Jump to content

Comprar un A3 1.8 T quattro 180 CV con 200.000km


polpacco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Primero, muchas gracias por adelantado, me acabo de registrar en este foro y ya estoy dando la vara....

Segundo, quiero comprarme un a3, gasolina, no soy muy fan del gasoil y además hago muy pocos kms al año, 10.000 como mucho, así que estoy pensando en comprar de segunda mano un 1.8 o un 1.8t de 150 o 180 cv...( primero tengo que convencer a mi novia para el de 180...) el caso es que he encontrado un A3 1.8 T quattro 180 CV con 200.000km y me gustaría saber vuestra opinión sobre los kms, que puntos debería de revisar y pasos a seguir antes de comprarlo...si me compro el quattro 180 en lugar de un 1.8 y me sale mal...mi novia me mata! jajajaj :unsure: :unsure: :unsure:

Muchas gracias otra vez

Un saludo

Editado por polpacco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días!!

 

Me gustaría darte mi opinión ya que tengo un 1.8 atmosférico (125cv) hace 3 años y un 1.8T (150cv) hace 1 y medio. ¡¡No hay color!! El 1.8 atmosférico es una m***** jiji gasta mucho y anda poco. El 1.8T tiene los mismos consumos y va mucho mucho mucho más suelto.

 

El mantenimiento??? Pues el turbo tiene que cuidarse y la tracción quattro puede dar algún problema, pero ni comparación con las alegrías que da!

 

Todo coche con años encima necesita de un mantenimiento y un cuidado para dejarlo como nuevo y que no te de problemas, da igual cual de los dos pilles y los km muchas veces no influyen porque es mejor uno con 200.000km cuidados que uno con 60.000 maltratado. Sin duda si está bien de precio y no tiene muchas pegas hazte con el 1.8T. Una cosilla el quattro tiene menos maletero (por el diferencial trasero) por si necesitas espacio....

 

Puntos a revisar chasis:

-Bajos del coche.

-Estribos de apoyo de gato y elevador, suelen estar bastante jodidos.

-Frontal interno que esté sin rajas.

-Cubre paso de ruedas.

-Que cuadren las puertas bien al cerrarlas. No debe costar, un simple empujoncillo.

-Que lleve los faros originales delanteros indica que no ha tenido golpe delantero casi siempre.

 

Parte mecánica:

-Perdidas de aceite (turbo, cárter, caja de cambios, diferencial...)

-Estado de los manguitos.

-Brazos de suspensión y transmisiones sin holguras.

-Meter el VagCom para ver fallos.

-Si está frío (sin arrancar hace horas) al arrancar debe mantenerse un poco alto de revoluciones 1200 RPM aporx para indicar que todo funciona correctamente.

 

Y muchas cosas como amortiguadores, guardapolvos de transmisión y dirección, estado de los frenos, ruedas..... Si te digo que me tiro un par de horas siempre que toca compra a mi o a algun@ de mis amig@s.

 

Un saludo y espero que salga ese 1.8T en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielgiosa, gracias por tu respuesta pero no es lo que preguntaba.

 

Muchísimas gracias por tu respuesta Amanda,

Oséa que 200.000km no tienen porqué ser demasiados. No tengo muchos conocimientos de mecánica y de coches así que supongo que lo mejor que puedo hacer es llevarlo a un concesionario audi y que lo revisen, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concesionario o taller..... Si tienes alguien de confianza mejor. Muchos sitios no se fijan en lo mismo que uno mismo por el interés que en ello se pone.

 

Si fueras de Madrid encantados te acompañábamos a verlo.

 

Para esos motores, si se han cuidado como deben, no suponen un problema los km. El mio va por los 193.000 km y ahora después de un año conmigo es cuando empieza a parecer como nuevo, menos el turbo que esta solo un pelín tocado porque el anterior dueño no se esperaba un minuto después de arrancar y otro al volver para dejar refrigerar al turbo correctamente y evitar posibles holguras y fisuras por sobrecalentamiento, ya que al parar corta el suministro de aceite.

 

Por fuera que estéticamente estén bien es lo de menos, lo que importa es que la mecánica no te deje tirado ni te cause ningún accidente.

Editado por Amanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200.000km no son muchos km si se ha echo el mantenimiento como se debe.

 

Pero si puedes buscar algún otro con menos km siempre lo agradecerá.

 

Si no es indiscreción.... que presupuesto tienes??

 

Si te pasas por el PRC Coruña seguro que algún compañero estará encantado de ayudarte con la compra.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por 3000€ creo que deberías poder encontrar algún A3 con menos km.

 

Pásate por aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277910-prc-coruna/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De mi parte digo que Amanda a dicho suficiente, sobre estos motores la verdad que aguantan mucho, con el mantenimiento periódico 200mil kms no son nada, incluso hay con 300mil que andas como nuevo, esto en comparación a otras marcas que ya con 200mil piden que los empujen, en los 1.8T cuida que tengan un buen aceite con las normas adecuadas y el turbo cuidarlo como dice Amanda, dejarlo calentar un poco y dejarlo descansar también.

 

Referente a la tracción quattro, no son de molestar, cuida al cambiar el aceite del diferencial trasero y el del haldex exactamente cuando le tocan porque en eso si son delicados, aparte lo que es hules y silentblock cambiarlos a tiempo o repercute el daño a los demás fácilmente.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.