Jump to content

A4 2.0TFSI MULTITRONIC


Honestidadvital

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señores, soy de Girona tengo a4 2.5 tdi quatro, estoy súper contento de los 585.000 que llevo con el y pienso en cambiarlo, más que cambiarlo comprar otro. Tengo mis dudas. Me han surgido 2 ocasiones el primero es un b7 avant 2.0 MULTITRONIC de 100.000kmcon levas en el volante, mi ilusión, pero me han dejado caer un par de bombas sobre el sistema electrónico que gobierna el cambio y de ahí que ahora dude y piense en mi segunda opción un b7 3.0 tdi quatro de 170.000km con carrocería rs4 pero este en triptronic. De este me hace dudar el si el cambio será lo suficientemente eficaz como para olvidar las levas que eran mi capricho ya que siempre he sido de cambio manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Honestidadvital,

De los cambios automaticos, decirte que yo tengo un Tiptronic y estoy encantado con el, ademas el mio tampoco trae levas en el volante pero eso no deberia ser un impedimento a la hora de comprar nada ya que puedes comprar un volante con levas e instalarlo, yo tengo planeado hacerlo en algun momento. La Multitronic no la conozco, se que dicen por ahi que da mas problemas que la Tiptronic, pero tambien decirte que hay mucha gente que esta contenta con ella y no necesariamente la tuya tiene que dar problemas. Yo personalmente por las cosas que he leido prefiero la Tiptronic y por la experiencia que voy teniendo con ella te la recomiendo.

 

Ahora bien, los motores que pones son muy distintos, uno diesel de 6 cilindros contra uno gasolina turbo de 4 cilindros, si el de gasolina es el 2.0TFSI la potencia de ambos es muy similar, en caballos hay poca diferencia.

No queda del todo claro si es el TFSI, ya que lo pones en el titulo y luego hablas de "2.0 multitronic", no estoy seguro de que el TFSI monte la Multitronic, creia que solo montaban Tiptronic los TFSI. Si es el 2.0TFSI lleva 200cv o 220cv, si es el 2.0 sin turbo creo que son 150cv, y si es el 3.0TDI no se si son 204cv, que alguien me corrija.

 

El diesel no necesariamente va a consumir mucho menos que el gasolina y ademas el mantenimiento de un 6 cilindros diesel es bastante mas caro que el del 2.0TFSI, esto tenlo en cuenta a la hora de comprar. Tambien entra en juego si lleva traccion quattro o delantera en el consumo, siempre va a consumir mas el quattro, es logico, y tambien el tamaño de las llantas y los neumaticos que montes.

 

Yo despues de 6 meses con el mio no lo cambio por nada, estoy encantado con el motor y con el cambio y aunque al principio me acojone un poco con el consumo decirte que es bastante moderado para la potencia que lleva y que no hay mas que conformarse, si quieres potencia va a gastar.

 

Mi cosejo es que leas un poco mas sobre los cambios multitronic y tiptronic, aqui en el foro hay mucha informacion, y una vez despejes esa duda esos 2 motores son muy diferentes asi que ahi tienes otra guerra en que elegir.

 

Hay gente enamorada tanto de un motor como del otro.

Para mi son 2 pedazo de motores y cualquiera de los dos son de lo mejor que hay en B7 en mi opinion. Lo que elijas sera acertado tanto uno como el otro.

 

Los Kilometros son relativos, si esta bien yo no me rallaria con cual tiene mas y cual menos.

 

Mira tambien como estan de equipados los 2 ya que si luego quieres empezar a meter paquete S-Line y demás gastaras mucho dinero a posteriori.

 

una duda que me queda de lo que has dicho, ¿A que te refieres con carroceria RS4? no queda muy claro, ¿te refieres a alguna modificacion como parachoques, etc?

