Jump to content

Cambio de llantas a mi a3


Messaoudi

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero ponerle unas llantas a mi a3 que tengo vistas. Son las sline. Lo que quiero que me indique alguien por favor, es como puedo saber si una llanta es original o no. Yo es que no me la jugaria comprando una llanta que no es original. Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Soy novato. Y ya aprovecho, la medida de las llantas que tengo vistas son 245/40/18. Et 4/5. De paso si me podeis dar opiniones vuestras, y que os parece la idea, que ventajas podria adquerir haciendo un cambio tan grande pqe, ahora tengo las basicas de seria que son 16". Y tambien, que juego se puede hacer con los neumaticos para esta medida de llanta? Tengo entendido que puedo utilizar un 225/40/18 tambien? Gracias foreros.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mírate las equivalencias y sabrás las características necesarias para tu coche. Las llantas están guais, pero yo como siempre, pienso que como las que trae el coche de fábrica (Ya elegidas por ti cuando se compró) no hay ninguna. El mío tiene unas iguales a estas:**************************************que junto con el color azul scuba quedan... de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si las que te venden son ET45 como dices... lo mas probable es que sean replicas. Para ser originales tienen que tener las medidas que te indican mas arriba los compis. En cuanto al neumático...245/40/18 me parece mucho para ese coche. Una 225/40/18 seria lo ideal. Notar...vas a notar diferencia, pero enseguida te acostumbras ;)

Como anotación...ya voy por el 4º coche, habré montado una docena de juegos de llantas entre todos, y todas replicas. Hasta ahora ni el más mínimo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las que te venden son ET45 como dices... lo mas probable es que sean replicas. Para ser originales tienen que tener las medidas que te indican mas arriba los compis. En cuanto al neumático...245/40/18 me parece mucho para ese coche. Una 225/40/18 seria lo ideal. Notar...vas a notar diferencia, pero enseguida te acostumbras ;)

Como anotación...ya voy por el 4º coche, habré montado una docena de juegos de llantas entre todos, y todas replicas. Hasta ahora ni el más mínimo problema.

Lo de tener problemas o no con las réplicas es una tombola. Pueden salirte mejores incluso que las originales o puedes andar 1000KM y en una curva se parta la llanta... nunca se sabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si las que te venden son ET45 como dices... lo mas probable es que sean replicas. Para ser originales tienen que tener las medidas que te indican mas arriba los compis. En cuanto al neumático...245/40/18 me parece mucho para ese coche. Una 225/40/18 seria lo ideal. Notar...vas a notar diferencia, pero enseguida te acostumbras ;)

Como anotación...ya voy por el 4º coche, habré montado una docena de juegos de llantas entre todos, y todas replicas. Hasta ahora ni el más mínimo problema.

Lo de tener problemas o no con las réplicas es una tombola. Pueden salirte mejores incluso que las originales o puedes andar 1000KM y en una curva se parta la llanta... nunca se sabe!

 

Partir una llanta en una curva?? xDDD Lo dudo bastante, pero bueno...

Yo he pillado sin querer buenos agujeros en carretera, de pensar que había partido algo y la llanta intacta. Y tengo un amigo en la cuadrilla con un A3 8V que partió una llanta original en una nevada contra un bordillo.

Muchas de las replicas están hechas con la misma aleación que unas originales y su precio de fabricación es el mismo en ambos casos, pero claro, si quieres comprarlas con el logo grabado de la marca por dentro, el precio se multiplica varias veces... al final es como todo. Está la empresa que hace lunas para coches, a la mitad de ellas les pone el logo grabado de la marca y a la otra mitad no. Unas las instalan en la audi y las otras las ponen en un taller que repara lunas en una hora. Todas vienen del mismo sitio, pero no cuestan lo mismo ( y todo esto lo sé de primera mano...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si las que te venden son ET45 como dices... lo mas probable es que sean replicas. Para ser originales tienen que tener las medidas que te indican mas arriba los compis. En cuanto al neumático...245/40/18 me parece mucho para ese coche. Una 225/40/18 seria lo ideal. Notar...vas a notar diferencia, pero enseguida te acostumbras ;)

Como anotación...ya voy por el 4º coche, habré montado una docena de juegos de llantas entre todos, y todas replicas. Hasta ahora ni el más mínimo problema.

