Jump to content

trampilla ventilador aire acondicionado


kratos_4780

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente, habéis si podéis echarme una mano que ya me tiene loco la dichosa trampilla. Ya e buscado por todo el foro para intentar solucionarlo y nada. Bueno me explico, resulta que me decidí a quitar el molesto ruido de la trampilla del ventilador, siguiendo los bricos del foro. Pues cuando desmontó la guantera me doy cuenta de que la trampilla esta abierta, cuando con el contacto quitado debería estar cerrada. Total desmontó los servomotores los limpio bien con el limpia contacto y los engrase como venía en los bricos. Vuelvo a montarlo todo menos la guantera y le doy al contacto y el ruido casi a desaparecido. Vuelvo a quitar el contacto y la trampilla sigue sin cerrarse. Le paso el vag com para hacer un ajuste básico y las trampillas se mueven todas sin problemas. Pero la trampilla sigue sin cerrarse al quitar el contacto. ¿Me estoy volviendo loco o eso es normal?. El aire enfría perfectamente pero tenia entendido que al poner el contacto abría y al quitarlo cierra.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, si no me falla la memoria cuando se apaga el coche se cierra, al dar el contacto se abre y creo que al encender el climatizador se cierra. ¿Quizás este montado algo al revés y haga todo siempre de manera contraria?

Gracias por la respuesta serjio, lo voy a comprobar y ya cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio se queda ASI apagado. no se si esta bien o mal pero lleva asi 10años y funciona perfectamente.6d168b925cd17f57862042485b376ddf.jpg06d5d27f6b8feda0ecb1c03e80cd3fdc.jpg

Desde mi CPD

Muchas gracias carlisu por responder. Pues creo que lo tenemos mal. Ya e preguntado a un amigo y tiene que cerrar la trampilla cuando se quita el contacto. Le volví a pasar el vag com y me da error en el potenciómetro del servomotor. Luego pondré el código error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi me paso lo mismo. El problema lo tenia en que el engranaje interior estaba suelto. Se mivia, pero no actuaba la palanca.

Desmonte el servo, limpie, engrase y cerre la caja, como al abrirla, me quedo algo suelta, que ya tenia juego, ese era el motivo que mo engranasen bien las piezas, puse la caja en un tornillo de mesa y le puse bridas, bien apretadas, para que jo tubiese juego.

Lleva 2 años montada y sin problema

Saludos y espero que te pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi me paso lo mismo. El problema lo tenia en que el engranaje interior estaba suelto. Se mivia, pero no actuaba la palanca.

Desmonte el servo, limpie, engrase y cerre la caja, como al abrirla, me quedo algo suelta, que ya tenia juego, ese era el motivo que mo engranasen bien las piezas, puse la caja en un tornillo de mesa y le puse bridas, bien apretadas, para que jo tubiese juego.

Lleva 2 años montada y sin problema

Saludos y espero que te pueda ayudar

Jldverde muchas gracias por responder. Lo e desmontado y es cierto lo que dices. El tornillo sin fin que tiene dentro cuando lo intentas girar le cuesta mucho y es debido a la holgura que tiene en los laterales del mismo haciendo que se desplaza. Haber que me invento para solucionarlo.

Muchas gracias de nuevo a todos los que os habéis molestado en ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente, habéis si podéis echarme una mano que ya me tiene loco la dichosa trampilla. Ya e buscado por todo el foro para intentar solucionarlo y nada. Bueno me explico, resulta que me decidí a quitar el molesto ruido de la trampilla del ventilador, siguiendo los bricos del foro. Pues cuando desmontó la guantera me doy cuenta de que la trampilla esta abierta, cuando con el contacto quitado debería estar cerrada. Total desmontó los servomotores los limpio bien con el limpia contacto y los engrase como venía en los bricos. Vuelvo a montarlo todo menos la guantera y le doy al contacto y el ruido casi a desaparecido. Vuelvo a quitar el contacto y la trampilla sigue sin cerrarse. Le paso el vag com para hacer un ajuste básico y las trampillas se mueven todas sin problemas. Pero la trampilla sigue sin cerrarse al quitar el contacto. ¿Me estoy volviendo loco o eso es normal?. El aire enfría perfectamente pero tenia entendido que al poner el contacto abría y al quitarlo cierra.

 

Bueno, solucionado. Desmonte el servomotor y lo limpie a consiencía y lo volví a montar y nada de nada. Así que fui al desguace y por suerte encontré la pieza. La puse y sin problemas. Así que puedo confirmar a que, contacto puesto trampilla abierta, quitado trampilla cerrada.

Así que muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Que grande es este foro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.