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joaquinros

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  1. Ehhh...., ya, eso lo sé, pero llega con casi 10 años de atraso a mi entender y mi pensamiento no es el de comprarme un coche nuevo solo para tener una mejor conectividad. La diferencia entre un bluetooh que te acepte o no la reproducción de música en la radio del coche o que te envíe la instrucciones del tomtom por los altavoces del coche, es una actualización de software ya que la mayoría de hardware bluetooh lo soportan, el problema es que Audi no ha decidido implementarlo en nuestros MMI. Al igual que poner el detector de radares en el sistema anterior( nsr-e) y no ponerlo en los MMI.
  2. Normal para ellos puede ser ya que ellos ven muchos coches y puede ser que se les presenten un número alto de casos al cabo del mes. Pero que una pantalla se quede en blanco no es normal. Las pantallas LCD podríamos decir que llevan dos partes hablando a los bestia, una es la partel del cristal liquido y liquido no quiere decir que vaya el para los lados el liquidillo del cristal sino que a través de microcorrientes se polariza el fluido y se ve un número, una imagen, etc y la otra parte sería la iluminación, si no hay iluminación detrás del cristal liquido no sé ve lo que el cristal debe mostrar. Luego sin analizar en profundo la pantalla, ni la avería, si solo se veía blanco pienso que puede ser un fallo de la pantalla en el que no llegaba señal de datos pero si iluminación. En efecto nuestros coches que son muy listos con cantidad de sensores, de chips, de cables, etc... puede que haya detectado un exceso de temperatura, de tensión, de duendes verdes,... o a saber que y que haya desconectado el FIS para que no se queme. Reseteado ese fallo vuelve a la vida el FIS y a nosotros nos vuelve a latir el corazón a su ritmo habitual. Emplos de LCD quemado puede ser el de un móvil que ha sufrido altas temperaturas y le salen manchas de color amarillento-marrón. Para los que estamos sin garantía rezar para que no nos pase nada y para los que si la tengáis..., hacedle un seguimiento exhaustivo, y si veis algun sintoma de volver a hacer algo similar al conce y como decía un compañero que os den por escrito lo de que el FIS se resetéa y que es normal, por si más adelante diera problemas fuera de la garantía poder reclamar que ya en garantía solicitasteis el cambio. Un saludo
  3. Has probado a subir la música?? Bromas a parte, el tema de los grillos es de lo más recurrente en los coches, porque pueden ser infinidad de cosas, puedes desmontar y montar el salpicadero y que se quite o que no, o que se quite y en un mes salga de nuevo. Hay un aparatejo que he visto en algunos tutoriales y también en la serie joyas sobre ruedas que viene a ser como el aparato de los medicos para oscultar el pecho, pero en versión automovil, con eso se podría intentar aislar el ruido o al menos localizarlo en una zona y a partir de ahí investigar un poco más. Otro tema a tener en cuenta son las vibraciones naturales del coche, me explico, el coche queramos o no tiene vibraciones por el motor, la carretera, un mal equilibrado, etc, esas vibraciones pasan a los elementos del coche y a veces una goma que no esté puesta en su sitio o que está mal puesta puede hacer que las vibraciones lleguen a donde no deben llegar, es decir que no siempre apretar a muerte un tornillo evita un grillo, a lo mejor una gomaespuma o un ajuste de un tope de plastico puede quitarte un grillo molesto. El grillo más porculero que yo he tenido que buscar fue en un passat del 2006 y termino siendo el sensor de la temperatura interna que lo llevan en el salpicadero junto a la luna y entra a presión, pues del calor cogió un poco de holgura y sobre 100-120 temblaba que daba gusto, al final un poco de cinta aislante, metido con calzador y se acabó el ruido al menos de momento!!! jajaja, nunca se sabe si volverá. No sé si te ayudará o no el comentario, pero mucha suerte y si lo encuentras espero que lo comentes por aquí. Saludos!
