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Posible problema centralita A4 Avant 2.5


satam74

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Hola amigos foreros/mecanicos.

Os quiero hacer una consulta de novato a ver que opiniones me dais.

Tengo un Audi A4 Avant quatro triptronic 2.5 Tdi 180cv, del 2004, creo que el B6.

Lo compre de seguna mano el año pasado, y hace cosa de unos meses, a empezado a ponerse en modo averia, se enciente el testigo del cuadro, y cuesta bastante pasar de 40km. Como si no tuviese fuerza. Lo he llevado a un taller seat, que tengo cerca de casa, varias de las veces que me ha pasado, y cuando pasan la maquina, da estos errores:


01259 031

Rele bomba de combustible-J17

Interrup./cortocirc. a masa


01375 031

Vals.p.conj.soporte motor fase 1

Interrup../cortocirc. a masa


01282 035

Valv.conmut.chapaleta col.admision-N239


17809 P1401 035

Valvula recirculacion gases escape-N18

Cortocircuito a masa


01262 031

Electrovalv. limit. pres.sobrealim.-N75

Interrup./cortocirc. a masa



Esto es con la maquina de seat, que no creo que sea muy distinta a la de audi.

Con esto y mirando el coche, en el taller, han visto y creen que es la centralita que esta tocada.

Las ultimas veces que me ha pasado, no se si casualidad o no, ha sido despues de lluvia, que el coche se pone en modo averia, y hace lo de que no tira. La miraron en este taller, y me dijeron que limpiaron los contactos del conector, y aguantó unos meses, pero volvió a fallar. Las siguientes veces el mecanico tocando los cables que van a la centralita, en el conector, hacia que dejase de dar la averia.

Las ultimas veces que me ha pasado, he abierto yo la tapa de plastico que guarda las centralitas, meto un poco la mano como puedo, y tocando los cables que conectan a la centralita, o moviendo incluso la centralita, el ruido del motor cambia (ventiladores) y luego con algo de suerte, e insistencia el coche vuelve a ir normal.

Los errores son esporadicos, pero lleva dos dias lloviendo, que despues mas pronto o mas tarde ha fallado y las otras veces que ha pasado a sido tb posterior a darle bastante agua al limpia para limpiar una cagada del parabrisas... Ya se que puede ser una completa casualidad. Tengo que probar a pegarle un manguerazo al coche, y ver si luego sale la averia, pero por tiempo aun no he podido.


Me preocupa el llevarla al oficial de audi, porque tengo la impresion de que a lo mejor no sea la centralita. Tengo miedo de que la cambien, y de aqui a X meses, vuelva a fallar, porque sea otra cosa...


La verdad que encuentro raro, que al tocar el conector, se quite la averia. Si que podria ser los contactos internos del conector por parte de la centralita, pero tambien creo, que podria ser algun problema del cableado, no?


Que opinion/consejos/pruebas, me dais al respecto?


No esta la cosa, como para cambiar una centralita, a las primeras de turno, y tengo que agotar posibilidades...


Gracias a todos, por vuestra ayuda.

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Hola, desmonta los conectores de la centralita y mira que no estén sulfatados, rocialos con un antihumedad y pruebalo, si es la centralita que le entra agua y esta tocada, una de desguace, se clona immo y a correr.

 

S2

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Justamente hoy, he desmontado hasta la centralita. He estado mirando la placa por si algun contacto se hubiese saltado la soldadura, y la verdad que no se aprecia (en mis conocimientos) ningun problema. Los dos conectores que lleva, ya los limpio con limpiador de contactos el mecanico, pero aun asi sigue fallando... en el momento que mueves el manojo de cables, a veces se quita la averia, o se activa, depende... El tema es si se os ocurre alguna manera de descartar, si es centralita, o son los cables que vienen a ella...

 

Por cierto lo que dices de clonar inmmo, que viene a ser?

 

Gracias por la ayuda.

 

P.D. La placa de la centralita se veia totalmente seca, y la caja donde va hubicada, tambien parece seca.

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Hola Satam74

 

Tienes las chapaletas de admisión "atascadas" y no abren bien para que entre aire para la ignición, lo tienes explicado en mis últimos mensajes. Te las pueden limpiar o las puedes reemplazar, yo las reemplacé y como nuevo, pero tengo un amigo que las limpió y a fecha de hoy, no le ha vuelto a dar problemas.

 

Aunque sean talleres del grupo VAG... :nea:

https://www.youtube.com/watch?v=yfwT7Vcyylg

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Pero si fuera eso, que logica tiene, que con el coche arrancado pero parado, al mover los cables de los conectores de la centralita, la averia se active o desactive?, entiendo que si fueran las chapaletas, seria una posible perdida de potencia en marcha, no? Y la maquina solamente marcaria error del tema de la chapaleta, no? no del apartado electrico que creo que marca, no?

Porque las chapaletas que comentas, son como las tapas que regulan la entrada de aire del turbo? no?

 

Gracias siempre por la ayuda.

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