Jump to content

aguja temperatura no pasa de 70º


dayon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos antes de nada, me presento ya que soy nuevo en el foro, aunque lo he usado varias veces y útilmente todas ellas ya que tengo mi culohuevo mas de 12 años ya. daros las gracias por las soluciones a cualquier cosa que pueda pasarles.

mi problema ahora que no veo manera es el siguiente: llevaba tiempo,mucho tiempo con la aguja clavada a 70º y mi mecanico que es mi tio (por desgracia) que tiene su taller propio decia siempre que eso no era nada, ahora llevo unos meses en una central de lavado y mecanica rápida y estoy intentando dejar el coche lo mejor posible ya que el jefe me deja los recambios y todo lo necesario a precio de provedor. le he cambiado sensor, termostato originales, le he pasado el vag varias veces, anticongelante nuevo completo g12 y comprobado la bomba del agua. decidido que iría perfecto sali a dar un paseo por carretera de montaña al mediodia y mi sorpresa "estaba exactamente igual. estuve en el servicio oficial y uno de los mecanicos que es un conocido me dijo que si lo habia cambiado todo y pasado el vag para comprobar las agujas era super extraño que el problema siguiese.

me lleva la cabeza loca ya la dichosa aguja :lmfao: . Os ha pasado a alguno????????

Muchisimas gracias y enhorabuena a todos los que participan en esta comunidad. un Saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sera q simplemente la aguja se ha movido de su sitio? Puedes mirar la tempertura real del liquido refrigerante via climatizador, ese nunca engaña xq lo lee directamente de centralita. No me acuerdo exactamente, pero es en el canal 49 o 51, a ver si alguien con mejor memoria q yo te lo puede confirmar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

49 o 51 segun el modelo de coche es uno u otro me parece.

Para acceder pulsa ña tecla recirculacion y mientras esta pulsada presionas tambn la flecha hacia arriba.para moverte por los canales pulsa las flechas arriba /abajo y para entrar en.el canal recirculacion.para salir del menu la misma operacion que para actibar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es posible que pueda ser el sensor de temperatura del refrigerante y debas cambiarlo por el de color verde, también puede ser que la aguja esta desincronizada y debas pasarle el Vag-Com, también puedes reiniciar el tablero de las agujas, solo debes quitar el fusible #11 y #15, das ignición por 30 segundos, quitas ignición y pones los fusibles y das ignición, esto en casos de que las agujas se pongan locas a veces y mas aun la aguja de nivel de combustible, esto pasa por quitar varias veces la batería o cambiar la radio del coche se produce fluctuación de voltaje en el tablero, al quita los fusibles eliminamos corriente en el tablero pero no en la ECU, así después la ECU detecta el tablero de nuevo y lo reinicia.

 

Revisa los canales del clima como dicen los compañeros, creo que el 49 es de temperatura de refrigerante, ya que el 51 es del refrigerante en el clima.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja Seria dar contacto sin encender el coche,, cuando quitas los fusibles y das contacto veras que no se enciende las luces y testigos del tablero, cuando has puesto los fusibles y das contacto te das cuenta que se reinicio el tablero porque el odómetro y la hora con la fecha se reinician. TE das cuenta que el tablero esta loco porque a veces se cae las revoluciones a cero aunque el coche este en marcha correctamente y la aguja del nivel de combustible viaja de arriba a abajo a lo loco como cola de sabueso.

 

Para los que tengas coche tracción quattro no se deben poner nerviosos si la aguja del nivel se mueve 1mm para arriba o abajo en ocasiones cuando andan el coche, es normal, ya que el tanque de gasolina esta dividido en dos y tiene dos boyas o niveles por lo que constantemente se esta nivelando.

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias: ibm_A3, edgarvigo, Alonzo M y ninfas.me falta mirar los canales, que en todo que tenga un momento lo hago, sino funciona, mirare lo de los fusibles. le pase el vag e hice el test de actuadores, iban perfectas las agujas y no me dio ningun error, el sensor lo cambie tambien y le puse el verde, tanto fusible como termostato son originales.

Gracias de nuevo a todos, conforme haga esas pruebas os comento y ojalá sea para decir que va perfecto :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo comentando, le he mirado el canal 49 del clima y poco a poco ha ido subiendo hasta 90°, el canal 51 se queda en 75°. Le he desconectado fusibles 11 y 15, ignicion 30seg.quitar ignicion pongo fusible y nada. Le he vuelto ha hacer el test de actuadores con el vag y sube como todas las demas perfectamente. Puede ser que haya venido defectuoso el sensor, ya que termostatos probe dos??? Gracias de nuevo y lo siento si es dar mucho la tabarra!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo amigo, aquí con gusto estamos para ayudar, parece que la temperatura esta correcta, el termostato trabaja bien, y el Vag-Com no presenta falla, en conclusión... esta raro el asunto Jeje. Y has intentado desconectar la batería unos 5 minutos? Parece un problema del tablero o comunicación hacia el mismo, ya que la temperatura esta bien y la ECU y el clima reciben bien los datos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el sensor es original se da por hecho que te lo dieron por bastidor del vehiculo... , que es el que corresponde... joe, pos si que es raro... fijate por si acaso los cables del conector y los pines del sensor.. haber si no va ser el que tiene que ser... por mirar....

 

un saludo, y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!! He tenido un rato y le he desconectado la bateria unos minutos y no hay solucion.los pines tambien los he mirado y los cables y esta todo correcto. Seguire dando vueltas al coco hasta dar con la tecla. Gracias a todos x los consejos y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.