 

Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas lugar gracias por tu respuesta la verdad es que mi cambio de pensamiento del cambio El que había sido siempre mi preferencia manual al automático es por esa sensación de cambio de marcha como el de un fórmula uno y no sé si él cree Tronic y el multi Tronic son igual de rápidos con la única diferencia de que uno tiene una ayuda electrónica y el otro por presión de aceite , la verdad es que desconocía la opción de que se le pudiera montar un volante con levas a cualquiera de los dos cambios en cuanto a la motorización si el motor 2.0 es el de TFSI de nueva generación que me resulta muy atractivo por la sonoridad de un gasolina ya que hasta ahora el b6 tdi quatro con sus 585.000 sigue siendo una joya para mí es por eso que a plantearme un cambio busco lo que me resulta más atractivo ya que por supuesto como tú dices que los dos motores son grandes motores en cuanto a lo que comentaba de RS4 no es un simple acabado una modificación que es lo que me resulta más atractivo el más especial el coche ya que aún siendo un día es el que lleva una carrocería original de de ese modelo cosa que el 2.0 no tiene aunque sí que previsto adaptarse aunque los dos sale aunque los dos sabemos que por muy bien que lo hagamos nunca es igual que la original de la casa es un modelo muy raro y por eso lo veo muy especial quizá el propietario original que compró ese coche serás tu uno fortuna en que le viniera así de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, para eso estamos, para sacarnos de dudas y contar nuestra opinion!

 

Sigo sin entender lo de la carroceria Rs4 perdona jejej, si al final lo pillas pon fotillos asi los curiosos vemos a que te refieres :).

 

Lo del volante con levas es muy sencillo y lo puedes hacer tu si quieres, es cambiar uno por otro y codificar en la centralita que llevas levas en el volante, si no te animas a hacerlo tu seguro que algun forero en alguna quedada se ofrece a ayudarte.

 

Respecto al cambio Automatico, no se si lo has llegado a probar, pero por lo que escribes creo que lo que tienes en la cabeza de un cambio de marcha como el de formula uno esta un poco lejos de el tiptronic o el multitronic, yo eligi el cambio automatico por comodidad no por deportividad, y queria que fuera secuencial por si me queria divertir alguna vez y en el modo "manual" la verdad es que la caja es muy flexible y deja hacer practicamente lo que quieras. Las cajas tiptronic y multitronic no se acercan ni de lejos a los cambios automaticos de un ferrari, ni siquiera a los de un BMW m3 con smg. Es verdad que las S-Tronic nuevos son muy rapidas y molan mucho pero son bastante mas modernas que las nuestras de un B7.

Si lo que quieres algo deportivo vete a un coche manual, sin dudarlo.

 

El Multitronic es mas rapido al cambiar por la electronica pero las marchas no son marchas tradicionales como las del tiptronic, sino que es un variador continuo como una marcha infinita y vas cambiando de relacion. La tiptronic es una caja de 6 marchas como la manual y al cambiar de marcha es como un coche convencional pero sin embrague.

Me explico fatal, hay muchas explicaciones por ahi de los 2 tipos de cambio, esta es la que me quedo mas clara la lei en otro foro:

 

"TIPTRONIC no es ni más ni menos que un cambio automático en el que puedes escoger la marcha que quieres llevar en cada momento mediante la palanca del cambio que es secuencial. Si mueves la palanca a la posición + subes una marcha, si la mueves a - reduces.

El cambio MULTITRONIC se maneja de la misma manera, pero no es una caja de cambios convencional sino que es un variador continuo, vamos igual que un ciclomotor sin marchas. Normalmente están programados para que tengan cinco o seis relaciones, pero éstas son infinitas, ya que no hay piñones."

 

Dicho esto, seguro que hay foreros que pueden explicarte mejor que yo las diferencias...

 

Espero haberte ayudado.

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo Honestidadvital!!!!

 

Hola !!!

 

Primeramente permiteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!..enhorabuena por esa incipiente adquisición!....Sin duda este será tu foro,con la información ilimitada que se pueda disponer!

A la espera quedamos que cuando lo tengas lo pongas AQUÍ, con una fantástica fotaza!!!

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!que te de muchas alegrías!!

 

Y existe un subforo especifico para tu A4b7,Los mas indicados para consultar ,aprender o ver lo que quieras a cerca de tu coche ahí están ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conócimientos de la manos que mas saben.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/5-audi-a4-b6b7-2002-2008/

 

Aunque creo que muchas dudas ya te las ha resuelto el compañero epibola.

 

Y como eres de Girona,(Barcelona),pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro),donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/301516-prc-barcelona/

 

Ahora pásate por su hilo serás muy bien recibido!

