Jump to content

Equipo de musica


Publicaciones recomendadas

 

Megadescompensado.

Por ? :o

Enviado desde mi LG-F240S mediante Tapatalk

 

Lleva 1150w en sub

 

Que llevas en full range (esos 6x9 de cuanto son?? Que llevas en las vías delanteras??)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende la marca, Rosckfor Fosgate es un equipo tragón, también depende la gama, si es una gama baja/media posiblemente el alternador de serie pueda sobrado, pero si es la gama Power como la que llevo, el consumo de la etapa de 4 canales es de 75 amperios, y la etapa del sub 150 amperios esto es lo recomendado por el fabricante, ahora con picos y tal, por un lado 100 amperios y por el otro 200 amperios.

 

Etapa T4/600 a 4 ohm x 100 rms, también estable a 2 ohm x 150 rms o en modo puente a 300 rms.

Etapa T1500 a 1 ohm x 1.800 rms, también estable a 4 y 2 ohm.

 

Con el alternador de serie no puedo ponerlo a 3/4 por que la intensidad general empieza a bajar, y eso es malo ya que puedes cascar los altavoces, de momento va suave pero estoy a esperas de pedir un alternador de 240 amperios en vez de los 90 que llevo, por lo menos que vaya mejor de lo que va, el sub ya a sufrido algún bajón pero menos mal que tengo un titan si no donde hubiera ido.

 

Como te comente con anterioridad, mira los manuales de tus amplis, al final de libro vienen las características "reales" acerca el consumo y con estos datos podrás hacer una idea del consumo que tendrás, pero ya te digo, cuando el equipo traga mas de lo que genera el alternador, ni capacitador ni batería de gel podrá con tanto arsenal, lo suyo es un alternador mas potente, o instalar un segundo alternador de apoyo solo para el equipo o parte de el.

 

Muchas marcas del mercado con JBL, JL Audio y otras muchas conocidisimas, no consumen ni la mitad para entregar igual o mas potencia por eso mucha gente no tiene problemas de consumos, el problema son estas marcas en concreto que se disparan en consumo luego es un cristo poder regularlo para tenerlo a nivel optimo, por mas que busque y conocidos de tiendas de Car Audio no suministran alternador de competición con lo que o bien te adaptas a otras condiciones que por lo menos a mi no me gustan, o te toca importar un alternador, que es como haré.

 

 

Edito: Se me olvidaba, como consejo el día de mañana que quieras sacar mas partido del equipo, mete una fuente gama media/alta y así aprovechar lo máximo de calidad, lleve en su día una como la que vas a montar y dejan mucho que desear ya que el voltaje de previos es mínimo y mas tendrás que forzar los amplis para que suene como debería.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Megadescompensado.

Por ? :o

Enviado desde mi LG-F240S mediante Tapatalk

 

Lleva 1150w en sub

 

Que llevas en full range (esos 6x9 de cuanto son?? Que llevas en las vías delanteras??)

 

S2

 

 

Romulo veo que tiene la bandeja entrada llenita jeje haz hueco anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Megadescompensado.

Por ? :o

Enviado desde mi LG-F240S mediante Tapatalk

 

Lleva 1150w en sub

 

Que llevas en full range (esos 6x9 de cuanto son?? Que llevas en las vías delanteras??)

 

S2

 

 

Romulo veo que tiene la bandeja entrada llenita jeje haz hueco anda.

 

 

 

Listo :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende la marca, Rosckfor Fosgate es un equipo tragón, también depende la gama, si es una gama baja/media posiblemente el alternador de serie pueda sobrado, pero si es la gama Power como la que llevo, el consumo de la etapa de 4 canales es de 75 amperios, y la etapa del sub 150 amperios esto es lo recomendado por el fabricante, ahora con picos y tal, por un lado 100 amperios y por el otro 200 amperios.

 

Etapa T4/600 a 4 ohm x 100 rms, también estable a 2 ohm x 150 rms o en modo puente a 300 rms.

