Jump to content

necesito orientación 2.5TDI Avant automatico


A6lsps

Publicaciones recomendadas

Buenas necesito orientación, compramos hace unas semanas un A6 familiar 2.5TDI Avant del 99 de Alemania, primera matricula en España en 2007, caja automática

Mi pareja nunca tuvo un automático, y esta un poco asustado de que la caja tenga algún problema, ah es un AKN.

Podríais decirme que es lo normal de esta caja y lo que no?

 

El dice que cuando acelera no responde en seguida sino mas tarde,

Y también que cd pone la marcha para andar el va solo sin haber acelerado en calle plana,

 

Y claro tiene miedo que esté mala,

Lo de acelerar y no responder lo sintió mas al inicio a pesar de que lo encendió y dejo unos minutos trabajando, pero después a la vuelta ya no sentía tanto eso...

 

Otras cosas que queríamos saber era referencias de piezas:

Para muelles delanteros, y correa distribución y filtro del aceite para cambiar el aceite,

 

El coche tenia 274000km y era lo q mas asustaba pero en realidad hizo 195000 hasta inicios del 2007, con el anterior propietario de Alemania, y con el q nos lo pasó apenas hizo lo demás o sea casi 80000km desde enero del 2007 hasta ahora.

 

Cd leí que arreglar la caja automática costaba mas que lo que pagamos, mi marido se asustó, y desde entonces no esta tranquilo, si nos podéis ayudar os lo agradezco mucho!! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre esto:

 

"El dice que cuando acelera no responde en seguida sino mas tarde,
Y también que cd pone la marcha para andar el va solo sin haber acelerado en calle plana,"

 

Normal.

Lo primero es el resbalamiento del convertidor de par, el equivalente al embrague. El cambio automático hace como si tuviera el embrague a medio pisar durante mas tiempo.

Y lo segundo también es normal. Con la palanca en la posición "D", si sueltas el freno el coche empieza a andar. Ideal para aparcar suavemente. Y en las cuestas ya nos contaréis lo bueno que es que no se vaya para atrás el coche.

Ya sabes, no se os ocurra bajaros del coche con la palanca en "D" sin haber puesto el freno de mano.

 

Lo de las piezas que buscas, date un paseo por la web de Oscaro y te harás una buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jafv me quitas un peso de encima menos mal

La verdad q CD lo volvió a coger más tarde se tranquilizó mas, pero estábamos asustados!

 

Sobre las piezas he mirado en Oscar y otra web de recambio, pero como veo tantas marcas es ahí mis dudas y esto q yo voy al apartado del coche!!

 

La verdad q el coche está súper bien y es una gozada pero me lo estropearía todo si tuviese mal de caja

 

Otra duda q el quisiera saber es que lleva el deposito redondo q esta al lado de la batería lo sabéis?

 

Lo q si nos dijo el vendedor te fue lo del pie izquierdo q no lo moviese ajaj

 

Mil gracias jafv tengo q disminuir las fotos y subirlas! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.