Jump to content

Altavoces delanteros de puerta


daytona

Publicaciones recomendadas

Los sony no son vias separadas, son coaxiales, que iran bien, aunque mejor poner, segun dicen los entendidos, woofer, ya que el tweeter ya va en el salpicadero. Yo acabo de comprar los Ciare cw200z, haber que tal quedan.

 

Si, es cierto que lo ideal es no andar duplicando agudos y poner solo woofer, de hecho si te fijas en las fotos de arriba, los que tengo puestos ahora, son muy similares al que comentas, solo que de mas diametro, 20cm, el problema es que aunque los he puesto pegados, digamos sobre el chasis, el iman ha quedado muy pegado a la carrilera de la ventanilla y aunque no toca, no me convence por el efecto imantado que pueda estar haciendo sobre ella.

 

Los que tu has comprado si no me equivoco son 7,8 mm de profundidad, y si los encajas dentro del chasis del altavoz original, tendras que buscar la forma de suplementarlos hacia el exterior, o creo que te van a tocar en la carrilera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los sony de 17 cm, para colocarlos en el chasis del altavoz original, es necesario adaptarlos, les falta como 1cm para quedar apoyados directamente, no seria difícil hacerlo, pero me daba pereza y de momento dejo los otros que habia colocado de 20cm, sigo sin estar convencido de que quede el iman cerca de la carrilera de la ventanilla, pero de momento todo funciona bien

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra opcion a fabricarse un adaptador, para colocar estos sony de 17, creo que es la misma que ya empleo otro compañero con unos piooner, fijarles la rejilla original que traen, que sobresale mas que el propio altavoz y que quede apoyado sobre esta, encajndo el aro encima para fijarlo, pero en el caso de los sony no lo tengo tan claro, la rejilla,sobresale bastante por el diseño que trae con esa apertura que deja ver el tweeter, y me dio miedo que no sirviese, o quedase mal fijado el altavoz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te olvides de inventos. Si colocas el altavoz "con pinzas" sonará muy mal y te dará cero bajos. Si no quieres meter unos de 8", compra el adaptador que existe para pasar de 8" a 6,5". Vale 4 duros y lo harás bien.

 

Teneis un hilo en el general muy completo que habla sobre el audio de nuestros coches. Os lo recomiendo antes de que sigais avanzando. Os adelanto que el tweeter que va instalado en el salpicadero es peor aún que el woofer de la puerta. En mi opinión sería lo primero a mejorar.

 

 

Saludos

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te olvides de inventos. Si colocas el altavoz "con pinzas" sonará muy mal y te dará cero bajos. Si no quieres meter unos de 8", compra el adaptador que existe para pasar de 8" a 6,5". Vale 4 duros y lo harás bien.

 

Teneis un hilo en el general muy completo que habla sobre el audio de nuestros coches. Os lo recomiendo antes de que sigais avanzando. Os adelanto que el tweeter que va instalado en el salpicadero es peor aún que el woofer de la puerta. En mi opinión sería lo primero a mejorar.

 

 

Saludos

 

El problema es encontrar un Woofer de 8" que mueva la radio, el navi o la etapa del ASS. El Woofer de 8" no suena mal, y mete más presión que un 6,5". Muchos son los que han pasado de los de serie a un kit Coral para mover con radio, y coinciden en que se pierden bajos.

 

 

Otra cosa, no es lo mismo el woofer del equipo básico, que el woofer del ASS y el B&O. Hay dos woofers delanteros.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te olvides de inventos. Si colocas el altavoz "con pinzas" sonará muy mal y te dará cero bajos. Si no quieres meter unos de 8", compra el adaptador que existe para pasar de 8" a 6,5". Vale 4 duros y lo harás bien.

 

Teneis un hilo en el general muy completo que habla sobre el audio de nuestros coches. Os lo recomiendo antes de que sigais avanzando. Os adelanto que el tweeter que va instalado en el salpicadero es peor aún que el woofer de la puerta. En mi opinión sería lo primero a mejorar.

 

 

 

Con los que adapte de 20, no tengo problemas de fijacion, ni de vibraciones, mi miedo es que el iman trasero al estar cerca de la carrilera, este haciendo ese efecto imantado, y no sea bueno por ejemplo para la centralita que va en la puerta..., pero vamos, que no lo se.

 

En el sonido no soy muy exigente ni entendido, para mi, en el momento que han desaparecido las distorsiones que provocaba el altavoz original, complentamente roto como se ve en las fotos, ya sirve, de todas formas ya me asustas con el tweeter...

 

Si nos pasas el enlace del hilo, te lo agradezco, yo solo conozco el hilo del compañero que hizo algo similar a lo que yo he hecho, aprovechando el cuerpo-chasis del altavoz original, sin adaptador, de hecho me he guiado por él

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi consejo es que te olvides de inventos. Si colocas el altavoz "con pinzas" sonará muy mal y te dará cero bajos. Si no quieres meter unos de 8", compra el adaptador que existe para pasar de 8" a 6,5". Vale 4 duros y lo harás bien.

 

Teneis un hilo en el general muy completo que habla sobre el audio de nuestros coches. Os lo recomiendo antes de que sigais avanzando. Os adelanto que el tweeter que va instalado en el salpicadero es peor aún que el woofer de la puerta. En mi opinión sería lo primero a mejorar.

 

 

Saludos

 

El problema es encontrar un Woofer de 8" que mueva la radio, el navi o la etapa del ASS. El Woofer de 8" no suena mal, y mete más presión que un 6,5". Muchos son los que han pasado de los de serie a un kit Coral para mover con radio, y coinciden en que se pierden bajos.

 

 

Otra cosa, no es lo mismo el woofer del equipo básico, que el woofer del ASS y el B&O. Hay dos woofers delanteros.

 

 

 

 

 

 

 

Los coral son buenos altavoces de agudos y medios pero son duros y con la radio no van a dar grave. Eso hay q asumirlo cuando se instalan y pensar en un sub que complemente.

 

A quien se le rompe el woofer de serie no lo quedan muchas opciones en 8". MTX, Claríon y pioneer tienen opciones. De entre ellos hay que intentar elegir el que mas sensibilidad tenga.

 

Mi opinión es que los MTX (que yo llevo) y unos tweeters mejores en el salpicadero mejoran la calidad de audio del conjunto clarisimamente. No es la mejor opción lo admito pero para quien no quiere liarse con amplis etc es una buena solución

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.