Jump to content

¿A que temperatura saltan los ventiladores?


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ahora con la llegada del calor, cada dos años le cambio el liquido refrigerante al coche, y esta vez tambien a tocado cambiar la botella del liquido, el tema es que cuando lo cambie todo, encendi el motor para que se calentara y esperar a que se disparen los ventiladores, pero mi sorpresa fue que no se dispararon, con las funciones del clima, lo puse en el canal 49 (que es la temperatura del refrigerante) y a llego hasta los 106ºC y no se disparaban, pero endendi el aire acondicionado y si que se ponian en marcha los ventiladores, entonces descarto que los ventiladores esten rotos (como a menudo pasa en el grupo vag). Entonces mi pregunta es, ¿a que temperatura deben encenderse los ventiladores? ¿se puede modificar esa temperatura con el vag com para que se disparen antes?

 

El coche es un S3 8L del 2001, motor AMK

 

Un saludo a todos y gracias !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los S4 los electros arrancan sobre los 100ºC, aqui una breve explicacion de como funciona el sistema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/

 

Pero en los A4 b7 los electros arrancan exactamente a 107ºC (probado en mi actual A4).

 

Si quieres que los electros salten antes deberas cambiar el termocontacto correspondiente por otro que conmute a menor temperatura, no creo que puedas hacerlo por vag-com.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.