Etapa T1500 a 1 ohm x 1.800 rms, también estable a 4 y 2 ohm.

 

Con el alternador de serie no puedo ponerlo a 3/4 por que la intensidad general empieza a bajar, y eso es malo ya que puedes cascar los altavoces, de momento va suave pero estoy a esperas de pedir un alternador de 240 amperios en vez de los 90 que llevo, por lo menos que vaya mejor de lo que va, el sub ya a sufrido algún bajón pero menos mal que tengo un titan si no donde hubiera ido.

 

Como te comente con anterioridad, mira los manuales de tus amplis, al final de libro vienen las características "reales" acerca el consumo y con estos datos podrás hacer una idea del consumo que tendrás, pero ya te digo, cuando el equipo traga mas de lo que genera el alternador, ni capacitador ni batería de gel podrá con tanto arsenal, lo suyo es un alternador mas potente, o instalar un segundo alternador de apoyo solo para el equipo o parte de el.

 

Muchas marcas del mercado con JBL, JL Audio y otras muchas conocidisimas, no consumen ni la mitad para entregar igual o mas potencia por eso mucha gente no tiene problemas de consumos, el problema son estas marcas en concreto que se disparan en consumo luego es un cristo poder regularlo para tenerlo a nivel optimo, por mas que busque y conocidos de tiendas de Car Audio no suministran alternador de competición con lo que o bien te adaptas a otras condiciones que por lo menos a mi no me gustan, o te toca importar un alternador, que es como haré.

 

 

Edito: Se me olvidaba, como consejo el día de mañana que quieras sacar mas partido del equipo, mete una fuente gama media/alta y así aprovechar lo máximo de calidad, lleve en su día una como la que vas a montar y dejan mucho que desear ya que el voltaje de previos es mínimo y mas tendrás que forzar los amplis para que suene como debería.

 

Esta respuesta es para mi o para el compañero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo, cuando la etapa pide mas intensidad de la que el alternador puede ofrecer entonces el que puede cascar es el alternador por sobre calentamiento.

 

Mucha marcas del mercado lo que hacen es fabricar etapas mas livianas, Rocksford, como americana que es, fabrica etapas con W RMS muy densos, otras rietete tu de los W RMS que dicen dar.

 

Pero si juegas con sensibilidades de los altavoces y de las entradas de señal puedes compensar este deficit de potencia en la etapa, que es lo que hacen muchos fabricantes.

 

Tambien influye (y mucho) la seccion de cable, su longitd y su resistencia, en mi caso por ejemplo, voy a montar cable general de 21mm de seccion desde la bateria hasta el maletero, alli repartire para todos los componentes.

 

En tu caso A4B51.8T no se que seccion de cable has instalado, pero por lo que cuentas de consumos y potencias deberias llevar un cable al m enos de 30mm de seccion.

 

En el caso del compañero con un cable de 10mm o 20mm deberia ser mas que suficiente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alternador que remedio le queda de aguantar jajaja, antes se cascaría el sub por exigir tanto sin tenerlo, por lo menos lo que he comprobado asta ahora en mi otra unidad de B5, esta marca mete w mas que densos, como digo yo son los bajos de las canciones de los negros, muy profundos que te mueven hasta el corazón del sitio y acabas con dolor de pecho jajajaja.

 

Luego están las típicas etapas de mil€ que te pone 40 rms x 4 y dices c*** que porquería, pero realmente dan mas y son una maravilla.

 

No tengo mucha posibilidad a jugar con otros altavoces, este fue un Kit echo a medida para tener un sonido lineal y acorde en todo el habitáculo, así suena que da gusto, pero claro, tengo ese problema pero ya se solucionara.

 

La sección que llevo es de 50mm para + y 50mm para -. Tanto en cableado de altavoces, como de repartidores mas que sobrado.

 

 

Ya veras el bicho en funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.