Lo de tener problemas o no con las réplicas es una tombola. Pueden salirte mejores incluso que las originales o puedes andar 1000KM y en una curva se parta la llanta... nunca se sabe!

 

Partir una llanta en una curva?? xDDD Lo dudo bastante, pero bueno...

Yo he pillado sin querer buenos agujeros en carretera, de pensar que había partido algo y la llanta intacta. Y tengo un amigo en la cuadrilla con un A3 8V que partió una llanta original en una nevada contra un bordillo.

Muchas de las replicas están hechas con la misma aleación que unas originales y su precio de fabricación es el mismo en ambos casos, pero claro, si quieres comprarlas con el logo grabado de la marca por dentro, el precio se multiplica varias veces... al final es como todo. Está la empresa que hace lunas para coches, a la mitad de ellas les pone el logo grabado de la marca y a la otra mitad no. Unas las instalan en la audi y las otras las ponen en un taller que repara lunas en una hora. Todas vienen del mismo sitio, pero no cuestan lo mismo ( y todo esto lo sé de primera mano...)

 

No digo que lleven distinta aleación, pero que lleven el mismo material con los mismos "Porcentajes" no significa que tengan la misma densidad. Y no digo que todas sean "Malas", si no que es una tómbola, mientras tu buscas el precio más barato, los que venden llantas "falsas" buscan ganar el máximo dinero posible. Y no, la mayoría de las llantas "No originales" no vienen del mismo sitio, eso si te lo digo de primera mano (Dejando a parte el tema de logos que no tiene nada que ver...)

 

Hay que tener clara una cosa, unas llantas originales y otras falsas, pueden ser fabricadas con el mismo material, pero es posible que los tratamientos de fabricación no sean los mismos, las densidades no sean las mismas y lo que es mas importante, la mayoría no pasan los controles de seguridad que tienen que pasar las originales. Es cierto que por la marca se paga, pero también esa marca se paga porque te da cierta seguridad en diferentes aspectos. Y sinceramente, si tuviera un clio, me daría lo mismo comprar una llanta no original, pero hijos míos, habéis pagado más por un audi (Marca premium) lo mínimo es que tengáis para comprar unas llantas decentes (No lo digo por ofender a nadie ni nada eh) pero jod**, por ahorrar 100-200€ os arriesgáis demasiado creo yo!

 

No obstante respeto las decisiones de cada uno, yo solo expongo mi experiencia y opinión.

 

P.D: Si, conozco ya 3 casos de llantas partidas SIN impacto, simplemente en una rotonda cogida a más velocidad de lo normal, o por simples cambios de temperatura. 3 casos que dan mucho que pensar, uno de ellos acabó tan solo con el centro de la llanta enganchada en el eje, radios + cubierta salieron rodando así, de repente.

 

Siento el tocho y un saludo, (Perdón si hay alguna falta de ortografía, estoy currando y no quiero perder demasiado tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablan de llantas chinas...en ningún momento he hablado yo de llantas chinas...

Y de una replica de audi, a una original de audi no hay diferencia de 100 o 200€, sino de más de 1000€, que lo siento mucho, pero me parece un robo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay llantas replicas que tienen una calidad con la que puedes ir a gusto, también es cierto que hay replicas que son una bazofia. Personalmente prefiero llantas de marca reconocida.

 

Al hilo de la pregunta inicial, para una goma 245 yo pondría una llanta de 8 o mejor de 8.5, para una goma 225 de 8, así que si planteas poder llevar ambas medidas pon una de 8 con el ET que te recomiendan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.