 

O esta otra..:LA NACIONAL en Albacete!!!!! Que estate atento al hilo de QDD's!!!http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/346825-concentracion-nacional-2015-audisport-iberica-club/

 

No te las puedes perder!!! Seguro que te gustaran tanto que estarás deseando que llegue el año que viene para volver a vivir esa experiencia!..ANIMATE!..

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

ANIMATE!!

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día y gracias epibola . Tal y como me sugeriste anoche estuve dando vueltas para encontrar las diferencias sobre el cambio MULTITRONIC y el triptronic. La verdad es que sí que tengo conocimientos de mecánica y ya he podido asimilar lo que diferencia un cambio del otro aunque realmente mi duda si ahí, voy a tener la misma sensación que en un golf y DSG? aunque quizá esa sea una diferencia que tenga que dejarme claro alguien que Los haya conducido y pudiese decirme si realmente se asemejan poco o son dos mundos totalmente diferentes. En cuanto al tema del volante la modificación sería genial de toda manera yo ya estoy indagando respecto al tema de la carrocería del S4 la verdad es que es el primero que veo pero no te preocupes que pronto voy a probarlo y enseguida veréis las fotos.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En referencia al "moderador" por referirme a ti de alguna manera ya que no veo un nombre por que dirigirme a ti, muchas gracias por la bienvenida me sentido muy acogido gracias por pasármelos links y las normativas realmente no las encuentro muy restrictivas ni son preocupantes la verdad, gracias por todo y como ya he mencionado me he sentido muy a gusto, seguiré por aquí iremos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el Golf con DSG se acerca mas a la Tiptronic, pero la DSG creo que es mejor aunque yo no la he probado. Yo con la Tiptronic estoy muy contento, pero lo mejor para salir de dudas siempre es que la vayas a probar.


Respecto al volante, no sabria decirte de ningun lugar, yo lo que voy a hacer es comprar uno por ebay en Alemania que ya lo he hecho con algunas otras cosillas y me ha ido muy bien, y lo voy a montar yo que he visto que es muy facil.

Una vez montado intentaré codificar el tema de las levas y ya que estoy la multifuncion que no llevo con el vagcom (consiste en un cable para conectar un ordenador a la centralita del coche y codificar nuevas cosas o ver los errores que da el coche cuando lo llevas a un taller), si no consigo codificarlo, que es una tonteria pero nunca lo hice, pues ya pediria ayuda a algun forero con más experiencia, si vas con el volante sin codificar las levas no pasa nada, simplemente no funcionaran las levas y punto, hasta que alguien te ayude.

Si he dicho alguna burrada que alguien me corrija.


El tema de la carroceria ahora has hablado de S4 en lugar de RS4 como antes:

El S4 y el A4 de "carroceria" no tienen ninguna diferencia, cambian los parachoques, el frontal, los espejos, las taloneras, etc... pero de carroceria nada.

El RS4 de carroceria en cambio si que es mas ancho por ejemplo en las aletas de las ruedas, pero nada mas (ademas de montar tambien otros parachoques, frontal, espejos, etc...)


Los A4 con paquete exterior S-Line son muy parecidos al S4, solo cambian el frontal, las taloneras y los espejos, pero los parachoques son practicamente identicos sino los mismos, cambia el difusor trasero porque lleva 4 salidas de escape y la parrilla frontal lleva los "rayos" verticales dobles pero es muuuy parecida. Pero a simple vista el A4 con el paquete S-Line exterior y el S4 son muy similares.


No se si esto puede ayudarte a identificar el modelo.

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Honestidadvital. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Que pronto encuentres ese A4 que buscas y sea de tu total agrado. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En referencia al "moderador" por referirme a ti de alguna manera ya que no veo un nombre por que dirigirme a ti, muchas gracias por la bienvenida me sentido muy acogido gracias por pasármelos links y las normativas realmente no las encuentro muy restrictivas ni son preocupantes la verdad, gracias por todo y como ya he mencionado me he sentido muy a gusto, seguiré por aquí iremos hablando.

 

Hola Honestidadvital!!!

 

Mi nombre es el nick.. YowA_3,

Nos alegramos mucho de que te hayas sentido bien acogido y muy a gusto ,ya que esa es la finalidad!..

Gracias a ti por presentarte!..

Claro que si!..Cualquier duda no dudes en decírnoslo y te ayudaremos en lo que podamos.

 

Un Cordial Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.