Jump to content

Cala de aceite salida?


ninfas

Publicaciones recomendadas

Hola, pues os comento de nuevo jeje, en mi a3 con motor ASV, despues de hacer un viaje de 120km me ha dado por mirar el nivel de aceite, ya que ya llevo casi 5.000km y queria ver si habia consumido algo o no.. (no consumio apenas nada en 5.000km) y mi sorpresa fue al ver la cala del aceite algo salida.... si el coche tira bien, y no gasta aceite... ( no me consume practicamente nada de aceite..., +/- 0.5litros a los 10.000km) , tengo el filtro de vapores de aceite tupido creo... voy cambiarlo.. pero quiero vuestra opinion sobre porque se pudo salir un poco la cala del aceite...

 

Si no consume aceite en exceso, no hecha humo azul (realmente no hecha nada de humo...) y el coche tira bien... va perfecto... puede ser que sea por culpa del filtro de los vapores de aceite?? o que pudo pasar para que se subiese la cala?

 

Antes al venir del trabajo, le vine dando para que cogiera presión, y al llegar a casa mire, y estaba todo bien...

 

alguna opinion?

 

Gracias, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí que puede pasar que por tener el filtro de vapores atorado un coche saque la varilla un poco, aunque vamos, que eso se suele comprobar con relativa facilidad.

 

Si abres el tapón de llenado del aceite suele hacer un ruido, como un quejido, cuando no funciona bien ese sistema y hay presión en el circuito de engrase.

 

De todos modos lo más probable es que por algún motivo esa varilla no quedara bien ajustada en la última revisión que harías. Si no te lo vuelve a hacer ya sabes. Y si te lo vuelve a hacer podría ser hasta la propia varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que se alguna válvula PCV sucia o dañada que no libera presión de gases, me suena lo del filtro, pero a las PCV con limpiarlas es suficiente, el problema es que a la válvulas le haces vacío tu mismo y no se devuelve o se queda fija la válvula (Abierta o Cerrada), si se queda abierta el coche entra en limp mode al sentir fuga de aire, y se esta cerrada la presión revienta la tubería de recirculación, en tu caso puede ser filtro sucio o válvula sucia, o ya se te hubiera rajado una tubería o se estaría saliendo aceite por la tapa de llenado de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por vuestras opiniones, antes de cambiar el "separador de aceite" (asi vi que pone en internet cuando fui mirar para comprarlo), pues al final lo limpie, y al principio solo pasaba aire aire en un sentido, y despues en ambos... nose si se jodio o algo.. lo limpie bien, y lo puse de nuevo... para salir de dudas voy ponerlo nuevo...

 

Otra duda que me acaba de surgir al leer el comentario de Alonzo M., lo que lleva el ASV no es un PCV, o si? en internet ponen "separador de aceite/aireacion carter aceite", es lo mismo que la valvula pcv? os dejo un enlace, que lo que trae mi coche, haber si me aclaro con este tema :S

 

http://www.recambioscoches.es/vaico/7009556

 

 

 

Esperemos que no vuelva suceder eso de la cala, porque me quede con una cara al verla... encaja un pelin floja la verdad... pero nunca se me salio... y de hecho hoy lo estuve probando bien... cuestas pronunciadas que necesitas par... y luego en vacio y la cala estaba perfecta.. el fin de semana voy hacer un recorrido largo otra vez y voy ver que pasa...

 

durante los 120km que hice cuando llege a casa y mire y vi la casa asi, no habia salido ni gota de aceite, simplemente estaba como casi 2cm +/- para fuera(o un poco menos...) pero aceite ni gota.. ya os digo, el coche tira bien, va genial vamos... pero ver eso asi asusta!! jeje de hecho hoy, deje la cala mucho mas suelta, y le di unos acelerones, simplemente para ver si salia disparada la cala... pero no, se quedo en el sitio...... como os digo, llegar de un viaje y ver asi la cala asusta.. ya que el motor es el corazon del coche ....

 

muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda!!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo PCV que separador de gases.

 

Dar unos acelerones no es lo mismo que tener el motor sometido a esfuerzo durante una hora. La presión del circuito es mayor, entiendo.

 

Si no me equivoco sólo debería ir en un sentido ese aire. Ante la duda quizá sea mejor cambiarla, "pa por si acaso".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, problema resuelto, la cala cada vez entraba mas suelta... estaba agrietando la guia de la cala... se lo puse nuevo (5euros original) y cambio de la pcv. (por si acaso...) despues de 200km, la cala sigue en su sitio :D, de todas formas le he ehcho una prueba de compresion, lo sorprendente que despues de 15 años, daba 24 - 24.1 - 23.9 - 24.2, y segun el manual original, deberia dar 25 bares siendo el motor nuevo... creo que esta bastante bien!! :D ejej.

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.