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Gemballa GT750 Aero 3


Specialized

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Hace una semana me adelantó un bicharraco de estos con matrícula suiza por la A-1 cuando me iba a Santander. Cuando lo vi por el espejo ya sabía lo que se me venía encima :clap1: Que quitó todas las pegatinas..... :drool:

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  • 7 meses más tarde...

Gemballa GT 700 Aero III

 

 

 

 

 

Si alguien nos dijera hace unos años que el prestigioso preparador alemán Gemballa, especializado y dedicado a Porsche desde sus inicios, iba a ofrecernos su preparación más bestial sobre un vehículo “todo-terreno”, seguramente le hubiéramos tomado por un loco. Claro que entonces no existía el Cayenne Turbo, ni los vehículos todo-terreno más exclusivos habían evolucionado hasta formar el concepto que hoy tenemos de los SUV.

Así las cosas, los SUV actuales se han convertido en unos vehículos muy deseados, incluso por quien busca prestaciones deportivas, sin tener por otro lado, que renunciar a la versatilidad de uso que un vehículo de este tipo proporciona. Sin duda si tuviéramos que escoger un SUV por exclusividad y prestaciones, el Cayenne Turbo sobresale entre todos, con unas prestaciones ya de serie dignas de un deportivo, pero que a la vista de esta preparación, debieron saber a poco a los ingenieros de Gemballa...

 

Una preparación de 700cv y 1150Nm

 

Habéis leído bien, gracias a la magia de Gemballa el motor V8 biturbo ve aumentada su potencia en 250cv, y su par motor en 530Nm, unas cifras que hablan por si solas. Sin duda los 450 cv que ofrece de origen el Cayenne Turbo, bastarían para satisfacer a la mayoría de los mortales, pero con 700cv, y 1150Nm, podemos decir que estamos ante el SUV más rápido del mundo, capaz de sacar los colores a más de un deportivo de renombre.

La nueva caballería se obtiene básicamente mediante la modificación del sistema de inyección, el aumento de la presión de soplado de los turbos, un sistema de escape completo totalmente rediseñado, y una nueva gestión electrónica, que se encarga de sacar hasta la última gota de potencia del V8 alemán.

 

 

Las cifras no podían ser más espectaculares, pues si bien el Cayenne Turbo ya consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.6 segundos, y obtiene una velocidad máxima de 266 km/h, el Gemballa GT 700 Aero III, consigue parar el cronómetro en 4.3 segundos en el 0 a 100, y una velocidad punta de 310 km/h, cifras que prácticamente lo igualan en prestaciones con su hermano el 911 Turbo S.

 

Más que mecánica

 

Sin duda el motor V8 biturbo es el protagonista de esta preparación, pero Gemballa se caracteriza por ofrecer exclusividad no sólo en el motor, sino también en el exterior y en el interior de sus preparaciones, consiguiendo un aire deportivo único, que combina un estilo elegante, con una exaltación de las virtudes deportivas del modelo en cuestión.

Las llantas de 22 pulgadas, dejan entrever unos poderosos discos de freno de 380mm, que junto con las nuevas defensas, y tomas de aire suplementarias, hacen que pasar desapercibido con este coche sea misión imposible, más aún cuando el poderoso andar de este gigante se ve acompañado por la música del V8, amplificada a través de las 4 nuevas salidas de escape.

 

• Galería Fotográfica Gemballa GT 700 Aero III

 

frontal_buena_cayeg_300x210.jpg

motorgC700_300x210.jpg

interior_cayenneg_300x210.jpg

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