  4. Buenos días a todos, Llevo ya casi dos años con mi A4 y le he ido haciendo algunos bricos, varios de ellos relacionados con esa pantallita que llevamos en el salpicadero y de la que esperaba sacar mucho más partido del que le estoy sacando. Cuando compré el coche busque uno que llevase el navegador, bluetooh, etc por aquello de que fuese lo más equipado posible. La sopresa vino cuando comprobé que no podía conectar el movil al coche para escuchar la música, algo que con un parrot ya se podía hacer hace años, solucionado en parte con la toma aux (gracias al foro por ese brico), pero bueno, seguimos investigando y no encuentro nada para los radares en el navegador cosa que me sorprende y mucho, pero en fin, será que no sé ponerlo, pues no, otra sorpresa!! no lleva avisador de radares (y aunque parecía que con la actualización de este año se iba a solucionar al final no ha venido implementado). Llegado a este punto me sigo planteando como una empresa como Audi, en los años que estamos en lo que todo está interconectado, no ha implementado un sistema capaz de que cuando te montes en el coche te sientas conectado a él, cosa que por otro lado estamos comprobando que no es ninguna locura y que hay aparatos externos a la casa que lo hacen y al parecer con unas prestaciones bastante interesantes bajo sistema android por ejemplo. Resumiendo, una decepción. Ojalá esta reflexión en alto que acabo de hacer pudiera llegar a alguien que en futuras actualizaciones nos hicieran llegar mejoras importantes en nuestros sistemas. Un saludo
  5. Precisamente iba a colgar el enlace ahora mismo!! Preciosos estos asientos del RS4
  6. Buenos días, respondiendo a Rotty, creo que el problema que puedes tener es que necesites enchufarte al Vag-Com para poder activar en la centralita la opción del AUX. Yo acabo de terminar de hacer el brico y después de algunas complicaciones ya lo tengo funcionando. A sergio_mad. Yo estoy en Murcia así que no te puedo ayudar a no ser que te vengas a pasar el fin de semana por aquí, pero seguro que algún compañero te dice donde o quien te lo puede instalar. Ahora bien, los problemas y las soluciones adoptadas: - Pasar los cables desde el hueco del maletero al habitáculo y posteriormente al reposabrazos central. Para mi complicado por pretender que se quedase todo como de fábrica. Primero pensé en pasar los cables por donde va el mazo de cables original, pero me encontré con el problema de las molduras, tapizados de los asientos, tapicerías del suelo, etc. - Bueno, en el brico del APS encontré como soltar la moldura lateral del asiento. - En el del isofix encontré como soltar la banqueta del asiento y así pude llegar hasta el momento de por donde pasar el cable al reposabrazos central. - Ahora viene una pregunta para quien ya lo haya hecho, ¿por donde???. Yo he optado por la vía más corta desde el asiento directo al reposa, hay unos 18 cm y con la guía de electricista no me costó nada pasarlo, eso sí no lo pude meter por el guía cables original que lleva el coche (una pieza de plástico negra). si alguien tiene otro método mejor estoy abierto a sugerencias. Otra cosa, para los que no lleven las salidas de aire sino la medio-guantera fea esa, se quita sin hacer palanca y sin nada raro que yo me he vuelto loco buscando como, funciona parecido a un cenicero o algo así, metes la mano hasta el fondo con la palma hacia arriba y con la punta de los dedos empujas hacia arriba, sale casi solo sin complicaciones y meterlo entra recto lo vas encajando y guiando un poco y entra fácil. Una vez hecho esto ya todo muy fácil conectar cables conforme referencias dadas en el brico y yo ya había hecho la activación via VAG-COM por lo que fue conectar y listo. Más cosas para los que os gusta rebuscar en los desguaces, yo he usado el conector aux de un seat leon II con su cable, 5 euros (pero valde de casi cualquier coche del grupo VAG) y de un audi me regalaron el conector del ampli porque habían cortado la instalación para otra cosa. En fin, que es fácil pero tiene su punto de complicado para dejarlo guay
  7. Que temas más interesantes estos del multitronic! Me estoy planteando hacer una recopilación de todo lo que hay por el foro acerca de multi y tip tronic. Porque creo que es de la cosas que más nos cuesta entender a todos los usuarios entre los que me incluyo, que veo todo un mundo el de las cajas de cambios automáticas.
