Jump to content

Muelles Eibach


Publicaciones recomendadas

En los muelles yo no borraría los códigos. Yo llevaba en mi anterior coche los eibach pro kit y pensé que no se darían cuenta en la itv, pero no fue así, como dudaban sacaron el metro y me lo midieron. Me toco homologarlo y meterles en ficha. Los códigos son necesarios para la homologación, si les borras los muelles solo valdrán para chatarra. Es un consejo.

Un saludo

Editado por rubio80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola jav34. La deportiva baja 20mm y la sline 30mm.

Ok, muchas gracias.

 

Lo que no tengo seguro entonces es si meter unos muelles OEM o ir directamente a por los Eibach. Tampoco estoy seguro si mantener amortiguadores (aunque se acorte su vida útil) o directamente cambiarlos. ¿Qué opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensándolo bien el coche lo he comprado usado hace dos años y supuestamente con todo el pack sline. Como puedo saber si realmente lleva dicha suspensión?, no vaya a ser q realmente no la tenga.

 

Que lleve el kit Sline no quiere decir que lleve la suspensión Sline. A paritr de según que fecha, pasó a ser un extra que se compraba por separado del kit sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pensándolo bien el coche lo he comprado usado hace dos años y supuestamente con todo el pack sline. Como puedo saber si realmente lleva dicha suspensión?, no vaya a ser q realmente no la tenga.

 

Que lleve el kit Sline no quiere decir que lleve la suspensión Sline. A paritr de según que fecha, pasó a ser un extra que se compraba por separado del kit sline

 

 

Buenas, puedes saber que suspensión llevas mirando la ficha con los códigos de los extras que lleva el coche. La suspensión deportiva es código 1BE y la S-Line creo recordar que es 1BV. Échale un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miy interesante este post, mi avant tambien esta muy alto, y no le vendria mal bajar 20 o 30mm. A ver si encontramos la referencia de los muelles sline originales, que puede ser muy buena opcion.

Bajandolo 30 se puede pasar la ITV sin problema? O si te pillan, toca homologar?

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado tratando de sacar los códigos de los muelles S-line para mi Avant 2015. Lo que he hecho es abrir el ETKA online, seleccionar A4 Avant 2015, eje delantero, y a partir de ahí he buscado muelles de suspensión. Entre las varias opciones que había, he escogido los que tienen el código 1BV (S-line), y he entrado en ese menú. Lo siguiente ha sido mirar los códigos PR de mi coche y escoger entre tanta letrita y numerito. Creo que los correctos son los 0JH, y me da como resultado los muelles con la referencia 8K0 411 105 ED . No he buscado para el eje trasero, porque no sé si mi método es muy "científico" ni correcto, ¿alguien lo puede confirmar o desmentir?

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según los códigos PR de mi coche, éste es mi equipamiento:

 

PRCode: 0G1 = Gearshift lever
PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YJ = Weight range 9 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1AT = Electronic stabilization program (ESP)
PRCode: 1BA = Standard suspension/shock absorption
PRCode: 1KW = Disc brakes rear
PRCode: 1LT = Disc brakes front
PRCode: 1SA = Without additional engine guard
PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel
PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers
PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof)
PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats
PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding
PRCode: 3YA = Without door pockets
PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass
PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking
PRCode: 4KC = Side and rear windows in heat-insulatingglass
PRCode: 4UE = Air bag for driver and front seat passenger
PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button
PRCode: 5MA = Decorative inserts
PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 6XC = Exterior mirrors: electrically adjustable
PRCode: 7A3 = CD player
PRCode: 7K1 = Tire pressure warning light
PRCode: 7MM = Emission standard EU6 plus
PRCode: 7T2 = Navigation system (LOW)
PRCode: 7X1 = Park distance control
PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp
PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)
PRCode: 8Z4 = Moderate hot country
PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A
PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer
PRCode: C5G = Alloy wheels 8J x 18
PRCode: E0A = No special edition
PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment
PRCode: J0B = 520 A (92 Ah) battery
PRCode: Q1D = Sports front seats
PRCode: QZ7 = Power steering
PRCode: TD1 = 4-cylinder diesel engine 2.0 L unit 04L.C
PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer
De lo que pongo en grande, se deduce que mi coche trae suspensión estándar (1BA) y los códigos de peso del eje delantero y trasero (0JH y 0JY), con lo cual: ¿puedo quitar de ahí los códigos de los muelles que necesito? Yo entiendo que sí, que será como dije en el mensaje anterior, pero no estoy seguro.....
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jav34,

 

Veo que estas igual que yo, tengo un coche similar al tuyo

A4 TDI 2.0, Avant, Manual, Sin techo, EU6plus,

Tengo los mismos códigos de peso que tu

 

PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YJ = Weight range 9 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1BA = Standard suspension/shock absorption
Despues de leer mucho en este foro (El excelente post de paul) y en Audizine, para bajar el coche lo que parece que habria que hacer es bajar dos códigos de peso delante, y uno detrás. Es decir coger los siguientes codigos de muelles: 0JF y 0YH.
Con esos codigo se deberia bajar el coche, lo que no tengo claro si quedaría como suspension deportiva (-20mm) o Sline (-30mm), es posible que para llegar a los -30, haya que montar también los amortiguadores Sline (1BV), no lo tengo claro.
Yo casi seguro que cuando acabe el invierno y ponga las ruedas de verano, cambie todo , ya que pagas montaje (calculo unos 120€-150€) y alineación (75-100€), creo que merece la pena tambien cambiar amortiguadores, me jode porque solo tengo 20.000kms, pero asi te olvidas del tema para muchos kms. Ademas que no creo que los amortiguadores de serie vayan muy bien bajado 20 o 30 mm, no se.
Si bajas altura (cambio de muelles), también habría que cambiar los topes, y si pones los amortiguadores BV , tambien habria que cambiar una funda trasera, que parece que tambien es diferente para la supension BV
Para dejarlo como el sline del todo, tambien habria que cambiar estabilizadoras, pero eso puede esperar
Tras mucho mirar estas son las referencias a las que he llegado:
Muelle Delantero 8K0411105EB PR-1BV - 0JF Amortiguador delantero 8K0413031CK 1BV+0JF Tope 66mm 8K0412131G PR-1BV Muelles traseros 8K0511115GT PR-1BV+0YH Amortiguador trasero 8K0513035AS PR-1BV-0JF Funda protectora 4G0512137 PR-1BV Tope Elastico 8K0512131K PR-1BV
Como lo ves?? Nos tiramos a la piscina?
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jav34,

 

Veo que estas igual que yo, tengo un coche similar al tuyo

A4 TDI 2.0, Avant, Manual, Sin techo, EU6plus,

Tengo los mismos códigos de peso que tu

 

PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8

PRCode: 0YJ = Weight range 9 installation control only no requirement forecast

PRCode: 1BA = Standard suspension/shock absorption

 

Despues de leer mucho en este foro (El excelente post de paul) y en Audizine, para bajar el coche lo que parece que habria que hacer es bajar dos códigos de peso delante, y uno detrás. Es decir coger los siguientes codigos de muelles: 0JF y 0YH.

 

Con esos codigo se deberia bajar el coche, lo que no tengo claro si quedaría como suspension deportiva (-20mm) o Sline (-30mm), es posible que para llegar a los -30, haya que montar también los amortiguadores Sline (1BV), no lo tengo claro.

 

Yo casi seguro que cuando acabe el invierno y ponga las ruedas de verano, cambie todo , ya que pagas montaje (calculo unos 120€-150€) y alineación (75-100€), creo que merece la pena tambien cambiar amortiguadores, me jode porque solo tengo 20.000kms, pero asi te olvidas del tema para muchos kms. Ademas que no creo que los amortiguadores de serie vayan muy bien bajado 20 o 30 mm, no se.

 

Si bajas altura (cambio de muelles), también habría que cambiar los topes, y si pones los amortiguadores BV , tambien habria que cambiar una funda trasera, que parece que tambien es diferente para la supension BV

 

Para dejarlo como el sline del todo, tambien habria que cambiar estabilizadoras, pero eso puede esperar

 

Tras mucho mirar estas son las referencias a las que he llegado:

 

 

 

Muelle Delantero

 

8K0411105EB

 

PR-1BV - 0JF

 

 

 

Amortiguador delantero

 

8K0413031CK

 

1BV+0JF

 

 

 

Tope 66mm

 

8K0412131G

 

PR-1BV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muelles traseros

 

8K0511115GT

 

PR-1BV+0YH

 

 

 

Amortiguador trasero

 

8K0513035AS

 

PR-1BV-0JF

 

 

 

Funda protectora

 

4G0512137

 

PR-1BV

 

 

 

Tope Elastico

 

8K0512131K

 

PR-1BV

 

 

 

 

 

Como lo ves?? Nos tiramos a la piscina?

 

Saludos

 

Ostras, vaya currada!!!! Eso sí que es información detallada!!!

 

Yo en principio quería tener las referencias de los muelles S-line para decidir si poner solo muelles (no originales, pero compatibles) o poner todo. Lo ideal, está claro, sería cambiar todo en el conce, pero es que en un par de ellos que he preguntado, me dan presupuestos rondando los 2000 €. Eso, teniendo el coche 4000 km, pues como que duele un poco, la verdad. Jo**r, si parece que ya te dan el precio para que les digas que no, como si no quisieran hacerlo!!! Pero si se pueden ganar un cliente para el mantenimiento y las revisiones!!! Yo es que no lo entiendo. Hoy en el curro mirare con más calma los datos que has puesto, y le volveré a echar una pensada al tema, a ver qué saco en claro, luego te cuento...

 

Gracias por la info

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. A mi tambien se me ha pasado por la cabeza poner solo los muelles, comprados en tienda de recambios. Por ejemplo unos Sachs con esa referencia, pero no originales, salen por 68 la pareja de muelles delantera, y 61 la trasera. Eso en una conocida web de recambios online.

Los originales, tambien fabricados por Sachs, salen por unos 400...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mayor duda ahora es, ¿si cambiamos los muelles por unos mas cortos, habria que cambiar el tope delantero de 81mm por el de 66 (1BV) o por el de 77 (1BL)?

Yo entiendo que si, porque si se deja el tope"largo" de 81mm con la suspensión bajada, es posible que llegue a tocar el tope. Creo que la longitud del tope va ligada a la longitud del muelle, no?

 

Saludos

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.