dayon Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Muy buenas a todos antes de nada, me presento ya que soy nuevo en el foro, aunque lo he usado varias veces y útilmente todas ellas ya que tengo mi culohuevo mas de 12 años ya. daros las gracias por las soluciones a cualquier cosa que pueda pasarles. mi problema ahora que no veo manera es el siguiente: llevaba tiempo,mucho tiempo con la aguja clavada a 70º y mi mecanico que es mi tio (por desgracia) que tiene su taller propio decia siempre que eso no era nada, ahora llevo unos meses en una central de lavado y mecanica rápida y estoy intentando dejar el coche lo mejor posible ya que el jefe me deja los recambios y todo lo necesario a precio de provedor. le he cambiado sensor, termostato originales, le he pasado el vag varias veces, anticongelante nuevo completo g12 y comprobado la bomba del agua. decidido que iría perfecto sali a dar un paseo por carretera de montaña al mediodia y mi sorpresa "estaba exactamente igual. estuve en el servicio oficial y uno de los mecanicos que es un conocido me dijo que si lo habia cambiado todo y pasado el vag para comprobar las agujas era super extraño que el problema siguiese. me lleva la cabeza loca ya la dichosa aguja :lmfao: . Os ha pasado a alguno???????? Muchisimas gracias y enhorabuena a todos los que participan en esta comunidad. un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibm_A3 Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 No sera q simplemente la aguja se ha movido de su sitio? Puedes mirar la tempertura real del liquido refrigerante via climatizador, ese nunca engaña xq lo lee directamente de centralita. No me acuerdo exactamente, pero es en el canal 49 o 51, a ver si alguien con mejor memoria q yo te lo puede confirmar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edgarvigo Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 49 o 51 segun el modelo de coche es uno u otro me parece. Para acceder pulsa ña tecla recirculacion y mientras esta pulsada presionas tambn la flecha hacia arriba.para moverte por los canales pulsa las flechas arriba /abajo y para entrar en.el canal recirculacion.para salir del menu la misma operacion que para actibar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alonzo M. Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Hola, es posible que pueda ser el sensor de temperatura del refrigerante y debas cambiarlo por el de color verde, también puede ser que la aguja esta desincronizada y debas pasarle el Vag-Com, también puedes reiniciar el tablero de las agujas, solo debes quitar el fusible #11 y #15, das ignición por 30 segundos, quitas ignición y pones los fusibles y das ignición, esto en casos de que las agujas se pongan locas a veces y mas aun la aguja de nivel de combustible, esto pasa por quitar varias veces la batería o cambiar la radio del coche se produce fluctuación de voltaje en el tablero, al quita los fusibles eliminamos corriente en el tablero pero no en la ECU, así después la ECU detecta el tablero de nuevo y lo reinicia. Revisa los canales del clima como dicen los compañeros, creo que el 49 es de temperatura de refrigerante, ya que el 51 es del refrigerante en el clima. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robeto Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Me quedo alucinado con las cosas que sabéis... Yo también lo voy a probar que estoy en el mismo caso. Con lo de dar ignición te refieres a poner el contacto o ponerlo en marcha? Lo segundo no? Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alonzo M. Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 (editado) Jaja Seria dar contacto sin encender el coche,, cuando quitas los fusibles y das contacto veras que no se enciende las luces y testigos del tablero, cuando has puesto los fusibles y das contacto te das cuenta que se reinicio el tablero porque el odómetro y la hora con la fecha se reinician. TE das cuenta que el tablero esta loco porque a veces se cae las revoluciones a cero aunque el coche este en marcha correctamente y la aguja del nivel de combustible viaja de arriba a abajo a lo loco como cola de sabueso. Para los que tengas coche tracción quattro no se deben poner nerviosos si la aguja del nivel se mueve 1mm para arriba o abajo en ocasiones cuando andan el coche, es normal, ya que el tanque de gasolina esta dividido en dos y tiene dos boyas o niveles por lo que constantemente se esta nivelando. Saludos. Editado 23 de Junio del 2015 por Alonzo M. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ninfas Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2015 Hola, en la oficial te pueden hacer un test de actuadores, y si la aguja no se pone a 90º... cuadro averiado..., con el test de actuadores se sabe... con el vag-com nose si se puede hacer... Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dayon Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 muchisimas gracias: ibm_A3, edgarvigo, Alonzo M y ninfas.me falta mirar los canales, que en todo que tenga un momento lo hago, sino funciona, mirare lo de los fusibles. le pase el vag e hice el test de actuadores, iban perfectas las agujas y no me dio ningun error, el sensor lo cambie tambien y le puse el verde, tanto fusible como termostato son originales. Gracias de nuevo a todos, conforme haga esas pruebas os comento y ojalá sea para decir que va perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dayon Publicado 24 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Sigo comentando, le he mirado el canal 49 del clima y poco a poco ha ido subiendo hasta 90°, el canal 51 se queda en 75°. Le he desconectado fusibles 11 y 15, ignicion 30seg.quitar ignicion pongo fusible y nada. Le he vuelto ha hacer el test de actuadores con el vag y sube como todas las demas perfectamente. Puede ser que haya venido defectuoso el sensor, ya que termostatos probe dos??? Gracias de nuevo y lo siento si es dar mucho la tabarra!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alonzo M. Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 (editado) Tranquilo amigo, aquí con gusto estamos para ayudar, parece que la temperatura esta correcta, el termostato trabaja bien, y el Vag-Com no presenta falla, en conclusión... esta raro el asunto Jeje. Y has intentado desconectar la batería unos 5 minutos? Parece un problema del tablero o comunicación hacia el mismo, ya que la temperatura esta bien y la ECU y el clima reciben bien los datos. Editado 24 de Junio del 2015 por Alonzo M. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ninfas Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2015 Si el sensor es original se da por hecho que te lo dieron por bastidor del vehiculo... , que es el que corresponde... joe, pos si que es raro... fijate por si acaso los cables del conector y los pines del sensor.. haber si no va ser el que tiene que ser... por mirar.... un saludo, y suerte! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dayon Publicado 25 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2015 Buenas de nuevo!! Hoy me han dado otro sensor original,me lo han cambiado y nada, mañana desconectare la bateria a ver k tal.ni el mecanico se lo cree ya, jajaajajajaja.un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dayon Publicado 26 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2015 Buenos dias!! He tenido un rato y le he desconectado la bateria unos minutos y no hay solucion.los pines tambien los he mirado y los cables y esta todo correcto. Seguire dando vueltas al coco hasta dar con la tecla. Gracias a todos x los consejos y sugerencias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibm_A3 Publicado 26 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2015 Pues como no sea el propio cuadro ya no se q mas puede ser...al menos mirando el clima sabes q el coche va a la temperatura q debe ir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edgarvigo Publicado 26 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2015 Pues si que es raro tio...si el fusible estubiese roto la aguja marcaria siempre el maximo o noarcaria,pero no te daria una lectura erronea como la que te da. Cuanto tiempo tiene tu bateria? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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