algunos vehículos en el mercado que llevan las luces traseras con leds, los bmw serie 3 coupé del 2004 las llevan, los mercedes clase E en acabado avantgarde también las llevan (solo en las de freno). Me imagino que para la parte trasera no hay problema.

Hella creo que es vende las tulipas traseras con led's para varios modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el caso es que se empiezam a poner en bastantes coches, el caso es que si lo haces tu mismo, pues a parte de la satisfaccion personal, está el enorme ahorro economico, pues solo la luz de freno, con 20 leds va que jo*e e incluso ciegas al de atras, entonces, con una variacon de entre 20 a 40 leds supone como maximo 40€ de amterial basico, los cables o placa pues ná de ná, total, que no llegas a los 100€ ni de coña, y si te vas a comprar estos a una compañia agarrate :ph34r: Es que si no me fastidiara el tema holologa los tenia ya de fijo, que haciendo pruebas, con un solo led a tope iluminaba toda una habitación (en modo relax) toy por poner un par de leds en la habitación, en rojo, aunque lo mismo parece un puti :lol::lol: a ver si alguien me ilumina en esta aventura de la legalización, con pasos contretos :shy:;) jajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.