  8. Hola Joaquin, si tu coche es del 2008 136cv no puede se automatico, no conozco ningun 136cv automatico, si es atomatico es el 143 el 136 no monta caja de cambios automatica , un saludo. Chity. Hola Chity, pues creo que ya conoces al primero, o se han equivocado a la hora de ponerme los caballos en la ficha técnica y en la pegatina del libro de mantenimiento. Ya que pone 100kw y salvo que esté en un error esos son 136Cv. El código de motor es CAGB. El coche ha venido de Belgica, no sé si eso tendrá algo que ver
  9. Hola, mi coche es del 2008, un B8, 136cv y creo que multi, pero el codigo que va en el libro es KSR, tambien lleva el 0G7. Mirando por ahí hay un manual del multitronic que graficamente desmiente que sea multi mi cambio, aunque en otras ocasiones ya he comprobado que esas generalidades en los manuales no las podemos tomar al pie de la letra. Me refiero en concreto a que segun este manual los tiptronic llevan el cambio manual en medio de otras posiciones de la palanca mientra que en el caso de los tiptronic iría en la parte más baja del cambio, es decir, sería la ultima opción (donde va la S en otros cambios). Se entiende?? Así que vuelvo a estar liado, aunque repito que estas generalidades de los manuales no me las termino de creer, pero ahí, está..., en manual oficial
  10. Buenas a todos, Comienzo por una ronda de agradecimientos, a javivitf por este pedazo de post que ha logrado revolucionarnos a todos con algo tan chorra y a la vez tan cañero como ver lucecitas en la pantalla de nuestros audi, por fin empiezo a encontrar aplicaciones a mi carisimo sistema MMI de Audi, porque si por ellos fuese..., en fin, para que hablar, mientas nos dejen las puertas abiertas para nuestros pc seguiremos contentos. A zato7700 por darme pistas de por donde podía ir el problema, aunque no iba nada encaminado pero me despertó la curiosidad por saber un poco más y en general a todos los que han participado en el post porque ellos me han motivado a pensar que no podía ser el único tonto que no pudiese activarlo, jejeje, ... después de leer lo que había escrito he preferido borrarlo, solo deciros que la lista de dentralitas que hay posteada debería editarse con algunas correcciones, ya que hay foreros que han posteado que sus centralitas permiten ver el sistema sin ser de las que están en esa lista (como la que acaba en F) y yo por mi parte tengo la acabada en B y también funciona, así que no es muy útil y da lugar a confusiones. En mi caso el problema lo tenía en el menú oculto, y si os parece bien y os interesa podría subir fotos de las cosas que he tenido que activar dentro del menú oculto
  11. Hola a todos, he seguido el hilo, pero creo que se me escapa algo, le he metido el cable, he activado como dice, pero no se ve el dibujito, mi coche es un tdi 136cv multitronic del 2008 con sensores traseros y mmi2g con navegador y cargador de cds en salpicadero. Se debería ver o hay algo que lo impida?? gracias
  12. Bueno, novedades, todo ha vuelto a la "normalidad", jaja, luces ok, radio ok, y nivel de la btaria despues de un par de salidas, casi al 50%, le voy a poner mañana el cargador al coche y que cargue por completo y la iré mirando. Lo que no he logrado activar es lo del parking, no sé si a parte de por el vagcom hay que activarlo en algun otro sitio. De momento lo del post de javivi lo tengo hecho, mañana daré otro repaso. Por cierto, todo se ha solucionado "solo", es decir, cuando he vuelto al coche funcionaba, no me digais por que, porque no tengo ni idea. Otra cosa, me he dado cuenta de algunos detalles respecto a los manuales que hay en la web, que con la version 12 del Vagcom, sale diferente, si puedo le haré fotos mañana, y si os interesa las subo, porque son cosas que están mejor en la nueva versión, o eso me ha parecido. Gracias, como siempre, por vuestro tiempo y un saludo.
  13. Bueno, como no puedo editar el mensaje anterior os informo de que he ido a darle otra vuelta a ver que era lo que podía haber hecho mal y ya va la radio. He activado lo del dibujo del parking, hasta llegar a la activacion del bit 4, pero no se ve, aunque lo mismo es porque tengo la bateria baja?, le he puesto tambien lo del nivel de bateria y me marca un 5%, voy a ponerla en carga y a ver lo que pasa
  14. hola a todos mi chasco aunque no es el vuestro está relacionado, ya que ha sido intentado poner lo del parking en la pantalla, de primera no he podido así que me he puesto a hacer otras cosas. Entre ellas activar el menu oculto y aquí viene mi gran chasco, he pulsado bootloader y se me ha reseteado el MMI. Bueno, he vuelto a instalar la 5570 con los discos, pero ahora no se me escucha la radio, alguien sabe por donde la he liado y porqué y además como solucionarlo. También me ha pasado otra cosa, he activado los antiniebla para los giros y va al pelo, pero me he dado cuenta que ahora me deja los xenon encendidos en auto aunque esté de día, algún consejo. Gracias
  15. Joe!! Pensaba responder a esa pregunta, pero es que creo que no aportaría nada y tampoco hubiese sido capaz de condensar en menos lineas una explicación tan densa como la referente a tipos de MMI.