Jump to content

Compra Audi 80, consulta


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/todas,



Ya me he presentado en el apartado pertinente..así que al grano:



Estoy interesado en comprar un Audi 80 de la última generación (B4)....En principio, por varias razones, no estoy considerando ningún diesel..con lo cual..2.2 2.3, 2.6 y 2.8...entiendo?!


El coche se utlizaría de forma esporádica, principalmente para los grandes desplazamientos y muy poco para la ciudad. El tema del consumo no me asusta...ya que tengo no una sino dos motos de gran cilindrada...y eso sí que consume.



No obstante, convendría saber vuestras opiniones/impresiones respecto a los distintos modelos.



En cuanto a otros requisitos...debe disponer de los asientos traseros abatibles..(lo que..entiendo..elimina a los modelos 90 y los 80 anterioreres a 1991??)....y por lo menos 130 CV..


Coupe como tal...no lo excluyo directamente aunque...no sé si realmente me entraría el "bulto" gracias al cual necesito los asientos abatibles...una bestia peluda de cuatro patas...y un considerable tamaño.



El tema quattro...ni fu ni fa..ya que según se mire tiene varios pros y/o contras...



El que más me interesaría comprarar, quizá, serían los 2.2/2.3E y el 2.6E...especialmente este útlimo. Sobre todo me interesaría conocer las impresiones de alguien quien tiene estos modelos ahora mismo para poder hacer una compración bien fundada..y luego comprar alguno de los que actualmente están en oferta.



Gracias a todos un saludo, posible nuevo conductor de Audi 80 en Madrid:)


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...

 

Bueno...2.8 Quattro...ya...pero la diferencia en el precio y el hecho que prácticamente no hay ningúno disponible ...como que hacen esa opción inviable. Bueno, sí que hay uno..pero a ese precio..como que paso.

 

Alguien con un coupe 2.6? Me puede comentar alguien como se comporta ese motor y el coche en general...?

 

En cuanto al tema Avant...de ninguna de las maneras....la verdad es que tampoco salgo continuamente de viaje con la carga específica atras...con lo cual...comprarme ese coche...pues no tiene mucha justificación. Además, esteticamente, a mi modo de ver...bueno..deja algo que desear.

 

En todo caso, gracias por el input a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Me alegra saber que el Audi 80 sigue despertando pasiones.

 

Yo tengo un Coupé 2.8, y el motor es una maravilla, más por suavidad que por prestaciones, no digamos consumo, que es un disparate si se realizan trayectos cortos, como los que hago yo dentro de Ávila.

 

Si es por espacio, un Coupé con los asientos traseros abatidos, y sin la bandeja, que a veces dejo en casa, deja un volumen considerable para llevar "bultos" de compañía; lo único que se me antoja difícil es el acceso, porque la abertura del maletero queda muy alta. En una berlina quedará más baja, pero también es más estrecha.

 

Motor?, si se busca algo más, digamos, "Audi", un Coupé de cinco cilindros, 2.2 ó 2.3 catalizado, que he leído hacen un ruidillo en altas que los entusiastas adoran, aunque yo no lo he probado. Por prestaciones, consumos, ..etc., los últimos con motor 2.0 16 válvulas son los que decía la revista Audi Driver que se desempeñan mejor.

 

Depende de lo que esperes del Audi el 80 tiene distinta personalidad según el motor que elijas, pero la verdad es que si comprara hoy uno mi eleción sería por el estado del coche. Mejor uno con pocos dueños y muy cuidado, que no necesite muchas atenciones, porque no deja de ser un cochazo de los 90, y salvo que seas mecánico, desde que empieces a arreglar cosillas, prepara la cartera. Yo el mío lo mantengo porque es el coche en el que fui a casarme, pero si sumo lo que ya he invertido, y lo que me queda...., hasta un Audi S2 ABY me parece barato.

 

Una opinión de un fanático del Audi 80 en cualquiera de sus versiones, incluida la Avant, que por cierto, tampoco descartaría si viera uno en óptimo estado.

 

Y no lo dejes, porque lo de ver un Coupé de los últimos años, motor 16 Válvulas, a 1500 euros, es un lujo que no creo que dure mucho.

 

Suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bienvenido DVR,

Yo tengo desde hace 2 meses un 80 2.0 E que me lo he puesto un poco a mi gusto y estoy lamar de contento.. ahora me ha salido hacerle embrague pero era algo que ya sabía, aunque no lo esperaba tan pronto..

 

Son una pasada conducirlos.. Estaba entre un coupe o un sedán B4 y al final me decanté por maletero y culo, que lo hacen muy robusto.

 

Suerte y ya subirás fotos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.