Jump to content

Problemas varios


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, desde que tengo el coche tengo unos cuantos problemas que he ido dejando pasar, y ahora que estoy de vacaciones me planteo arreglar.

Hace ya unas semanas, sin razón aparente, se me encendieron todas las luces que se ven en la foto adjunta abajo que he encontrado por google (suspension,abs,esp, y la luz amarilla de la suspensión quedándose en el mismo nivel que esté) y lo di como caso aislado, pero desde entonces ya me lo ha hecho otras dos veces. Desaparece apagando y arrancando el coche.

Le he pasado el vagcom al módulo 3, (que como curiosidad en el FIS se me enciende el símbolo del freno de mano y el coche emite dos o tres piii seguidos) y lo único que me sale es esto, que creo que sale por que el testigo del freno de mano no funciona, o esta fundido, ya que nunca lo he visto funcionar:

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 4Z7 907 389
Component and/or Version: ABS/ESP allrad D57
Software Coding: 06395
Work Shop Code: WSC 02325
1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch-F
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

No se si relaccionado con este, pero tengo varios problemas digamos con este módulo, el comportamiento del esp no es el correcto, sin venir a cuento y sobretodo con giros a derechas o algun adelantamiento normal y corriente por autopista o via secundaria, y lejos, muy lejos de una conducción deportiva, he sufrido la entrada del esp teniendo que desactivarlo del botón del salpicadero para poder acabar la maniobra y no ir a trompicones.

Tambien, en alguna ocasión al frenar, si en la carretera habia algun agujero o grieta, sin ser una frenada fuerte la dirección empieza a vibrar, el freno pierde eficacia y se vuelve digamos esponjoso, todo se soluciona soltando el pedal del freno y volver a frenar, pero pienso que igual está relaccionado.

 

Y ya para acabar con mi retaila de problemas, el compresor, o eso creo. No puedo meter a mas de 3 personas en el coche, o este baja a la posición mas baja, y se me enciende el testigo de avería en la suspension del cuadro. No obstante, al coche subir de posición le cuesta minutos, sudor, y tinta china, y en mas de una ocasión no ha podido con ello y vuelta al testigo de la suspension en el cuadro y baja a la posicion anterior.

Tengo las cuatro balonas recien cambias y del compresor no tengo ni idea de su edad, pero me sale esta serie de problemas:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 4Z7 907 553G
Component and/or Version: - 2C1A1 D052
Software Coding: 25500
Work Shop Code: WSC 12345
5 Faults Found:
01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01577 - Turn-Off due to Over-Temp
35-10 - - - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
01316 - ABS Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01836 - Compressor Switched Off
35-10 - - - Intermittent

 

Teneis alguna idea de como poder ir arreglando todo esto sin morir en el intento?

Adjunto por si acaso un autoscan que le realice por si podía ser de mayor ayuda:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 907 551 E
Component: 2.7l V6/5VT 0002
Coding: 10712
Shop #: WSC 66565
WAUZZZ4BZ1N161305 AUZ7Z0A1861062
3 Faults Found:
17862 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Short to Ground
P1454 - 35-10 - - - Intermittent
17866 - Exhaust Gas Temp Sensor 2 (G236): Short to Ground
P1458 - 35-10 - - - Intermittent
16815 - Warm Up Catalyst: Bank 2: Efficiency Below Threshold
P0431 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 907 389
Component: ABS/ESP allrad D57
Coding: 06395
Shop #: WSC 02325
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 820 043 AE
Component: A6-Klimavollautomat D65
Coding: 00060
Shop #: WSC 02325
1 Fault Found:
01841 - Potentiometer/Actuator for Temperature Flap: Left (G220)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 920 930
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D13
Coding: 00164
Shop #: WSC 00168
WAUZZZ4BZ1N161305 AUZ7Z0A1861062
No fault code found.

Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 962 258 E
Component: Zentralverrieg.,DWA D34
Coding: 06753
Shop #: WSC 07072
No fault code found.

Address 55 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 907 357
Component: dynamische LWR D06
Coding: 00030
Shop #: WSC 02325
No fault code found.

End -------------------------------------------------------

 

 

 

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

 

Edito para decir que es un Audi Allroad 2001 manual 2.7T con una instalación de gas ( me dijeron que los errores que salen del modulo 1 son normales al ir a gas)

post-123311-0-58736300-1439061520_thumb.jpg

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, crasbas , yo te recomiendo revisar a ver que tal tienes los silent blok y rotulas de brazos de suspension, rotulas de direccion , a ver que holguras tienes ya que lo del esp y los chivatos que se encienden sumado al temblor al frenar puede ser indicativo de tener algo mal por esa zona. Si tienes algo mal y lo reparas luego deberias hacer un ajuste de direccion con VAGCOM.

Respecto al compresor deberias cambiar el segmento que es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, crasbas , yo te recomiendo revisar a ver que tal tienes los silent blok y rotulas de brazos de suspension, rotulas de direccion , a ver que holguras tienes ya que lo del esp y los chivatos que se encienden sumado al temblor al frenar puede ser indicativo de tener algo mal por esa zona. Si tienes algo mal y lo reparas luego deberias hacer un ajuste de direccion con VAGCOM.

Respecto al compresor deberias cambiar el segmento que es barato.

Gracias por tu respuesta larriss, mañana me pondré a mirar por los bajos a ver si consigo ver algo, y respecto a lo del segmento del compresor, sabrías donde podría conseguir uno?

He estado googleando un buen rato y solo lo he encontrado para el compresor de Wabco, que no viene de serie en nuestros coches.

Un saludo

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tras haber googleado un rato me surge la duda, para el problema del compresor del segmento, este pak me valdría?

http://www.ebay.es/itm/AUDI-ALLROAD-C5-A8-Q7-WABCO-AIR-SUSPENSION-COMPRESSOR-PISTON-RING-REPAIR-FIX-KIT-/151054897792?hash=item232b92d280

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Por si a alguien le sirve este post en algun momento, aclaras que a raiz de lo que me recomendasteis cambié el segmento del compresor y el cambio fue brutal.

- Desde hace 2 meses que lo cambié el coche cambia de nivel en pocos segundos sin ruido alguno.

- Tambien cambie el sensor del pedal de freno con lo que solucioné lo de las luces que se encendían y la entrada del ABS innecesariamente.

 

El problema del ESP no he podido aun solucionarlo, estoy esperando al cambio de neumáticos para realizar un paralelo y alineado a ver si asi se soluciona antes de seguir investigando entre diversos sensores de giro del volante y demás...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sirve este post en algun momento, aclarar que a raiz de lo que me recomendasteis cambié el segmento del compresor y el cambio fue brutal.

- Desde hace 2 meses que lo cambié el coche cambia de nivel en pocos segundos sin ruido alguno.

- Tambien cambie el sensor del pedal de freno con lo que solucioné lo de las luces que se encendían y la entrada del ABS innecesariamente.

 

El problema del ESP no he podido aun solucionarlo, estoy esperando al cambio de neumáticos para realizar un paralelo y alineado a ver si asi se soluciona antes de seguir investigando entre diversos sensores de giro del volante y demás...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, chicos. A mi me pasó igual este fin de semana que se me encendió la señal de atención en el circulo, la de la foto que pusiste tu y pasa lo mismo que el coche va trepidando pero cuando acelero y no cuando freno. No entiendo nada de lo que habéis hablado en esos términos técnicos, lo que pido es algun taller que conozca bien los audis a6 y que no sea muy caro, preferible en Madrid centro, Yo no tengo idea de mecánica y no se si seré capaz de hacer algo. Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.