Jump to content

Ayuda desmontar electroventilador del radiador a6 c5


Publicaciones recomendadas

Se puede desmontar sin quitar nada, necesitas manos finas y paciencia.

 

Puedes apartar un poco los radiadores quitando los dos botones de plástico que tiene en la parte de arriba uno de ellos.

 

Luego puedes tender el cable, sujetándolo con sus presillas, especialmente desde abajo.

 

El conector del cable está junto al depósito del líquido de dirección, levantas una especie de tapa de plástico que rodea ese depósito y ahí aparecen varios conectores, es uno con dos cables bastante gruesos.

 

Yo empezaría por ahí, lo desconectaría y con un polímetro comprobaría si tiene corriente, si no la tuviera comprobaría el fusible que como te dije, está bajo el volante, es uno bastante grande de 40A.

 

Desmontar todo el frontal te obliga a tirar el agua del radiador. Es un poco paliza:

 

Yo desmonto las dos ruedas delanteras y sujeto el coche con dos "borriquetas", le quito los guardabarros y llego a los tras tornillos que en cada lado sujetan el parachoques. Después quito los embellecedores que rodean las luces antinieblas y puedo llegar los tornillos "allen" que sujetan el parachoques al chasis.

 

A partir de ahí quitar radiadores, faros y has llegado a los ventiladores.

Mi primera respuesta en este foro, ya que he tenido que hacerlo hace unos días para mi audi a6 b4-c5 del 99.

No es necesario, al menos en mi modelo, desmontar frontal, en vez de eso, sacar la caja del filtro de aire, donde está la válvula maf y el filtro, con cuidado desmontar las tuberías de la alimentación del turbo ( motor 1.8t apu) y el electroventilador lo podemos sacar por la izquierda con algo de maña ( mirando hacia el coche) , el cable desconectarlo y con paciencia bajo el coche irlo sacando de sus conexiones al radiador.volver a montar tuberías del turbo y caja del filtro y válvula maf a la inversa. Un saludo ( ahí lo dejo para futuras visitas, ya que en este caso llego tarde con mi respuesta.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas montado electro como me indicasteis , pero ahora tengo una duda cuando para el coche tras haber andado con el sin usar el aire , se queda un poco el electro funcionando con el coche aparcado y cerrado , es normal ? Se queda funcionando no llega al minuto y se para

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.