Jump to content

Hierve el agua y se calienta


Rogerdm

Publicaciones recomendadas

A ver señores, escribo porqué estoy desesperado y ya no sé qué hacer. Expongo el caso.

Se trata de un a3 1.8t auq 180cv con 180mil km. He hecho la bomba del agua hace 5000km, le pusé una hepu de aspas metálicas y todo bien durante esos 5mil km. Le he cambiado el compresor del a/c y en principio bien. Hasta hace poco, cuando íba a adelantar a ritmo algo fuerte, se me quedó el coche en limp mode, sin turbo, se me encendió la luz de presión de aceite y, acto seguido, la aguja de la temperatura empezó a subir. Paré el coche inmediatamente y me llevó la grua a casa. La peor hipótesis es junta de culata, pero quiero descartar todas las demás posibidades para evitar el follón si es posible.

Una vez en casa he revisado todo lo que se me ha ocurrido, he repuesto anticongelante y purgado el circuito. cuando lo arranco parece que va bien, hasta que llega un punto en que empieza a hervir el agua (se oye) y notas como el tapon permite pequeñas fugas de presión (vapor). Todo lo que he revisado: intercambiador calor del aceite, vaso de expansión y tapón nuevos, termostato, la calefacción funciona bien...

Lo único que he detectado que no va bien es el ventilador grande (mirando el coche de frente, el de la derecha) el cual no se enciende en ningún momento ni condición del motor. No sé si puede ser indicador de otro problema más serio o puede ser la causa¿

Alguien puede aportar luz al problema que tengo?

Muchas gracias

Editado por Rogerdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empezaria averiguando el por que no se enciende ese ventilador.

 

Si no hay refrigeracion del liquido refrigerante (el ventilador que no se enciende) el liquido alcanza temperaturas mas elevadas de las deseadas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.