Jump to content

GRILLO A 120 km/h


RJ32

Publicaciones recomendadas

hola a todos,ya de vuelta de unos dias en la playa,tanto al ir como al venir sigo teniendo un sonido que creo que proviene del salpicadero(zona cuentakilómetros)el sonido solo sale a una velocidad de 120 o mas y con alguna ondulacion leve en la carretera.

el sonido es como un grillo y no lo hace siempre,por mas que he intentado localizarlo no doy con el,¿a alguien mas le pasa?

algun consejo de donde puede venir?

es que no quiero desmontar por desmontar

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado a subir la música?? :lol2::lol2::lol2:

 

Bromas a parte, el tema de los grillos es de lo más recurrente en los coches, porque pueden ser infinidad de cosas, puedes desmontar y montar el salpicadero y que se quite o que no, o que se quite y en un mes salga de nuevo. Hay un aparatejo que he visto en algunos tutoriales y también en la serie joyas sobre ruedas que viene a ser como el aparato de los medicos para oscultar el pecho, pero en versión automovil, con eso se podría intentar aislar el ruido o al menos localizarlo en una zona y a partir de ahí investigar un poco más.

 

Otro tema a tener en cuenta son las vibraciones naturales del coche, me explico, el coche queramos o no tiene vibraciones por el motor, la carretera, un mal equilibrado, etc, esas vibraciones pasan a los elementos del coche y a veces una goma que no esté puesta en su sitio o que está mal puesta puede hacer que las vibraciones lleguen a donde no deben llegar, es decir que no siempre apretar a muerte un tornillo evita un grillo, a lo mejor una gomaespuma o un ajuste de un tope de plastico puede quitarte un grillo molesto.

 

El grillo más porculero que yo he tenido que buscar fue en un passat del 2006 y termino siendo el sensor de la temperatura interna que lo llevan en el salpicadero junto a la luna y entra a presión, pues del calor cogió un poco de holgura y sobre 100-120 temblaba que daba gusto, al final un poco de cinta aislante, metido con calzador y se acabó el ruido al menos de momento!!! jajaja, nunca se sabe si volverá.

 

No sé si te ayudará o no el comentario, pero mucha suerte y si lo encuentras espero que lo comentes por aquí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un grillo en la zona del cuentakm y al final provenía de la caja de fusibles. Si abres la puerta del conductor es una tapa q esta en la zona del salpicadero. A la izquierda del cuenta km. Con la puerta cerrada no se llega pues se enfrenta a la puerta.

hola gracias por tu respuesta,pero que le hizistes en concreto para quitarlo

y te sonaba siempre o a esa velocidad,xp a mi solo me suena cuando voy en autovia

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un grillo en la zona del cuentakm y al final provenía de la caja de fusibles. Si abres la puerta del conductor es una tapa q esta en la zona del salpicadero. A la izquierda del cuenta km. Con la puerta cerrada no se llega pues se enfrenta a la puerta.

 

hola gracias por tu respuesta,pero que le hizistes en concreto para quitarlo

y te sonaba siempre o a esa velocidad,xp a mi solo me suena cuando voy en autovia

gracias[/

 

Le quite la tapa y puse una goma para que hiciese tope. El problema es que los clip no hacían fuerza y estaba un poco suelta. Era tan poco que casi no se notaba con la mano. Es un "grillo" mítico en este modelo.

Pd; si ver un grillo a 120 km/h solo pensamos en multar es q compartimos una misma visión. No se si me explico. Jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos,ya de vuelta de unos dias en la playa,tanto al ir como al venir sigo teniendo un sonido que creo que proviene del salpicadero(zona cuentakilómetros)el sonido solo sale a una velocidad de 120 o mas y con alguna ondulacion leve en la carretera.

el sonido es como un grillo y no lo hace siempre,por mas que he intentado localizarlo no doy con el,¿a alguien mas le pasa?

algun consejo de donde puede venir?

es que no quiero desmontar por desmontar

gracias

Hola RJ,

Estrené en Navidad un A4 Avant 150 CV (Automatico) S-Line Edition. En el primer viaje detecté una especie de zumbido que me parece que se trata del mismo grillo que tu oyes...

Tiré unos meses por necesidad de trabajo pero conducía más pendiente del "ruido" que de la carretera. hasta que lo llevé al taller. En el Servicio Postventa de AUDI( incrédulos al principio ) lo probaron y confirmaron que era un zumbido anormal.

El factor clave (en la prueba) fué que el zumbido se acentuaba en los giros bruscos, que yo no detectaba porque no los hacía.

 

Me sustituyeron unos rodamientos en ambas ruedas y problema desaparecido. Y , ahora, el coche es silencioso y una maravilla como se le espera.

Estoy muy agredecido a otros miembros del foro que me pusieron sobre la pista y también con el Jefe de Taller.

Espero que esta informacion te sirva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tenia un grillo por la zona del salpicadero y al final investigando probenia de la tapa de fusibles del lado del copiloto a diferncia del compañero que es la del piloto, es una tapa que quda entre el salpicadero y la puerta.

yo no le hize nada en concreto, de hecho de vez en cuando me suena la aprieto un poco hacia dentro y deja de hacerlo por unos meses, sera... que las grapas de la tapa no ajustan bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo llevo cuatro meses con el coche y hoy me empezo a hacer el ruido del grillo a partir de 120 km/h y sobre todo con el tempomat activado. Supongo que según las revoluciones que fuera el motor y el par que fuera dando el motor afectá mas o menos.

 

Lo gracioso es que a mi me parecia que lo hacia por el lado del copiloto y el copiloto me decia que lo hacia por el mio :lol2:

 

Miraré las tapas de los dos lados como comentais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuatro meses con el coche y hoy me empezo a hacer el ruido del grillo a partir de 120 km/h y sobre todo con el tempomat activado. Supongo que según las revoluciones que fuera el motor y el par que fuera dando el motor afectá mas o menos.

 

Lo gracioso es que a mi me parecia que lo hacia por el lado del copiloto y el copiloto me decia que lo hacia por el mio :lol2:

 

Miraré las tapas de los dos lados como comentais

hola yo aun sigo sin saber de donde proviene

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.